Siem­pre la in­ten­ción se­rá for­mar nue­vos fut­bo­lis­tas

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

Un tema vi­tal e im­por­tan­te pa­ra que un de­por­tis­ta o fut­bo­lis­ta lo­gre un ren­di­mien­to ade­cua­do es en el as­pec­to for­ma­ti­vo. Es ahí don­de los me­no­res van ad­qui­rien­do un ma­yor co­no­ci­mien­to de la dis­ci­pli­na, que en el futuro pue­de ser muy pro­ve­cho­so.

Al­gu­nos ni­ños es­ta eta­pa la ocu­pan pa­ra prac­ti­car un de­por­te, otros pa­ra pro­yec­tar­se al al­to ren­di­mien­to o bien pa­ra rea­li­zar ac­ti­vi­dad fí­si­ca bajo un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble. Co­mo los ín­di­ces de obe­si­dad y so­bre­pe­so van en au­men­to, Tal­ca y el Mau­le com­ba­ten con­tra esos ma­les que afec­tan a la so­cie­dad.

Es por ello que en la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le es­tán ope­ran­do una se­rie de es­cue­las de fútbol que apun­tan a es­ta te­má­ti­ca, al as­pec­to for­ma­ti­vo. Una de ellas es la que co­men­za­rá en es­ta jor­na­da y que fun­cio­na­rá dos ve­ces a la se­ma­na.

DA­TOS

Tan­to miér­co­les co­mo vier­nes, de 17.00 a 18.30 ho­ras, el com­ple­jo de­por­ti­vo Ala­me­da Soc­cer, ubi­ca­do en la ca­lle 4 Nor­te con 5 Po­nien­te, abri­rá sus puer­tas a to­dos los me­no­res, en­tre los cua­tro y los 12 años, los que se­rán di­ri­gi­dos por el pro­fe­sor de Edu­ca­ción Fí­si­ca, Mi­guel Án­gel Gon­zá­lez y Mar­vick Díaz, quie­nes ha­rán un tra­ba­jo es­pe­cí­fi­co con los pe­que­ños fut­bo­lis­tas.

En es­tas jor­na­das, los ni­ños po­drán ob­te­ner co­no­ci­mien­to en cuan­to a la téc­ni­ca del fútbol, control, do­mi­nio, la re­gla­men­ta­ción de es­te de­por­te, el com­pa­ñe­ris­mo y los va­lo­res, cues­tio­nes que son fun­da­men­ta­les pa­ra esa eta­pa.

“In­vi­ta­mos a to­da la co­mu­ni­dad de Tal­ca pa­ra ser par­tí­ci­pe de una ac­ti­vi­dad re­crea­ti­va, en el cual po­dre­mos en­tre­gar la ex­pe­rien­cia que ob­tu­ve en el pro­ce­so de ca­de­tes de Ran­gers, don­de fui par­te del plan­tel pro­fe­sio­nal que as­cen­dió en 2007. La idea es que lle­gue un buen nú­me­ro de ni­ños (hoy) cuan­do co­men­ce­mos con es­te nue­vo pro­yec­to de­por­ti­vo”, in­di­có Mi­guel Án­gel Gon­zá­lez.

FOR­MAR

Am­bos pro­fe­sio­na­les que li­de­ran es­ta es­cue­la apun­tan a for­mar nue­vos va­lo­res, en­tre­gar­le las he­rra­mien­tas pa­ra que en un futuro no muy le­jano, po­dría su­mar­se a las fi­las del Ro­ji­ne­gro o de otro elen­co del pro­fe­sio­na­lis­mo.

Mu­chos ta­len­tos se pier­den por el ca­mino, por di­fe­ren­tes mo­ti­vos, por es­ta ra­zón los en­tre­na­do­res ten­drán un plan de tra­ba­jo aser­ti­vo, que sea el óp­ti­mo pa­ra for­mar a una per­so­na ín­te­gra.

Tan­to Mi­guel Án­gel Gon­zá­lez co­mo Mar­vick Díaz ya han te­ni­do ex­pe­rien­cia en es­te ti­po de es­cue­las de fútbol. “Sa­be­mos desen­vol­ver­nos con los ni­ños. Un me­nor es­tá en un pro­ce­so de apren­di­za­je, a di­fe­ren­cia del adul­to que tie­ne an­te­ce­den­tes pre­vios. Ade­más, es be­ne­fi­cio por el tema de la sa­lud, es un de­por­te ma­si­vo y se pue­de sa­car bue­nos fru­tos pa­ra po­ten­ciar­los a futuro”, di­jo Gon­zá­lez, quien fi­nal­men­te se­ña­ló: “Los ni­ños que quie­ran su­mar­se pa­ra las si­guien­tes cla­ses, lo pue­den ha­cer lla­man­do al ce­lu­lar con­tac­to 976243463 o bien acer­car­se al re­cin­to de­por­ti­vo tal­quino ubi­ca­do al fren­te de la Pis­ci­na Fis­cal los miér­co­les o vier­nes a las 17.00 ho­ras”.

Tan­to miér­co­les co­mo vier­nes, de 17.00 a 18.30 ho­ras, los pro­fe­so­res de Edu­ca­ción Fí­si­ca, Mi­guel Án­gel Gon­zá­lez y Mar­vick Díaz ha­rán un tra­ba­jo es­pe­cí­fi­co con los pe­que­ños fut­bo­lis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.