La Co­pa se mi­ra y se to­ca

Tras una gran cam­pa­ña en play off y de­rro­tan­do a ri­va­les de gran en­ver­ga­du­ra, co­mo Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, Co­le­gio Los Leo­nes de Quil­pué y Osorno Bás­quet­bol, Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol dio la vuel­ta olím­pi­ca con to­da su gen­te, al ven­cer 4-2 en la se­rie al elenc

Centro Deportes - - Portada -

La cam­pa­ña de Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol fue de me­nos a más en la com­pe­ten­cia de la Li­ga Nacional de Bás­quet­bol. En los play offs sa­có to­do su po­de­río, la ex­pe­rien­cia de sus ju­ga­do­res y el co­no­ci­mien­to de su téc­ni­co Gabriel Scham­ber­ger, quien siem­pre se ha ca­rac­te­ri­za­do por ser un mo­ti­va­dor por ex­ce­len­cia.

To­dos los in­te­gran­tes del plan­tel fue­ron fun­da­men­ta­les pa­ra el lo­gro con­quis­ta­do por el “Qui­jo­te”. Los her­ma­nos Bra­vo, Sa­muel y Fran­cis­co, co­man­da­ban el equi­po en el que fue­ron claves los nor­te­ame­ri­ca­nos Dwight Ja­mes McCombs y De­co­rey Jo­nes, más Eduar­do Se­púl­ve­da, Ri­car­do Gó­mez, Pa­blo Ba­rra­za, Vicente Guai­co, Gui­ller­mo Que­za­da, To­más Pa­vez, y Vla­di­mir Lam­berg, en­tre otros.

TA­REA

La ta­rea no fue fá­cil pa­ra la en­ti­dad de co­lo­nia, cu­ya cam­pa­ña fue de me­nos a más en es­ta com­pe­ten­cia ces­te­ra. De he­cho, fue en los play offs don­de se vio el ver­da­de­ro Es­pa­ñol, pues ya ve­nía con más an­da­mia­je, con­si­de­ran­do que, en com­pa­ra­ción a otros plan­te­les de al­ta pla­ni­lla, la pre­tem­po­ra­da co­men­zó mu­cho más tar­de.

Si bien el con­jun­to de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le de­bió con­vi­vir con pro­ble­mas eco­nó­mi­cos, sa­lió ai­ro­so en es­ta pa­sa­da. Con en­tu­sias­mo, ga­rra y compromiso por los co­lo­res pu­die­ron de­rri­bar a equi­pos po­ten­tes co­mo Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, Co­le­gio Los Leo­nes de Quil­pué y Osorno, que vio co­mo el “Qui­jo­te” ce­le­bró es­ta nue­va es­tre­lla jun­to a to­da su gen­te que aba­rro­tó el Gim­na­sio Re­gio­nal el sá­ba­do úl­ti­mo.

En el sex­to jue­go, los tal­qui­nos ga­na­ron 75-66 lo que le bas­tó pa­ra con­se­guir la Gabriel Scham­ber­ger siem­pre se ha ca­rac­te­ri­za­do por ser un mo­ti­va­dor por cuar­ta es­tre­lla a ni­vel país. ex­ce­len­cia. En Tal­ca de­mos­tró esos per­ga­mi­nos.

La co­pa se que­dó en Tal­ca. En la jor­na­da sa­ba­ti­na el equi­po tal­quino fir­mó una nue­va co­ro­na a su his­to­rial.

To­dos los in­te­gran­tes del plan­tel ce­le­bra­ron el lo­gro al­can­za­do en es­te tem­po­ra­da 2017.

Sa­muel Bra­vo si­guió con la tradición de su­bir­se al aro y cor­tar la red.

Ni los hin­chas más op­ti­mis­tas pen­sa­ron en es­te tí­tu­lo, pe­ro es­tos ju­ga­do­res nue­va­men­te sa­lie­ron con la su­ya.

La sel­fies no tar­da­ron en lle­gar de par­te de los ju­ga­do­res his­pa­nos.

Una vez fi­na­li­za­do el en­cuen­tro, to­dos los in­te­gran­tes del plan­tel fes­te­ja­ron el triun­fo so­bre Osorno.

Pa­bloBa­rra­za­tam­bién­qui­so­que­dar­se con un re­cuer­do lue­go de es­ta ha­za­ña con­se­gui­da en es­ta tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.