Bre­ves

Centro Deportes - - News -

CON EL FLORETE

El se­lec­cio­na­do na­cio­nal de florete ju­ve­nil ob­tu­vo en la ma­ña­na de ayer el ter­cer lu­gar en la Co­pa del Mun­do de la ca­te­go­ría que se dis­pu­tó en Udi­ne, Ita­lia. El equipo di­ri­gi­do por Sa­muel Mo­reno e in­te­gra­do por los her­ma­nos Ju­ve­nal y Gus­ta­vo Alar­cón, Vi­cen­te Otay­za, Aran­tza Inos­tro­za, Ka­ti­na Proes­ta­kis y Cons­tan­za Po­ble­te se ga­nó un lu­gar en el po­dio tras con­se­guir dos vic­to­rias en la fa­se fi­nal.

Tras re­ma­tar en la ter­ce­ra po­si­ción en la pou­le, el equipo na­cio­nal de­rro­tó a Bra­sil por 40-37 en cuar­tos de fi­nal, pa­ra lue­go caer por 28-40 an­te Ru­sia en la se­mi­fi­nal. Su úl­ti­mo due­lo fue an­te Ru­ma­nia en la pe­lea por el bron­ce, equipo al que de­rro­tó por 40-37.

El equipo chi­leno de florete for­ma par­te de una de­le­ga­ción de 25 es­gri­mis­tas jó­ve­nes na­cio­na­les que du­ran­te es­te ve­rano han rea­li­za­do una in­ten­sa pre­pa­ra­ción en Eu­ro­pa con mi­ras al Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano que se dispu­tará en Cu­ba en­tre el 27 de fe­bre­ro y el 4 de mar­zo.

BUE­NAS AGUAS

Con una en­cen­di­da pla­ya de Re­ña­ca, el pú­bli­co ova­cio­nan­do ca­da una de las ma­nio­bras que los ri­ders eje­cu­ta­ban, fi­na­li­zó el Vol­com Sun­set Ses­sions, el cam­peo­na­to de surf noc­turno.

Va­rias es­tre­llas del Cir­cui­to Na­cio­nal di­je­ron pre­sen­te en la com­pe­ten­cia, en­tre las cua­les des­ta­có el ‘Duen­de’ Ma­xi­mi­li­ano Cross. “Siem­pre es gra­to ga­nar en Re­ña­ca, es­ta es mi ca­sa y la ver­dad es que lo pa­sa­mos muy bien sur­fean­do de no­che. El agua es­ta­ba muy agra­da­ble, por suer­te pu­de co­nec­tar muy bue­nas ma­nio­bras, in­clu­si­ve has­ta me pu­se un tu­bo, así que ter­mi­né muy con­ten­to”.

El ga­na­dor del even­to, aho­ra pre­pa­ra ma­le­tas, pues es una de las prin­ci­pa­les car­tas que ten­drá Chi­le en las pró­xi­mas fe­chas del Cir­cui­to La­ti­noa­me­ri­cano de Surf, ALAS La­tin Tour, que se rea­li­za­rán en Pe­rú.

POR LA AR­CI­LLA

El te­nis­ta na­cio­nal pa­ra­lím­pi­co Ale­xan­der Ca­tal­do se pro­cla­mó cam­peón del Tor­neo Fu­tu­ro "Mi­guel Zú­ñi­ga Open" de Ar­gen­ti­na, tras im­po­ner­se en la fi­nal al lo­cal Eze­quiel Cas­co, por 6-3 y 7-5.

El an­to­fa­gas­tino, quien el año pa­sa­do se con­vir­tió en nú­me­ro uno del mun­do a ni­vel ju­nior, con­quis­tó su pri­mer tí­tu­lo en 2017 an­te el actual 21º del mun­do, lo­gran­do así el me­jor re­sul­ta­do de su cor­ta y pro­mi­so­ria ca­rre­ra.

"Es una sen­sa­ción inex­pli­ca­ble po­der ven­cer a Eze­quiel. Él me ve­nía ga­nan­do ha­ce mu­cho tiem­po y hoy me to­có ga­nar a mí. Es un tí­tu­lo muy im­por­tan­te, me ayu­da en la con­fian­za", des­ta­có Ca­tal­do, actual 95 del mun­do en la se­rie adul­ta y quien en se­mi­fi­na­les ha­bía de­rro­ta­do a su com­pa­trio­ta Jai­me Se­púl­ve­da.

La bue­na ac­tua­ción de los chi­le­nos con­ti­nuó en el do­ble, don­de el bi­no­mio na­cio­nal con­for­ma­do por Fran­cis­co Ca­yu­lef y Jai­me Se­púl­ve­da se que­dó con el vi­ce­cam­peo­na­to al caer en la de­fi­ni­ción an­te la du­pla lo­cal de Eze­quiel Cas­co y Fa­cun­do Pa­la­ci, por 1-6, 6-4 y 10-3.

El jo­ven na­cio­nal Eze­quiel Ri­ve­ros, car­ta pa­ra los Jue­gos Pa­ra­pa­na­me­ri­ca­nos de Sao Paulo 2017, dis­pu­tó la fi­nal del tor­neo de Ju­nior, don­de fue de­rro­ta­do por un do­ble 4-1 an­te la ar­gen­ti­na An­to­ne­lla Pra­long, dos del mun­do en la es­pe­cia­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.