La “U” ga­na y queda con la pri­me­ra op­ción de ga­nar título

Tras su vic­to­ria 3-0 so­bre O’Hig­gins, la Uni­ver­si­dad de Chi­le que­dó lí­der del cam­peo­na­to de Clau­su­ra de la Pri­me­ra “A” con 27 uni­da­des, un pun­to so­bre el Ca­ci­que, que to­ta­li­zó 26 al em­pa­tar con De­por­tes An­to­fa­gas­ta

Centro Deportes - - Deportes -

La Uni­ver­si­dad de Chi­le go­leó a do­mi­ci­lio por 3-0 a O’Hig­gins y que­dó con la pri­me­ra op­ción de ga­nar el título, mien­tras Colo Colo, su tra­di­cio­nal ri­val, des­per­di­ció la po­si­bi­li­dad de se­guir de lí­der al em­pa­tar 1-1 con De­por­tes An­to­fa­gas­ta, a fal­ta de una fe­cha del Clau­su­ra.

Tras su vic­to­ria, la “U” que­dó de lí­der del cam­peo­na­to, con 27 uni­da­des, un pun­to so­bre el Ca­ci­que, que to­ta­li­zó 26.

En el estadio Mo­nu­men­tal, Oc­ta­vio Ri­ve­ro anotó pa­ra el “Ca­ci­que”, mien­tras Gon­za­lo Vi­lla­gra mar­có el tan­to de la igual­dad. A par­tir de ese mo­men­to, un si­len­cio se­pul­cral se apo­de­ró de las gra­das del re­cin­to.

En Rancagua, en tan­to, don­de la en­ti­dad azul ju­gó de vi­si­ta, los go­les fue­ron ano­ta­dos por Gus­ta­vo Lo­ren­zet­ti, Fa­bián Mon­zón y Felipe Mo­ra, el go­lea­dor del cam­peo­na­to.

En la úl­ti­ma fe­cha, Colo Colo de­be­rá via­jar al nor­te pa­ra en­fren­tar al des­cen­di­do Co­bre­sal, mien­tras la “U” re­ci­bi­rá a San Luis en el Estadio Nacional.

OTROS

Por otra par­te, Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca su­peró por 2-0 a De­por­tes Iqui­que. La po­si­bi­li­dad más con­cre­ta era del con­jun­to iqui­que­ño, que si ven­cía que­da­ba a un pun­to del lí­der Colo Colo, pe­ro fue­ron los uni­ver­si­ta­rios que se que­da­ron con la vic­to­ria y sa­ca­ron del ca­mino al equi­po visitante.

Los go­les fue­ron ano­ta­dos por Fa­bián Man­zano (35’) y Ben­ja­mín Kus­ce­vic (84’). Am­bos equi­pos de­ben con­cen­trar­se aho­ra en Copa Li­ber­ta­do­res, don­de aún siguen en ca­rre­ra de ca­ra a la fa­se de los oc­ta­vos de final. De­por­tes Te­mu­co ga­nó por 1-0 a Pa­les­tino, con gol del pa­ra­gua­yo Cris Mar­tí­nez (58’), re­sul­ta­do que le per­mi­tió su­mar 21 uni­da­des, mien­tras la vi­si­ta se es­tan­có en los 11 pun­tos.

Au­dax Ita­liano per­dió 0-3 de lo­cal con Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, y de­jó ir su úl­ti­ma opor­tu­ni­dad de en­trar en la lucha por el título. Los itá­li­cos in­ten­ta­ron im­po­ner su jue­go, no obs­tan­te, la sor­pre­sa se ins­ta­ló en el estadio de La Flo­ri­da, ya que a los sie­te mi­nu­tos Jean Me­ne­ses re­ci­bió un pa­se des­de fue­ra del área, y sa­có un re­ma­te es­pec­ta­cu­lar pa­ra abrir la cuen­ta.

El mis­mo Me­ne­ses re­pi­tió a los 21 mi­nu­tos mien­tras su com­pa­ñe­ro Gon­za­lo Ba­rre­to, a los 24, pu­so la guin­da de la tor­ta.

Con el triun­fo, Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción su­mó 23 uni­da­des, mien­tras el Au­dax Ita­liano se man­tu­vo con 21 pun­tos.

DES­CEN­SO

En tan­to, San­tia­go Wan­de­rers igua­ló 1-1 con Co­bre­sal, re­sul­ta­do que de­ter­mi­nó el des­cen­so del equi­po mi­ne­ro, a dos años de su iné­di­to título en la di­vi­sión ma­yor.

Pa­ra el equi­po due­ño de ca­sa anotó Óscar Opa­zo (7’). Res­tó el pa­ra­gua­yo Ever Cantero (52’), pe­ro el re­sul­ta­do no le per­mi­tió al equi­po que di­ri­ge Ru­bén Va­lle­jos man­te­ner­se en la Pri­me­ra Di­vi­sión.

En un en­tre­te­ni­do par­ti­do, San Luis venció por 3-2 a Unión Es­pa­ño­la, y le qui­tó to­da po­si­bi­li­dad al cua­dro de co­lo­nia de se­guir pe­lean­do por el título del tor­neo a fal­ta de una fe­cha.

Los go­les pa­ra el equi­po ven­ce­dor fue­ron ano­ta­dos por Car­los Es­co­bar, en dos opor­tu­ni­da­des (30’ y 71’), y por Juan Pa­blo Gó­mez (9). Cé­sar Pi­na­res (52’ y 59’), fue­ron las dos dia­nas pa­ra el equi­po visitante. Con es­te re­sul­ta­do, el cua­dro ca­na­rio su­mó 18 pun­tos y la es­cua­dra de co­lo­nia, 21 uni­da­des.

En otro par­ti­do, en el estadio Sau­sa­li­to, Ever­ton de Vi­ña del Mar de­rro­tó por 2-0 a Hua­chi­pa­to, con go­les del mexicano Ste­ven Almeida (19’) y el ar­gen­tino Ma­xi­mi­li­ano Ce­ra­to (39’), quien fue ova­cio­na­do por la hin­cha­da, tras el anun­cio de que el de­lan­te­ro se­gui­rá su ca­rre­ra en Mé­xi­co. El con­jun­to ever­to­niano acu­mu­ló 21 pun­tos y la tien­da ace­re­ra se es­tan­có en la ta­bla con 18 uni­da­des.

En Rancagua, la en­ti­dad azul ju­gó de vi­si­ta, los go­les fue­ron ano­ta­dos por Gus­ta­vo Lo­ren­zet­ti, Fa­bián Mon­zón y Felipe Mo­ra, el go­lea­dor del cam­peo­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.