Mau­li­nos van por me­da­llas al Bio­bío

La ter­ce­ra ver­sión de los Jue­gos De­por­ti­vos Na­cio­na­les y la se­gun­da edi­ción de los Jue­gos De­por­ti­vos Pa­ra­na­cio­na­les co­men­za­rán hoy en el Bio­bío. Den­tro de la de­le­ga­ción de de­por­tis­tas de la re­gión des­ta­ca la gim­nas­ta Isi­do­ra Ro­me­ro

Centro Deportes - - Portada -

Atle­tis­mo, balonmano, gim­na­sia ar­tís­ti­ca, karate, taek­won­do, ju­do y halterofilia se­rán las dis­ci­pli­nas in­ser­tas en los Jue­gos De­por­ti­vos Na­cio­na­les, mien­tras que los Pa­ra­na­cio­na­les con­tem­plan el atle­tis­mo adap­ta­do, bás­quet­bol en si­lla de rue­das, goal­ball y tenis de me­sa

Lle­gó la ho­ra de la ver­dad pa­ra de­por­tis­tas de las es­pe­cia­li­da­des que con­tem­plan la ter­ce­ra ver­sión de Jue­gos De­por­ti­vos Na­cio­na­les y la se­gun­da edi­ción de Jue­gos De­por­ti­vos Pa­ra­na­cio­na­les, los que en es­ta opor­tu­ni­dad se lle­va­rán a efec­to en­tre hoy y el vier­nes 19 de ma­yo en la Re­gión del Bio­bío.

Las se­lec­cio­nes re­gio­na­les de to­do el país arri­ba­rán a un cer­ta­men que con­ta­rá con par­ti­ci­pan­tes ac­ti­vos de am­bos se­xos. A par­tir de los 16 años de edad, com­po­nen la ca­te­go­ría to­do com­pe­ti­dor.

El grue­so se­lec­ti­vo co­men­zó a par­tir de enero con eli­mi­na­to­rias y cla­si­fi­ca­to­rias pa­ra arri­bar a es­ta má­xi­ma nacional con op­cio­nes de lo­grar pun­ta­jes del pri­mer al sex­to lu­gar y así ad­ju­di­car­se co­pas y tro­feos que otor­ga el IND.

En es­te tor­neo, las ba­ses na­cio­na­les con­tem­plan la rea­li­za­ción de dos seg­men­tos com­pe­ti­ti­vos. Por un la­do, los de­por­tes con­ven­cio­na­les: atle­tis­mo, balonmano, gim­na­sia rít­mi­ca, gim­na­sia ar­tís­ti­ca, karate, taek­won­do, le­van­ta­mien­to de pesas y por otra par­te las dis­ci­pli­nas pa­ra­lím­pi­cas, co­mo el bás­quet­bol en si­lla de rue­das, tenis de me­sa, goal­ball y atle­tis­mo adap­ta­do.

La re­gión no ten­drá re­pre­sen­tan­tes en los de­por­tes del goal­ball por no con­tar con la dis­ci­pli­na, co­mo así en ju­do al no po­seer de­por­tis­tas en la ca­te­go­ría que exi­gen los jue­gos, y bás­quet­bol en si­llas de rue­das ca­te­go­ría da­mas.

DIS­CI­PLI­NAS

Una de las dis­ci­pli­nas que co­men­za­rá en es­ta jor­na­da, se­rá la gim­na­sia ar­tís­ti­ca, que ten­drá sede en Con­cep­ción y has­ta don­de tu­vo que tras­la­dar­se la des­ta­ca­da ex­po­nen­te mau­li­na Isi­do­ra Ro­me­ro, quien de­fen­de­rá los co­lo­res del Mau­le.

La de­por­tis­ta oriun­da de Li­na­res, pe­ro que en­tre­na des­de ha­ce lar­gas temporadas en la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le bajo la di­rec­ción téc­ni­ca de Clau­dio Car­ta­ge­na, ha te­ni­do gran­des lo­gros a ni­vel in­ter­na­cio­nal, vis­tien­do los co­lo­res de la se­lec­ción chi­le­na, pe­ro aho­ra su ob­je­ti­vo es se­guir apor­tan­do con re­sul­ta­dos po­si­ti­vos.

La cons­tan­cia, el sa­cri­fi­cio y el tra­ba­jo le han per­mi­ti­do ser una ex­po­nen­te con gran­des con­di­cio­nes y que pre­ten­de se­guir en la ac­ti­vi­dad, sien­do par­te de Sud­ame­ri­ca­nos, Pa­na­me­ri­ca­nos y por qué no lle­gar a los Jue­gos Olím­pi­cos.

Sin du­da que es una ex­po­nen­te del al­to ren­di­mien­to y que ne­ce­si­ta el apo­yo pa­ra cum­plir con to­dos sus sue­ños y no so­la­men­te que­den en eso, co­mo a mu­chos de­por­tis­tas les ocu­rre.

CI­CLO

Bio­bío re­ci­bi­rá a más de dos mil de­por­tis­tas de las 15 re­gio­nes del país. La or­ga­ni­za­ción dis­pu­so de va­rias co­mu­nas se­des co­mo; Con­cep­ción, Chi­llán, Los Ángeles, Tal­cahuano, Hual­pén y Qui­llón.

En es­ta nue­va edi­ción, los cré­di­tos lo­ca­les bus­ca­rán su­bir­se al po­dio. Ca­be men­cio­nar que en el 2013 la re­gión lo­gró un to­tal de 18 pre­seas (ocho oros, dos pla­tas y ocho bron­ces); mien­tras que el 2015, la se­lec­ción del Mau­le ob­tu­vo 33 me­da­llas (12 oros, 12 pla­tas y nue­ve bron­ces).

“Es­te me­ga­even­to de­por­ti­vo se in­clu­ye en el ci­clo olím­pi­co, el que bus­ca ser una ins­tan­cia de iden­ti­dad nacional pa­ra los jó­ve­nes de­por­tis­tas de ca­te­go­ría adul­ta. Es­ta fies­ta de­por­ti­va se tras­la­dó a la Re­gión del Bio­bío co­mo se­ñal de des­cen­tra­li­za­ción y es­pe­ra­mos que re­sul­te un éxi­to pa­ra los se­lec­cio­na­dos del Mau­le”, di­jo la directora re­gio­nal del Ins­ti­tu­to Nacional de De­por­tes del Mau­le, Ale­jan­dra Sua­zo.

“Es­te me­ga­even­to de­por­ti­vo se in­clu­ye en el ci­clo olím­pi­co, el que bus­ca ser una ins­tan­cia de iden­ti­dad nacional pa­ra los jó­ve­nes de­por­tis­tas de ca­te­go­ría adul­ta. Es­ta fies­ta de­por­ti­va se tras­la­dó a la Re­gión del Bio­bío co­mo se­ñal de des­cen­tra­li­za­ción y es­pe­ra­mos que re­sul­te un éxi­to pa­ra los se­lec­cio­na­dos del Mau­le”

Ale­jan­dra Sua­zo

Una de las dis­ci­pli­nas que co­men­za­rá en es­ta jor­na­da, se­rá la gim­na­sia ar­tís­ti­ca, que ten­drá sede en Con­cep­ción y has­ta don­de tu­vo que tras­la­dar­se la des­ta­ca­da ex­po­nen­te mau­li­na Isi­do­ra Ro­me­ro, quien de­fen­de­rá los co­lo­res del Mau­le.

La de­por­tis­ta oriun­da de Li­na­res, pe­ro que en­tre­na des­de ha­ce lar­gas temporadas en la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le bajo la di­rec­ción téc­ni­ca de Clau­dio Car­ta­ge­na, ha te­ni­do gran­des lo­gros a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.