Me­no­res a la can­cha en tres ca­te­go­rías

Es­te sá­ba­do se dio el pun­ta­pié ini­cial a la pri­me­ra ver­sión del cam­peo­na­to de­no­mi­na­do “Co­pa Sú­per Tal­ca” 2017, don­de es­tán sien­do par­te cua­tro des­ta­ca­das es­cue­las de fútbol for­ma­ti­vo, co­mo lo son la Aca­de­mia de Fútbol To­tal, Aca­de­mia del “Pei­ne­ta Gar­cés”,

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

Du­ran­te el úl­ti­mo tiem­po los tor­neos pa­ra me­no­res han si­do una tó­ni­ca en Tal­ca. Y có­mo no, si la for­ma­ción es cla­ve por­que in­cul­ca va­lo­res, cul­tu­ra y pro­yec­ta gran­des promesas, que pue­den por qué no lle­gar a un equi­po pro­fe­sio­nal.

En es­te ti­po de cer­tá­me­nes, se pue­den ver ele­men­tos con gran­des con­di­cio­nes, ade­más fo­men­tan la prác­ti­ca de­por­ti­va y la ac­ti­vi­dad fí­si­ca con el ob­je­ti­vo de evi­tar el se­den­ta­ris­mo y la obe­si­dad a tem­pra­na edad.

CAM­PEO­NA­TO

Es­te sá­ba­do se dio el pun­ta­pié ini­cial a la pri­me­ra ver­sión del cam­peo­na­to de­no­mi­na­do “Co­pa Sú­per Tal­ca” 2017, don­de es­tán sien­do par­te cua­tro des­ta­ca­das es­cue­las de fútbol for­ma­ti­vo, co­mo lo son la Aca­de­mia de Fútbol To­tal, Aca­de­mia del “Pei­ne­ta Gar­cés”, Es­cue­la “Hu­go La­gos” más los or­ga­ni­za­do­res de la Ro­ji­ta del Mau­le.

Ca­da ins­ti­tu­ción en com­pe­ten­cia del fútbol 9 ten­drá que pre­sen­tar tres ca­te­go­rías, sub-9 (na­ci­dos el 2008), sub-11 (na­ci­dos 2006) y sub -13 (na­ci­dos 2004),

En una pri­me­ra ins­tan­cia el tor­neo se ju­ga­rá bajo el sis­te­ma de jue­go de to­dos con­tra to­dos, cla­si­fi­can­do a la gran fi­nal los dos elen­cos con ma­yor pun­ta­je, mien­tras que los res­tan­tes con­jun­tos di­ri­mi­rán el ter­cer y cuar­to pues­to.

En la jor­na­da sa­ba­ti­na pa­sa­da se desa­rro­lló la pri­me­ra fe­cha en el es­ta­dio Mu­ni­ci­pal Sur. En esa oca­sión se dis­pu­tó un par­ti­do de ca­da se­rie, pa­ra con­ti­nuar con el cer­ta­men sá­ba­do por me­dio. Es de­cir, el 20 de ma­yo re­to­ma­rán la se­gun­da jor­na­da; mien­tras que la ter­ce­ra es­tá pac­ta­da por los or­ga­ni­za­do­res pa­ra el 3 de junio y la gran fi­nal y la de­fi­ni­ción del ter­cer y cuar­to pues­to se­rá el sá­ba­do 17 de junio en el mis­mo re­cin­to de­por­ti­vo del ba­rrio sur tal­quino, el que al­ber­ga­rá la to­ta­li­dad de es­te even­to de­por­ti­vo.

PRO­FE­SIO­NA­LES

Ca­da ins­ti­tu­ción es di­ri­gi­da por re­co­no­ci­dos pro­fe­so­res de Edu­ca­ción Fí­si­ca y en­tre­na­do­res pro­fe­sio­na­les, quie­nes tie­nen la mi­sión de en­tre­gar las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra que los ni­ños se pue­dan desen­vol­ver en el área de­por­ti­va, des­de dos pers­pec­ti­vas, for­ma­ti­va y com­pe­ti­ti­va, así que es­te ti­po de tor­neos les sir­ve a los me­no­res pa­ra so­cia­li­zar, in­te­grar­se a un en­te de­por­ti­vo, pa­ra bus­car y re­co­no­cer nue­vos ta­len­tos del fútbol tal­quino.

La Ro­ji­ta del Mau­le es­tá a car­go de la or­ga­ni­za­ción de la jus­ta pe­lo­te­ra, la cual es guia­da por el di­rec­tor de­por­ti­vo Orlando Lu­na, el ki­ne­sió­lo­go Ale­jan­dro Re­ca­bal, la nu­tri­cio­nis­ta Stey­si Bra­vo más los pro­fe­so­res Juan Pa­ra­da, Felipe Sua­zo y Hans Mon­te­ci­nos.

Es­ta es­cue­la ope­ra los días vier­nes, de 18.45 a 20.00 ho­ras, y los sá­ba­dos de 10.00 a 11.30 ho­ras, en el com­ple­jo Ala­me­da Soc­cer, ubi­ca­do en la ca­lle 4 Nor­te con 5 Po­nien­te. “In­vi­ta­mos a to­dos aque­llos ni­ños que ten­gan en­tre tres (na­ci­dos 2013) y 13 años (2004) pa­ra que se su­men a un tra­ba­jo se­rio y pro­fe­sio­nal, orien­ta­do ha­cia la sa­lud, ca­li­dad de vi­da y mu­cho fútbol. Apar­te de los cons­tan­tes en­tre­na­mien­tos tam­bién par­ti­ci­pa­mos de tor­neos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les”, co­men­tó Orlando Lu­na.

En una pri­me­ra ins­tan­cia el tor­neo se ju­ga­rá bajo el sis­te­ma de jue­go de to­dos con­tra to­dos, cla­si­fi­can­do a la gran fi­nal los dos elen­cos con ma­yor pun­ta­je, mien­tras que los res­tan­tes con­jun­tos di­ri­mi­rán el ter­cer y cuar­to pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.