Apro­ba­ron con no­ta má­xi­ma

De­bi­do a que la Re­gión del Mau­le fue de­cla­ra­da, en su mo­men­to, zo­na de ca­tás­tro­fe por los in­cen­dios fo­res­ta­les, el even­to de la In­de­pen­den­cia fue sus­pen­di­do. Fi­nal­men­te, la competencia re­crea­ti­va so­li­da­ria, se lle­vó a efec­to el fin de se­ma­na úl­ti­mo

Centro Deportes - - Deportes -

La Go­ber­na­ción de la pro­vin­cia de Tal­ca de­ci­dió sus­pen­der va­rias ac­ti­vi­da­des, de­bi­do a que la Re­gión del Mau­le fue de­cla­ra­da, en su mo­men­to, zo­na de ca­tás­tro­fe a raíz de los in­cen­dios fo­res­ta­les del mes de enero re­cién pa­sa­do.

La pos­ter­ga­ción de al­gu­nos even­tos obe­de­ció a que no ha­bía per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros, por­que la po­li­cía uni­for­ma­da es­ta­ba cum­plien­do con la­bo­res de se­gu­ri­dad en los sec­to­res afec­ta­dos por los si­nies­tros.

A raíz de ese pa­no­ra­ma tu­vo que pos­po­ner­se la se­gun­da ver­sión de la co­rri­da fa­mi­liar, que lle­va por nom­bre ‘In­de­pen­den­cia’. Por ello, el ca­len­da­rio or­ga­ni­za­do por el mu­ni­ci­pio lo­cal, a tra­vés de la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de Deportes Ac­ti­va-Tal­ca, tu­vo lu­gar el sá­ba­do re­cién pa­sa­do con el mis­mo re­co­rri­do que apun­ta­ba el cro­no­gra­ma ori­gi­nal.

AYU­DA

La co­rri­da fa­mi­liar, que cum­plió un tra­za­do de cua­tro ki­ló­me­tros, des­de la ex­pla­na­da del río Claro ha­cia la ave­ni­da Cir­cun­va­la­ción Nor­te, tu­vo co­mo fi­na­li­dad, se­gún los or­ga­ni­za­do­res, con­ti­nuar ayu­dan­do a las fa­mi­lias que se vie­ron afec­ta­das por los in­cen­dios fo­res­ta­les.

In­clu­so, al mo­men­to de re­ti­rar las po­le­ras de competencia, a la gen­te se le so­li­ci­tó un apor­te en ar­tícu­los de aseo, me­ta que se cum­plió, gra­cias al tra­ba­jo des­ple­ga­do por los agen­tes de Ac­ti­vaTal­ca.

En re­su­men, to­dos cum­plie­ron un rol im­por­tan­te en una cru­za­da que con­tó con una gran can­ti­dad de ex­po­nen­tes, mu­chos de ellos re­pre­sen­ta­ron a clu­bes fe­de­ra­dos, es­co­la­res y uni­ver­si­da­des, su­mán­do­se atle­tas ave­za­dos.

De que su­da­ron la go­ta, no hay du­da. La cau­sa no pa­só inad­ver­ti­da, por­que es­ta es la se­gun­da vez que se desa­rro­lla es­te ti­po de ins­tan­cia en con­me­mo­ra­ción a la In­de­pen­den­cia.

Una gran can­ti­dad de per­so­nas to­ma­ron par­te de la se­gun­da ver­sión de la co­rri­da fa­mi­liar, ac­ti­vi­dad in­ser­ta en el pro­gra­ma de la In­de­pen­den­cia.

La or­ga­ni­za­ción es­tu­vo a la al­tu­ra de los even­tos de pri­me­ra cla­se que se lle­van a efec­to en la zo­na cen­tro del país.

Ellas par­ti­ci­pa­ron de ma­ne­ra ac­ti­va en el cer­ta­men re­crea­ti­vo so­li­da­rio.

Atle­tas fe­de­ra­dos, es­co­la­res, uni­ver­si­ta­rios y de otras or­ga­ni­za­cio­nes die­ron vi­da a un pro­gra­ma que res­pon­dió a las ex­pec­ta­ti­vas.

Ins­truc­to­res es­tu­vie­ron a car­go del bai­le en­tre­te­ni­do, que fue par­te im­por­tan­te del even­to des­ti­na­do a las da­mas y va­ro­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.