En el cam­peón de la “B” lle­ga­rán siete u ocho ju­ga­do­res

Centro Deportes - - Deportes -

Los ju­ga­do­res des­can­san, pe­ro la di­ri­gen­cia no. Por es­tos días, el tra­ba­jo de la tes­te­ra al­bi­rro­ja es­tá en­fo­ca­do a su­mar las pie­zas ne­ce­sa­rias pa­ra com­ple­tar el plan­tel que se abo­ca­rá a los pró­xi­mos desafíos en can­cha, ya sea en la Co­pa Chi­le, co­mo asi­mis­mo en el que se­rá el re­torno de Cu­ri­có Uni­do a la má­xi­ma di­vi­sión del ba­lom­pié ren­ta­do de nues­tro país.

Res­pec­to a los re­fuer­zos, si bien de ma­ne­ra ofi­cial el club to­da­vía no da a co­no­cer nin­gún nom­bre, ya hay “hu­mo blan­co” en al me­nos uno de ellos. Se tra­ta del de­fen­sa Christian Jel­ves, quien pro­vie­ne de San Mar­cos de Ari­ca. De he­cho el pro­pio ju­ga­dor con­fir­mó que exis­te un acuer­do en­tre las res­pec­ti­vas par­tes, lo que per­mi­ti­rá su lle­ga­da al equi­po mau­lino.

Otro in­mi­nen­te arri­bo es el del jo­ven vo­lan­te, Die­go Pe­zoa, quien vie­ne de de­fen­der du­ran­te va­rias temporadas a Ma­ga­lla­nes. So­lo detalles es­tán se­pa­ran­do la fir­ma con la es­cua­dra al­bi­rro­ja del na­ci­do en la ciu­dad de Mo­li­na. Con­si­de­ran­do lo so­li­ci­ta­do des­de el cuer­po téc­ni­co que en­ca­be­za el an­to­fa­gas­tino, Luis Mar­co­le­ta, se re­quie­re traer un to­tal de siete u ocho ju­ga­do­res.

EX­TRAN­JE­RO

En ese con­tex­to, to­man­do en cuen­ta la can­ti­dad de pie­zas fo­rá­neas que ya es­tán en el club (Mar­tín Cor­tés, Fran­cis­co Sil­va, Alfredo Ába­los y Fran­co Becht­holdt), a Cu­ri­có Uni­do al me­nos lle­ga­ría un ju­ga­dor ex­tran­je­ro.

Las tra­ta­ti­vas apun­tan a con­se­guir los ser­vi­cios de un cen­tral uru­gua­yo, quien por es­tos días es­tá mi­li­tan­do en un equi­po de la Pri­me­ra Di­vi­sión de di­cho país. Otras zo­nas que se pre­ten­den re­for­zar son las ban­das, el me­dio­cam­po y la de­lan­te­ra. Ade­más hay que con­si­de­rar la pre­sen­cia de al me­nos dos ju­ga­do­res sub 20, tal co­mo lo exi­ge el re­gla­men­to del tor­neo.

Por lo mis­mo, al igual que en la tem­po­ra­da pa­sa­da, tam­bién se tra­ba­ja la po­si­bi­li­dad de su­mar a un jo­ven que pro­ven­ga de otro equi­po, sin de­jar de la­do la ma­te­ria pri­ma pre­sen­te en las in­fe­rio­res del pro­pio club albirrojo.

IN­TE­RÉS

Den­tro de los nom­bres que po­drían lle­gar a Cu­ri­có Uni­do, apa­re­ce en el ho­ri­zon­te uno que has­ta ha­ce po­co vis­tió la ca­mi­se­ta ban­da san­gre dia­go­nal. Nos re­fe­ri­mos al vo­lan­te, Jo­sé Luis “Ji­ne­te” Sil­va, quien no con­ti­nua­rá li­ga­do a Co­bre­loa.

Por otro la­do, tam­bién des­de la di­rec­ti­va se ha re­co­no­ci­do el in­te­rés de po­der con­tar con los ser­vi­cios del go­lea­dor, Gabriel Vargas, quien por es­tos días mi­li­ta en el Club Atlé­ti­co Pa­tro­na­to de la Pri­me­ra Di­vi­sión de Ar­gen­ti­na.

En to­do ca­so, a la ho­ra de com­ple­tar el plan­tel, es cues­tión de tiem­po que las tra­ta­ti­vas con otros ju­ga­do­res de­can­ten, con­si­de­ran­do que el tor­neo de la Pri­me­ra Di­vi­sión de nues­tro país to­da­vía no fi­na­li­za (res­tan dos fe­chas).

DESAFÍOS

Res­pec­to a la pla­ni­fi­ca­ción, los ju­ga­do­res que man­tie­nen su víncu­lo vi­gen­te con Cu­ri­có Uni­do ten­drán to­do el pre­sen­te mes de ma­yo de va­ca­cio­nes. El tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da co­men­za­rá en junio, con­si­de­ran­do los desafíos en can­cha, pri­me­ro por Co­pa Chi­le,a prin­ci­pios de ju­lio y el ini­cio del tor­neo de la Pri­me­ra Di­vi­sión, a fi­nes de aquel mes.

Uno de los ju­ga­do­res que po­dría vol­ver a ves­tir la ca­mi­se­ta al­bi­rro­ja es el vo­lan­te, Jo­sé Luis Sil­va, quien no se­gui­rá en Co­bre­loa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.