El ga­llo y el ga­to

Centrito - - NOTICIAS -

Un ga­to ata­có a un ga­llo con la in­ten­ción de ma­tar­lo, pe­ro co­mo no te­nía nin­gún mo­ti­vo pa­ra ha­cer­le da­ño, co­men­zó a acu­sar­lo de la si­guien­te ma­ne­ra: Sa­bes que eres un ani­mal que gri­ta mu­cho, con la voz agu­da que tie­nes, des­pier­tas a los que duer­men tran­qui­la­men­te por las no­ches.

El ga­llo de­fen­dién­do­se di­jo: “No ha­go nin­gún mal a na­die, más bien, ha­go un fa­vor, ya que mi can­to sir­ve co­mo un des­per­ta­dor pa­ra los que tie­nen que le­van­tar­se tem­prano”.

El ga­to si­guió acu­san­do al ga­llo, di­cién­do­le que era un mu­je­rie­go, cuan­do otros ani­ma­les so­lo tie­nen una pa­re­ja. -¿Aca­so yo ten­go la cul­pa de eso? No ves que el amo me ha pues­to aquí tam­bién pa­ra mul­ti­pli­car a los míos- con­tes­tó el ga­llo. El ga­to no con­for­me con to­do, di­jo -“bas­ta ya, no me con­ven­ce to­do lo que has di­cho”y en eso se lan­zó so­bre el ga­llo y lo ma­tó.

Mo­ra­le­ja: Cuan­do la ra­zón y la jus­ti­cia son re­em­pla­za­das por el afán de ha­cer da­ño, na­da pue­de cam­biar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.