Más cer­ca del as­cen­so

Cu­ri­có Uni­do se im­pu­so co­mo vi­si­tan­te fren­te a Ma­ga­lla­nes. Los tor­te­ros ra­ti­fi­ca­ron su con­di­ción de pun­te­ros en la Pri­me­ra B, con 50 uni­da­des, a seis de su es­col­ta, San Mar­cos de Ari­ca

Centro Deportes - - Portada -

Cu­ri­có Uni­do de­rro­tó 1-0 a Ma­ga­lla­nes co­mo fo­ras­te­ro y ra­ti­fi­có su con­di­ción de pun­te­ro en la Pri­me­ra B con 50 uni­da­des, a seis de su es­col­ta, San Mar­cos de Ari­ca.

En el Mu­ni­ci­pal de San Ber­nar­do am­bas es­cua­dras pro­ta­go­ni­za­ron un par­ti­do pa­re­jo y tra­ba­do en me­dia can­cha, con po­ca pro­fun­di­dad.

Des­de el arran­que am­bos con­jun­tos in­ten­ta­ron te­ner la po­se­sión de ba­lón. La pro­pues­ta de los ma­ga­llá­ni­cos apun­ta­ba a pre­sio­nar des­de un ini­cio a un ri­val que es­ta­ba bien parado en el fon­do, za­ga que neu­tra­li­zó a los tres de­lan­te­ros co­man­da­dos por el ex­pe­ri­men­ta­do Juan Gon­za­lo Lor­ca.

Pe­ro, tras un cen­tro de Se­bas­tián Ri­ve­ra, Fran­cis­co Sil­va no pu­do de­fi­nir pa­ra los vi­si­tan­tes, quie­nes cuan­do ade­lan­ta­ron sus lí­neas ge­ne­ra­ron al­go de pe­li­gro.

Sin em­bar­go, los tor­te­ros es­tu­vie­ron so­me­ti­dos al es­que­ma de los an­fi­trio­nes, quie­nes no per­mi­tie­ron hil­va­nar ju­ga­das con dos o tres pa­ses. A tal gra­do lle­gó ese apre­tón, que los de la ban­da dia­go­nal san­gre per­die­ron un par de pe­lo­tas en la sa­li­da.

In­clu­so, el lo­cal per­fec­ta­men­te pu­do abrir la cuen­ta con Diego Pe­zoa y Lor­ca. El por­te­ro de Cu­ri­có, Luis San­te­li­ces, en tan­to, tam­bién apor­tó pa­ra man­te­ner el mar­ca­dor en blan­co, con el cual ter­mi­na­ron los pri­me­ros 45 mi­nu­tos.

VEN­TA­JA

A los 50’ de la se­gun­da frac­ción, el ár­bi­tro Ro­ber­to To­bar co­bró una mano cla­ra del vo­lan­te de con­ten­ción Diego Ara­ve­na. Fren­te al ba­lón se co­lo­có Nel­son Re­bo­lle­do, quien no tu­vo pro­ble­mas pa­ra de­cre­tar la aper­tu­ra de la cuen­ta a fa­vor de los cu­ri­ca­nos con un zur­da­zo cru­za­do, que de­jó sin op­cio­nes al por­te­ro José Que­za­da.

Con el tan­to en ven­ta­ja, los de la ban­da co­men­za­ron a sen­tir­se me­jor en el cam­po de jue­go y es­ta­ban a la es­pe­ra de al­gu­na po­si­bi­li­dad pa­ra li­qui­dar el pleito. So­bre el fi­nal, los al­bi­rro­jos pu­die­ron au­men­tar la cuen­ta pe­ro Ja­vier Eli­zon­do es­tre­lló dos ba­lo­nes en los pa­los. En la pró­xi­ma fe­cha, los de la re­gión del Mau­le se­rán lo­ca­les an­te Unión La Ca­le­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.