“Me­cho­nes Cup” co­no­ció a los mo­nar­cas

Centro Deportes - - Deportes -

Qué me­jor bien­ve­ni­da al mun­do uni­ver­si­ta­rio que ha­cer­lo con com­pe­ten­cias de­por­ti­vas. Las ca­sas de es­tu­dios de­ben for­mar per­so­nas ín­te­gras, sien­do el de­por­te una bue­na ins­tan­cia pa­ra com­par­tir, so­cia­li­zar y ha­cien­do lo que tan­to les gus­ta a los jó­ve­nes.

El fút­bol siem­pre ha con­ci­ta­do el in­te­rés de los es­tu­dian­tes. En el ca­so del fut­sal, de a po­co se ha ido ga­nan­do un es­pa­cio, ya que el de­seo por prac­ti­car es­ta dis­ci­pli­na va en au­men­to no so­la­men­te en los va­ro­nes sino que tam­bién en las da­mas, quie­nes es­tán ju­gan­do cons­tan­te­men­te y se reúnen pa­ra ju­gar par­ti­dos amis­to­sos, o bien en al­gún cer­ta­men. Como el que se reali­zó en la Uni­ver­si­dad de Tal­ca, por­que el pro­gra­ma de vi­da sa­lu­da­ble, ac­ti­vi­dad fí­si­ca y de­por­tes op­tó por lle­var a efecto un cam­peo­na­to de fut­sal (da­mas-va­ro­nes) y de fút­bol (va­ro­nes) de­no­mi­na­do “Me­cho­nes Cup” y de­di­ca­do a to­dos los me­cho­nes de es­ta ca­sa de es­tu­dios. En ca­da una de las se­des (Tal­ca, San­tia­go, Cu­ri­có y Li­na­res), se desa­rro­lla­ron cam­peo­na­tos in­ter­nos y los me­jo­res sa­ca­ron pa­sa­jes al even­to final, que se efec­tuó en la ca­sa cen­tral de la UTal­ca, en la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le, más pre­ci­sa­men­te en la Ave­ni­da Lir­cay.

DE­FI­NI­CIO­NES

Las de­fi­ni­cio­nes es­tu­vie­ron lle­nas de emo­ción, pues ca­da elen­co que­ría que­dar­se con la co­ro­na. Fue­ron 46 equi­pos en to­tal los que fue­ron par­te de es­ta jus­ta de­por­ti­va, en­tre da­mas y va­ro­nes.

La se­de de San­tia­go apor­tó con dos elen­cos de mu­je­res y el mis­mo núme­ro de cua­dros de hom­bres; en el ca­so de Cu­ri­có, des­de la ciu­dad de las tor­tas emer­gie­ron tres con­jun­tos de fut­sal da­mas y sie­te en fút­bol va­ro­nes; mien­tras que en Tal­ca par­ti­ci­pa­ron 10 equi­pos de fut­sal mu­je­res y 14 de fút­bol en hom­bres y en Li­na­res se su­ma­ron cua­tro es­cua­dras en el fut­sal da­mas y la mis­ma can­ti­dad en el ba­lom­pié pa­ra los va­ro­nes.

CLA­SI­FI­CA­TO­RIOS

En ca­da se­de se ju­gó un tor­neo cla­si­fi­ca­to­rio, to­dos con­tra to­dos, por pun­tos, cla­si­fi­can­do a las fi­na­les en Tal­ca los pri­me­ros de ca­da even­to. Se­gún ex­pli­có el pro­fe­sor Jo­sé Díaz Ri­quel­me, coor­di­na­dor del tor­neo, “par­ti­ci­pa­ron al­re­de­dor de 700 ju­ga­do­res, en to­tal, en las dos dis­ci­pli­nas en com­pe­ten­cia: fut­sal da­mas y fút­bol va­ro­nes, por lo que el ob­je­ti­vo cen­tral de pro­mo­ver el de­por­te y ge­ne­rar re­des so­cia­les en­tre los es­tu­dian­tes re­cién in­gre­sa­dos a es­ta ca­sa de es­tu­dios, se cum­plió a ca­ba­li­dad”.

El pro­fe­sio­nal agre­gó: “La idea fue crear am­bien­tes de sa­na con­vi­ven­cia, don­de pri­ma­ra el res­pe­to por los de­más y las nor­mas de ca­da de­por­te. Ade­más, el tor­neo de me­cho­nes sir­vió pa­ra ob­ser­var ju­ga­do­res con ta­len­to que pa­sa­rán a for­mar par­te de las di­fe­ren­tes se­lec­cio­nes de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca, don­de ya se en­cuen­tran en­tre­nan­do los que fue­ron me­jor eva­lua­dos por los téc­ni­cos”.

Res­pec­to a la con­vo­ca­to­ria, di­jo sen­tir­se “muy con­ten­to por la res­pues­ta de los es­tu­dian­tes a la com­pe­ten­cia y por el al­to es­pí­ri­tu de par­ti­ci­pa­ción que ellos de­mos­tra­ron. Es al­ta­men­te be­ne­fi­cio­so pa­ra los pro­fe­so­res, téc­ni­cos y jó­ve­nes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.