Pri­mos Gri­malt son mun­dia­lis­tas

Mar­co y Es­te­ban con­si­guie­ron la me­da­lla de pla­ta en el Más­ter de Ma­rin­gá (Bra­sil), ter­mi­nan­do en el se­gun­do lu­gar el Cir­cui­to Sud­ame­ri­cano de vó­lei­bol pla­ya 2017. Es­te se­gun­do lu­gar ob­te­ni­do por los mau­li­nos les per­mi­te dispu­tar la ci­ta pla­ne­ta­ria que se

Centro Deportes - - Deportes -

Si bien en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro 2016 no tu­vie­ron una gran ac­tua­ción, al con­se­guir tres de­rro­tas, la ex­pe­rien­cia ob­te­ni­da por los pri­mos Mar­co y Es­te­ban Gri­malt les ayu­dó pa­ra se­guir con su ca­rre­ra de­por­ti­va, pues en to­dos los de­por­tes hi­cis­te la re­van­cha.

Esa cla­si­fi­ca­ción his­tó­ri­ca la con­si­guie­ron so­la­men­te se­ma­nas an­tes de esa ci­ta de los ani­llos, en Pe­ña­lo­lén, oca­sión en la que ven­cie­ron a la du­pla de Ve­ne­zue­la, con lo que sa­ca­ron los bo­le­tos a sue­lo bra­si­le­ño.

Fue la pri­me­ra pre­sen­ta­ción de los ex­po­nen­tes del vó­ley pla­ya en una ci­ta de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas. En to­do ca­so, es­pe­ran vol­ver a la pró­xi­ma ci­ta de los ani­llos. Es di­fí­cil, por lo com­pe­ti­ti­vo del cir­cui­to, aun­que no im­po­si­ble, por­que ya mos­tra­ron sus per­ga­mi­nos que los lle­va­ron a cla­si­fi­car al tor­neo efec­tua­do en Bra­sil du­ran­te la tem­po­ra­da pa­sa­da.

BI­NO­MIO

El bi­no­mio to­da su vi­da ha es­ta­do li­ga­do al vó­lei­bol. Des­de muy niños se ini­cia­ron en es­ta dis­ci­pli­na en su Li­na­res na­tal, de don­de es to­da la fa­mi­lia de es­tos mau­li­nos que se han en­car­ga­do de pa­sear el nom­bre de su co­mu­na y del Mau­le en di­fe­ren­tes cer­tá­me­nes por el mun­do.

Son ex­po­nen­tes del al­to ren­di­mien­to, que ya han sa­bi­do de cam­peo­na­tos na­cio­na­les don­de ga­nan con cier­ta fa­ci­li­dad Sud­ame­ri­ca­nos, Pa­na­me­ri­ca­nos y Mun­dia­les.

Ha­bi­tual­men­te, son pro­ta­go­nis­tas en los eventos rea­li­za­dos en el con­ti­nen­te y así se man­tie­nen en com­pe­ten­cia y en­fren­tán­do­se a los me­jo­res cré­di­tos con el ob­je­ti­vo de man­te­ner un cier­to ni­vel de ren­di­mien­to, el cual de­be ser el óp­ti­mo pa­ra con­se­guir nue­vos lo­gros.

Mar­co y Es­te­ban han tran­si­ta­do por el ca­mino del éxi­to, son múl­ti­ples las me­da­llas y bue­nos re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos du­ran­te su ca­rre­ra de­por­ti­va, en esa que aho­ra hay que agre­gar la cla­si­fi­ca­ción a otra jus­ta pla­ne­ta­ria.

Con la pre­sea de pla­ta con­quis­ta­da en el Mas­ter de Ma­rin­gá (Bra­sil), los pri­mos Mar­co y Es­te­ban Gri­malt ce­rra­ron su ac­tua­ción por el Cir­cui­to Sud­ame­ri­cano de Vó­lei­bol Pla­ya 2017, lo­gran­do de pa­so su cla­si­fi­ca­ción al Cam­peo­na­to Mundial de Vie­na, Aus­tria, que se dispu­tará en­tre el 28 de ju­lio y el 6 de agos­to.

NÚ­ME­ROS

Tras ga­nar sus tres due­los de la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria, los de la Vi­lla San Am­bro­sio su­pe­raron en la se­mi­fi­nal a Uru­guay por 21-19 y 21-16 pa­ra lue­go caer en la gran final por 21-17 y 21-18 ante los lo­ca­les Al­va­ro Fil­ho y Say­mon.

Con es­te re­sul­ta­do, los mau­li­nos ase­gu­ra­ron su en­tra­da al Cam­peo­na­to Mundial del pre­sen­te año, lue­go que man­tu­vie­ran el se­gun­do lu­gar en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, por de­trás de Bra­sil y por en­ci­ma de Argentina que se ubi­có en la ter­ce­ra po­si­ción.

Los de la Vi­lla San Am­bro­sio ase­gu­ra­ron su pre­sen­cia en el Cam­peo­na­to del Mun­do 2017, que se dispu­tará en­tre el 28 de ju­lio y el 6 de agos­to de es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.