Al Qui­jo­te no le tembló el bra­zo

Centro Deportes - - News -

Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol de Tal­ca, que ha­bía de­ja­do en el ca­mino a Puen­te Al­to, no la te­nía fá­cil en el arran­que de una de las lla­ves de se­mi­fi­na­les de la Con­fe­ren­cia Cen­tro de la Li­ga Nacional de Bás­quet­bol.

La pa­re­ja del Qui­jo­te es Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, que ha­bía eli­mi­na­do (4-3) a Tin­gui­ri­ri­ca San Fer­nan­do, en la sép­ti­ma bre­ga que tu­vo lu­gar en la Ca­sa del De­por­te. Los pen­quis­tas, al igual que en la se­rie con­tra los de la Re­gión de O’Hig­gins, tie­nen la ven­ta­ja de cam­po so­bre del río Cla­ro.

Ocu­rre que los del Cam­pa- nil fir­ma­ron la se­gun­da pla­za en la ta­bla co­rres­pon­dien­te a la fa­se re­gu­lar y los de co­lo­nia lle­ga­ron en la ter­ce­ra ubi­ca­ción. Por ello, fue im­por­tan­tí­si­ma la vic­to­ria (72-55) con­se­gui­da el sá­ba­do en la ca­pi­tal pen­quis­ta.

PUL­SO

Los de Tal­ca apli­ca­ron un rit­mo que tu­vo a mal traer a los pen­quis­tas, quie­nes en lar­gos pa­sa­jes se vie­ron su­pe­ra­dos en to­das las fa­ce­tas del jue­go En un par­ti­do de po­co go­leo y don­de los ibé­ri­cos li­de­ra­ron el mar­ca­dor du­ran­te los 40 mi­nu­tos, De­co­very Jo­nes y Dwight Ja­mes Mc Combs, con 18 y 16 pun­tos ca­da uno, fue­ron los ver­du­gos.

Y, pa­ra qué ha­blar de los her­ma­nos Fran­cis­co y Sa­muel Bra­vo, quie­nes las hi­cie­ron to­das; mien­tras que el res­to cum­plió con el tra­ba­jo de obre­ro que neu­tra­li­zó el ata­que su­re­ño. En el Cam­pa­nil des­ta­ca­ron Da­rren Phi­llip y Akeem Scott, quie­nes en­ca­be­za­ron la ofen­si­va, to­ta­li­zan­do 14 y 11 en­te­ros, res­pec­ti­va­men­te.

Ano­che, en la Ca­sa del De­por­te, se eje­cu­tó el se­gun­do plei­to, el cual fue ga­na­do por los es­tu­dian­tes (81-67). Con es­te re­sul­ta­do la se­rie que­dó em­pa­re­ja­da a uno.

En el pri­mer par­ti­do, los his­pa­nos re­gis­tra­ron un 45% de ren­di­mien­to. Aho­ra, la se­rie se tras­la­da a Tal­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.