Una vic­to­ria que ilu­sio­na en el Mau­le Sur

Des­pués de las caí­das, fren­te a Ge­ne­ral Ve­lás­quez (lo­cal) y Pro­vin­cial Ova­lle (vi­si­ta), el panorama no era muy alen­ta­dor, pe­ro el ren­di­mien­to in­di­vi­dual y co­lec­ti­vo su­frió una me­jo­ra os­ten­si­ble que sig­ni­fi­có es­te triun­fo por 3-0 so­bre Gas­pa­rín

Centro Deportes - - Deportes -

El co­mien­zo de De­por­tes Li­na­res en la com­pe­ten­cia de la Ter­ce­ra Di­vi­sión “A” no ha­bía si­do de las me­jo­res, ya que en dos pre­sen­ta­cio­nes, re­gis­tra­ba el mis­mo nú­me­ro de de­rro­tas, por lo que era im­pe­rio­so ob­te­ner los tres pun­tos en es­ta ter­ce­ra jor­na­da. Más aún si le co­rres­pon­día ju­gar en con­di­ción de due­ño de ca­sa en el es­ta­dio Fis­cal “Tu­ca­pel Bus­ta­man­te”.

No hay mal que du­re 100 años na­rra un di­cho, o el que la si­gue la con­si­gue. Fue lo que ocu­rrió con el equi­po di­ri­gi­do téc­ni­ca­men­te por Manuel “Mo­nono” Gon­zá­lez, que de­rro­tó 3-0 a Gas­pa­rín de San­tia­go.

CAÍ­DAS

Des­pués de las caí­das, fren­te a Ge­ne­ral Ve­lás­quez (lo­cal) y Pro­vin­cial Ova­lle (vi­si­ta), el panorama no era muy alen­ta­dor, pe­ro el ren­di­mien­to in­di­vi­dual y co­lec­ti­vo su­frió una me­jo­ra os­ten­si­ble.

“Es­tá­ba­mos ju­gan­do con pre­sión, per­der dos par­ti­dos lue­go del tra­ba­jo he­cho es un tema que due­le, pe­ro sen­tía­mos que ha­bía­mos per­di­do in­jus­ta­men­te. Nos de­bía­mos es­te triun­fo co­mo equi­po, co­mo cuer­po téc­ni­co, pa­ra la di­ri­gen­cia y la hin­cha­da, por eso que­re­mos de­di­car­le es­te triun­fo a to­da la gen­te de Li­na­res”, ma­ni­fes­tó Manuel Gon­zá­lez, es­tra­te­ga del elen­co de la Vi­lla San Am­bro­sio.

En ese compromiso, el con­jun­to albirrojo se vio más or­de­na­do y con más pre­ci­sión pa­ra lo­grar el triun­fo. En el mi­nu­to nue­ve, Je­sús Sie­rra abrió el mar­ca­dor pa­ra De­por­tes Li­na­res, lo que desató la ale­gría de los más de 500 hin­chas que acom­pa­ña­ron al club de sus amo­res, que en es­ta tem­po­ra­da pre­sen­ta un al­to gra­do de iden­ti­dad con la zo­na, pues la ma­yo­ría de los ju­ga­do­res son de la zo­na, ra­zón por la que el “De­po” ga­nó en iden­ti­dad.

En el com­ple­men­to si­guió el buen jue­go de De­por­tes Li­na­res, gra­cias a ello en los 60’, Jo­sé Ro­jas se en­car­gó de ano­tar la se­gun­da dia­na de los mau­li­nos; mien­tras que en los 70’Aa­rón Ara­ya con­cre­tó el 3-0 de­fi­ni­ti­vo.

A la ho­ra de ha­cer un aná­li­sis del en­cuen­tro y del por qué no lle­ga­ban los bue­nos re­sul­ta­dos, el ju­ga­dor li­na­ren­se Jo­sé “Pe­pe” Ro­jas, sos­tu­vo: “Creo que las co­sas en la se­ma­na siem­pre las ha­ce­mos bien, es­ta se­ma­na era el mo­men­to, lo su­pi­mos apro­ve­char, to­dos co­rri­mos y le da­mos las gra­cias a los hin­chas, por­que ellos siem­pre es­tán en to­dos la­dos. Oja­lá nos si­gan apo­yan­do siem­pre”.

Por su par­te, Aa­rón Ara­ya tam­bién va­lo­ró la vic­to­ria de De­por­tes Li­na­res so­bre Gas­pa­rín. “Fue un buen triun­fo, tu­vi­mos un muy mal co­mien­zo de cam­peo­na­to, pe­ro aho­ra hay que sa­lir ade­lan­te y le de­ci­mos a los hin­chas que no­so­tros va­mos a de­jar to­do en la can­cha”.

VEREDA

En la vereda del fren­te, el téc­ni­co vi­si­tan­te Gus­ta­vo Se­púl­ve­da co­men­tó el jue­go por la ter­ce­ra fe­cha del tor­neo de Ter­ce­ra Di­vi­sión “A”, in­di­can­do: “Li­na­res su­po apro­ve­char las de­fi­cien­cias que tu­vi­mos en mo­men­tos que no las de­be­ría­mos ha­ber te­ni­do, des­pués del gol pu­di­mos em­pa­re­jar el mar­ca­dor en el pri­mer tiem­po, pe­ro no se dio y en el se­gun­do tiem­po co­me­ti­mos erro­res nue­va­men­te que nos cos­ta­ron ca­ro”.

Aho­ra De­por­tes Li­na­res es­pe­ra se­guir con la bue­na ra­cha y de­mos­trar su buen jue­go el pró­xi­mo sá­ba­do fren­te a Ren­go, en la cuar­ta fe­cha del cer­ta­men. “Es­ta­mos con­ten­tos, por fin pu­di­mos ce­le­brar y aho­ra va­mos a ir a Ren­go a ju­gar con el lí­der del cam­peo­na­to y ha­cer una bue­na pre­sen­ta­ción”, con­clu­yó Mar­cos Ál­va­rez, pre­si­den­te de la tien­da al­bi­rro­ja.

Es­te es el pri­mer triun­fo pa­ra los al­bi­rro­jos en el cam­peo­na­to y aho­ra se pre­pa­ran pa­ra el en­cuen­tro con Ren­go del pró­xi­mo sá­ba­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.