Ni­ños fue­ron el cen­tro en ce­le­bra­ción de los diez años de Chi­le Crece Con­ti­go

Centrito - - CIENCIA -

Una ver­da­de­ra fies­ta se vi­vió en la es­cue­la de pár­vu­los Inés Syl­ves­ter de Ar­to­zón de Talca. Pa­ya­sos, pin­ta ca­ri­ta y más de 200 ni­ños fue­ron el mar­co pa­ra celebrar los diez años del Chi­le Crece Con­ti­go en la Re­gión del Mau­le y que es coor­di­na­do por el Mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo So­cial.

“Una de las ma­yo­res vir­tu­des del Crece Con­ti­go es que su mi­sión es acom­pa­ñar, pro­te­ger y apo­yar in­te­gral­men­te a to­dos los ni­ños y fa­mi­lias que se atienden en el sis­te­ma pú­bli­co de sa­lud, pro­por­cio­nan­do ade­más ayu­das es­pe­cia­les a aque­llos que pre­sen­tan al­gu­na vul­ne­ra­bi­li­dad ma­yor”, sos­tu­vo el se­re­mi de Desa­rro­llo So­cial, José Ra­món Le­te­lier.

Por su par­te, la se­re­mi de Sa­lud, Va­le­ria Or­tiz agre­gó que “es­ta­mos muy con­ten­tos por­que se cum­plen diez años de una de las po­lí­ti­cas más im­por­tan­tes en ma­te­ria de sa­lud y acom­pa­ña­mien­to. El ob­je­ti­vo es igua­lar las opor­tu­ni­da­des con pro­fe­sio­na­les que orien­tan a las fa­mi­lias pa­ra un desa­rro­llo óp­ti­mo y des­pués tam­bién con el apren­di­za­je”.

CHI­LE CRECE CON­TI­GO

Res­pec­to a la am­plia­ción pro­gre­si­va del Sub­sis­te­ma de Pro­tec­ción In­te­gral a la In­fan­cia Chi­le Crece Con­ti­go, has­ta lle­gar a los ni­ños que cur­san el pri­mer ci­clo de edu­ca­ción bá­si­ca, es de­cir, has­ta 4 bá­si­co, el se­re­mi Le­te­lier en­fa­ti­zó que se es­tá dan­do co­ber­tu­ra a to­da la pri­me­ra in­fan­cia.

La ex­ten­sión es una me­di­da de gran tras­cen­den­cia, prin­ci­pal­men­te por­que a los 4 años se apres­tan a in­gre­sar al sis­te­ma es­co­lar y, en ese con­tex­to, en­tre­gar co­ber­tu­ra has­ta los 9 años re­sul­ta fun­da­men­tal con­ti­nuar con in­ter­ven­cio­nes que pro­mue­van el desa­rro­llo y bie­nes­tar in­te­gral, pa­ra se­guir re­du­cien­do las inequi­da­des exis­ten­tes.

Muy aten­tos al show es­tu­vie­ron los ni­ños de la es­cue­la de pár­vu­los.

Chi­le Crece Con­ti­go tie­ne co­mo mi­sión acom­pa­ñar, pro­te­ger y apo­yar in­te­gral­men­te a to­dos los ni­ños y fa­mi­lias que se atienden en el sis­te­ma pú­bli­co de sa­lud, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.