Co­mien­za a ro­dar la pe­lo­ta en Li­na­res Cup 2017

Centro Deportes - - Jugadas De La Semana -

Equi­pos de Chi­le y el ex­tran­je­ro par­ti­ci­pa­rán des­de hoy del cam­peo­na­to de­no­mi­na­do “Li­na­res Cup 2017”, una ins­tan­cia que bus­ca for­ta­le­cer el tra­ba­jo for­ma­ti­vo y el desa­rro­llo del fútbol en los ni­ños.

El di­rec­tor de­por­ti­vo de la ac­ti­vi­dad, Cris­tián “Rum­me­nig­ge” Gon­zá­lez se­ña­ló que han es­ta­do tra­ba­jan­do a fon­do con la fi­na­li­dad de po­der or­ga­ni­zar una com­pe­ten­cia del más al­to ni­vel.

TOR­NEO

Li­na­res Cup es un tor­neo en el que com­pi­ten más de mil ni­ños y ado­les­cen­tes, du­ran­te una semana don­de la fa­mi­lia vi­ve una ver­da­de­ra fies­ta de­por­ti­va en torno al fútbol. Ya han con­fir­ma­do su par­ti­ci­pa­ción clu­bes ex­tran­je­ros de Uru­guay, Bo­li­via y Ar­gen­ti­na, jun­to con re­pre­sen­ta­ti­vos de di­fe­ren­tes zo­nas del país pro­ve­nien­tes de las Re­gio­nes de Ari­ca, Ata­ca­ma, Me­tro­po­li­ta­na, O’Hig­gins, Mau­le, Bio­bío y Ma­ga­lla­nes.

“Para no­so­tros co­mo or­ga­ni­za­ción fue muy im­por­tan­te haber desa­rro­lla­do una ex­ce­len­te pri­me­ra edi­ción el año pa­sa­do, pues el bo­ca a bo­ca lla­mó la aten­ción de ins­ti­tu­cio­nes de mu­chas par­tes del país y eso mis­mo nos ha per­mi­ti­do cre­cer en cuan­to al nú­me­ro de paí­ses y re­gio­nes re­pre­sen­ta­das”, co­men­tó el do­cen­te.

EDI­CIÓN

En es­ta se­gun­da edi­ción, las ca­te­go­rías de com­pe­ten­cia son para me­no­res na­ci­dos en los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.

Leo­nar­do Ver­ga­ra, di­rec­tor ge­ne­ral del cer­ta­men, in­vi­tó a “las em­pre­sas pri­va­das e ins­ti­tu­cio­nes de Go­bierno a for­mar par­te de es­te even­to y ge­ne­rar alian­zas que con­tri­bu­yan con el fútbol en la zo­na mau­li­na. Los clu­bes que se in­tere­sen pue­den so­li­ci­tar ma­yor in­for­ma­ción al co­rreo li­na­res­cup@gmail.com o en Fa­ce­book.com/li­na­res­cup”.

Mien­tras que el al­cal­de Mario Me­za hi­zo una in­vi­ta­ción para es­te tor­neo in­ter­na­cio­nal a to­dos los aman­tes del fútbol, se­ña­lan­do: “Sin du­da es­ta Co­pa es un buen pa­no­ra­ma para la épo­ca es­ti­val, en­fo­ca­da en los ha­bi­tan­tes de Li­na­res, los al­re­de­do­res y por su pues­to de la Re­gión del Mau­le”.

LAN­ZA­MIEN­TO

De­bi­do a los in­cen­dios fo­res­ta­les la com­pe­ten­cia se de­bió pos­po­ner para es­tos días. De es­ta for­ma el lan­za­mien­to ofi­cial fue el miér­co­les 15 de fe­bre­ro, a las 11.00 ho­ras, en el Sa­lón de Ho­nor de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Li­na­res. En tan­to, la inau­gu­ra­ción ofi­cial fue ayer do­min­go, a las 20.00 ho­ras en el es­ta­dio “Tu­ca­pel Bus­ta­man­te Las­tra”.

Por su par­te, la com­pe­ten­cia pro­pia­men­te tal se ini­cia en es­ta jor­na­da. Se ju­ga­rán tres tro­feos: “Co­pa de Oro Ilus­tre Mu­ni­ci­pa­li­dad de Li­na­res”, “Co­pa de Pla­ta” y “Co­pa Cor­di­lle­ra”.

Ade­más to­dos los ni­ños que par­ti­ci­pen re­ci­bi­rán una me­da­lla. La or­ga­ni­za­ción con­tem­pló po­ner a dis­po­si­ción de la co­mu­ni­dad un bono de coope­ra­ción de 2 mil pe­sos. Para in­gre­sar a los par­ti­dos se co­bra­rá mil pe­sos.

El Mau­le Sur es se­de del tor­neo de fútbol in­fan­til, en el cual es­tán com­pi­tien­do equi­pos del país y el ex­tran­je­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.