A un triun­fo de la fi­nal

Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol de Tal­ca li­de­ra 3-1 la se­rie de la Conferencia Cen­tro an­te Los Leo­nes de Quil­pué. El quin­to co­te­jo de la lla­ve al me­jor de sie­te par­ti­dos se ju­ga­rá en la ca­sa de Los Fe­li­nos

Centro Deportes - - Portada - Iván Gon­zá­lez

Los Leo­nes so­la­men­te ne­ce­si­ta­ban que­mar los 24 se­gun­dos pa­ra que­dar­se con la vic­to­ria. Pe­ro el es­ta­dou­ni­den­se Bowdry qui­so li­qui­dar el pleito. Se cor­tó ha­cia el vi­drio y fa­lló en su in­ten­to. La pe­lo­ta la re­cu­pe­ró Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol y se fue con to­do a cam­po enemi­go.

Mien­tras el re­loj avan­za­ba de pri­sa, Sa­muel Bra­vo re­ci­bió una asistencia y, de ma­ne­ra in­co­mo­da, bus­có un lanzamiento en pleno co­ra­zón de zo­na pin­ta­da, pe­ro la na­ran­ja no en­tró. El re­bo­te fue cap­tu­ra­do por Dwight McCombs quien, al bor­de de la chi­cha­rra, co­lo­có una mano pa­ra dar­le la vic­to­ria (93-92) a los due­ños de ca­sa.

Así, los tal­qui­nos se co­lo­ca­ron arri­ba (3-1) en la se­rie fi­nal de la Conferencia Cen­tro y que­da­ron a un jue­go de fir­mar bo­le­tos a la fi­na­lí­si­ma de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

PA­SA­DA

En la cuarta bre­ga de la se­rie, que se lle­va a efec­to a un má­xi­mo de sie­te par­ti­dos, hu­bo una fi­gu­ra ex­clu­yen­te. Ese fue el tal­quino Pa­blo Ba­rra­za, quien man­tu­vo con vi­da a los es­pa­ño­les, es­pe­cial­men­te en el ter­cer cuar­to.

En ese lap­so, el ki­ller hi­zo de las su­yas des­de el pe­rí­me­tro ex­te­rior. Es­ta­ba pren­di­do, y así lo sin­tie­ron Los Leo­nes, que no en­con­tra­ron la fór­mu­la pa­ra neu­tra­li­zar­lo. El del ba­rrio sur­po­nien­te ter­mi­nó su fae­na con im­por­tan­tes nú­me­ros. Se cua­dró con 5 tri­ples de 7 in­ten­tos, fir­man­do un 71% de efec­ti­vi­dad. Mien­tras que en los ti­ros de cam­po lan­zó 6 y anotó 5, abro­chan­do un 83% de efec­ti­vi­dad. Ade­más, atra­pó 8 re­bo­tes y su hue­lla que­dó gra­ba­da con 26 po­si­ti­vos, al­go que no es­ta­ba en los cálcu­los de la gen­te de la Re­gión de Val­pa­raí­so.

ES­TA­CIÓN

Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol de Tal­ca fue mu­cho más que su ri­val en los mo­men­tos más en­cen­di­dos an­te el inex­pli­ca­ble tra­ta­mien­to del par­ti­do de Los Leo­nes. Cuan­do con­cen­tra­ron su jue­go en la pin­tu­ra enemi­ga, les dio ex­ce­len­tes di­vi­den­dos y de­bían se­guir en esa tó­ni­ca. No obs­tan­te, el ban­co de­ci­dió cam­biar la ofen­si­va al pe­rí­me­tro ex­te­rior, lo que no fun­cio­nó en los ins­tan­tes que el fran­co­ti­ra­dor Evan­dro Atea­ga es­ta­ba con­tro­la­do, y ya no era el mis­mo de las dos pri­me­ras man­gas.

So­lo al­gu­nos arres­tos in­di­vi­dua­les, en­tre ellos de Eduar­do Ma­re­chal, ma­qui­lla­ron un po­co la fae­na del elen­co de Quil­pué, que que­dó al bor­de de la cor­ni­sa. En cam­bio, los del río Claro fue­ron más or­de­na­dos y, ade­más, al­ter­na­ron las po­si­cio­nes de ata­que.

Si se de­be bus­car una fi­gu­ra en es­ta se­rie con­tra los Fe­li­nos, no hay du­da. Ese fue el equi­po, que ha sa­bi­do levantarse en los mo­men­tos más com­pli­ca­dos. Y así lo ha en­ten­di­do la hin­cha­da, que ano­che re­ple­tó, una vez más, el pa­be­llón del ba­rrio su­re­ño. En­trar en aná­li­sis téc­ni­cos más pro­fun­dos es­ta­ría de más, pe­ro lo que me­re­ce ser des­ta­ca­do es el amor por la ca­mi­se­ta del Qui­jo­te, que ha de­mos­tra­do ca­da uno de los in­te­gran­tes del plan­tel.

To­do de­pen­de de Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol de Tal­ca, pa­ra ga­nar la fi­nal de la Conferencia Cen­tro, que se dispu­ta al me­jor de sie­te par­ti­dos. Los tal­qui­nos ga­nan la lla­ve 3-1 y el pró­xi­mo duelo se re­gis­tra­rá en el cu­bil de Los Fe­li­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.