Tal­ca se la jue­ga por un court

Juan Car­los Díaz, al­cal­de de la ca­pi­tal re­gio­nal, co­men­tó que se reunió con di­ri­gen­tes DE LA Fe­de­ra­ción DE TE­NIS DE CHI­LE, CON LA Fi­na­li­dad DE QUE LA CIU­DAD SEA CON­SI­DE­RA­DA co­mo se­de per­ma­nen­te de los par­ti­dos de Co­pa Da­vis

Centro Deportes - - Portada - Iván Gon­zá­lez

Juan Car­los Díaz, al­cal­de de la co­mu­na, con­fir­mó que el mu­ni­ci­pio es­tá dis­pues­to a apor­tar y tam­bién co­la­bo­rar en la cons­truc­ción de un re­cin­to que co­bi­ja­ría par­ti­dos de la Co­pa Da­vis y otros cam­peo­na­tos de alto ni­vel

Sue­le su­ce­der que en cam­pa­ñas elec­to­ra­les se pro­me­ten mu­chas co­sas, pe­ro, lue­go de un tiem­po, aque­llas pa­la­bras se las ter­mi­na lle­van­do el vien­to. Pe­ro al­gu­nos co­mo el al­cal­de de Tal­ca, Juan Car­los Díaz, sí cumplen.

Se di­jo que la ciu­dad ten­dría un se­gun­do es­ta­dio con can­cha sin­té­ti­ca e ilu­mi­na­ción ar­ti­fi­cial, y eso se con­cre­tó con la re­cu­pe­ra­ción del Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal Nor­te, que jun­to al re­cin­to del ba­rrio Sur son las jo­yi­tas que lu­ce la ca­pi­tal del Mau­le.

A di­chos es­ce­na­rios se su­ma el im­po­nen­te Gim­na­sio Re­gio­nal, re­duc­to en el cual Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol de Tal­ca fir­mó su ter­ce­ra es­tre­lla de la Li­ga Na­cio­nal de Básquetbol. Ade­más, el plan­tel ibé­ri­co re­ci­be un im­por­tan­te apo­yo eco­nó­mi­co del mu­ni­ci­pio, que le per­mi­tió ac­tuar en el tor­neo más im­por­tan­te de la na­ción. Ese res­pal­do ha si­do re­co­no­ci­do a tra­vés de los di­rec­ti­vos y los pro­pios ju­ga­do­res.

Y aho­ra, Díaz tie­ne en­tre ce­ja y ce­ja con­tar con un court de te­nis, que per­mi­ti­ría a Tal­ca ser se­de de los par­ti­dos de Co­pa Da­vis, te­ma que no aso­ma co­mo muy le­jano, por­que el edil ya tu­vo un acer­ca­mien­to im­por­tan­te con la nueva di­rec­ti­va de la Fe­de­ra­ción.

PUN­TOS

Du­ran­te los pri­me­ros días de abril, la Fe­de­ra­ción de Te­nis de Chi­le eli­gió la nueva me­sa di­rec­ti­va que en­ca­be­za­rá a la ins­ti­tu­ción du­ran­te los si­guien­tes cua­tro años.

Co­mo pre­si­den­te de es­ta en­ti­dad fue ele­gi­do el tal­quino Ós­car Ro­jas, quien se reunió con el al­cal­de Juan Car­los Díaz. “Nos reuni­mos con per­so­nas de la Fe­de­ra­ción y pu­si­mos a dis­po­si­ción Tal­ca pa­ra cons­truir un court cen­tral en nues­tra co­mu­na, pa­ra ser se­de per­ma­nen­te de la Co­pa Da­vis, y la Fe­de­ra­ción lo es­tá eva­luan­do a ni­vel na­cio­nal”.

Re­cor­dó que ha­ce dos años Chi­le hi­zo de lo­cal en Iqui­que “y pa­sa­mos un bo­chorno. Que­re­mos tra­ba­jar jun­to a la Fe­de­ra­ción de Te­nis de Chi­le y por eso nos reuni­mos”.

Pre­ci­só que “va­mos a tra­ba­jar con los me­no­res y man­te­ner los dos tor­neos Futuro que ac­tual­men­te se rea­li­zan en Tal­ca, por­que nos in­tere­sa que la ciu­dad se con­so­li­de co­mo la ca­pi­tal del te­nis na­cio­nal”.

APOR­TAR

Pa­ra lo an­te­rior, “pu­si­mos a dis­po­si­ción la ciu­dad, pa­ra cons­truir un court cen­tral y es­ta­mos dis­pues­tos a apor­tar tam­bién pa­ra co­la­bo­rar en la cons­truc­ción de es­te re­cin­to, pa­ra que nues­tra ciu­dad sea la se­de per­ma­nen­te de la Co­pa Da­vis, pe­ro tam­bién de otros cam­peo­na­tos de alto ni­vel”, re­ma­chó Juan Car­los Díaz.

Agre­gó que la Fe­de­ra­ción “nos ofre­ció tra­ba­jar con los me­no­res y que­re­mos ex­plo­rar la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar un tor­neo pa­ra mu­je­res y, ade­más, su­bir de un futuro a un cha­llen­ger”.

Tam­bién des­ta­có que es­tas ini­cia­ti­vas “es­tán en lí­nea con la as­pi­ra­ción de Tal­ca , de con­ver­tir­se en la ca­pi­tal del de­por­te, a ni­vel lo­cal y na­cio­nal. Eso nos per­mi­te tra­ba­jar con ma­yor fuer­za to­do lo que di­ce re­la­ción con la pro­mo­ción del de­por­te y la vi­da sa­lu­da­ble en las po­bla­cio­nes de nues­tra ciu­dad”, des­ta­có.

Así co­mo la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Tal­ca apo­ya a Es­pa­ñol, cam­peón de la Li­ga Na­cio­nal de Básquetbol, el al­cal­de Juan Car­los Díaz, es­pe­ra emprender nue­vas ac­cio­nes, con la fi­na­li­dad de que la ciu­dad de con­vier­ta en un gran po­lo de desa­rro­llo de­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.