So­ria quie­re que Ar­gen­ti­na su­fra al­ti­tud

Centro Deportes - - Deportes -

El se­lec­cio­na­dor de Bo­li­via, Mau­ri­cio So­ria, anun­ció un es­que­ma ofen­si­vo en el par­ti­do con­tra Ar­gen­ti­na y deseó que sus ri­va­les “pue­dan sen­tir mu­cho” los ri­go­res de los 3.600 me­tros de al­ti­tud de La Paz.

Di­jo que “to­ca de­mos­trar que los fut­bo­lis­tas bo­li­via­nos pue­den desa­rro­llar muy bien los es­que­mas ofen­si­vos, con mo­vi­mien­tos di­ver­sos que pue­den tra­du­cir­se en go­les” de ca­ra al par­ti­do de la de­ci­mo­cuar­ta jor­na­da las eli­mi­na­to­rias sud­ame­ri­ca­nas del Mun­dial de Ru­sia 2018.

“Oja­lá po­da­mos ha­cer que los te­mo­res que ellos ten­gan los pue­dan sen­tir mu­cho”, co­men­tó res­pec­to a las di­fi­cul­ta­des que plan­tea a los vi­si­tan­tes ju­gar en el es­ta­dio Her­nan­do Si­les.

El de­lan­te­ro na­ci­do en Pa­ra­guay y na­cio­na- li­za­do bo­li­viano, Pa­blo Escobar, ca­pi­tán de The Stron­gest, deseó que el mar­tes “pue­da festejar to­do el país”. Des­ta­có que los ar­gen­ti­nos son una de las me­jo­res es­cua­dras del mun­do, y eso mo­ti­va a La Ver­de pa­ra ha­cer su me­jor jue­go.

No­ve­na en­tre diez con­jun­tos a fal­ta de cin­co par­ti­dos, Bo­li­via no tie­ne op­cio­nes de cla­si­fi­car­se al Mun­dial. Su úl­ti­mo par­ti­do, cuan­do vi­si­tó a Co­lom­bia el jue­ves, lo per­dió por 1-0 con gol de Ja­mes Rodríguez.

CAM­BIOS

Ma­tías Ca­ruz­zo, Iván Mar­co­ne y Lu­cas Ala­rio lle­ga­ron a la con­cen­tra­ción de Ar­gen­ti­na pa­ra re­for­zar a una plan­ti­lla diez­ma­da por le­sio­nes y san­cio­nes que im­pe­di­rán ju­gar es­te mar­tes en La Paz a Ja­vier Mas­che­rano, Gon­za­lo Hi­guaín, Ni­co­lás Ota­men­di y Lu­cas Bi­glia.

Es­tos cua­tro ju­ga­do­res que re­ci­bie­ron la se­gun­da tar­je­ta amarilla du­ran­te el par­ti­do con­tra Chi­le fue­ron au­to­ri­za­dos pa­ra par­tir, al igual Ga­briel Mer­ca­do, afec­ta­do por una le­sión mus­cu­lar.

Ed­gar­do Bau­za tam­bién es­pe­ra­rá la evo­lu­ción del la­te­ral Em­ma­nuel Mas, que pre­sen­ta un trau­ma­tis­mo en la ro­di­lla de­re­cha, y del de­lan­te­ro Pau­lo Dy­ba­la, que se re­cu­pe­ra de una con­trac­tu­ra mus­cu­lar.

Con mo­vi­mien­tos livianos y di­fe­ren­cia­dos pa­ra Lio­nel Mes­si, Mar­cos Ro­jo, Ser­gio Agüe­ro y Án­gel Di Ma­ría, el téc­ni­co uti­li­zó es­te en­tre­na­mien­to pa­ra de­fi­nir el on­ce ti­tu­lar pa­ra en­fren­tar a Bo­li­via. Ar­gen­ti­na ocu­pa el ter­cer pues­to en las eli­mi­na­to­rias sud­ame­ri­ca­nas con 22 pun­tos.

So­ria, anun­ció un es­que­ma ofen­si­vo en el par­ti­do con­tra los tras­an­di­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.