Zve­rev ga­na a Djo­ko­vic en Roma y ha­ce his­to­ria

Centro Deportes - - News -

El ta­len­to­so ale­mán Ale­xan­der Zve­rev con­quis­tó ayer el pri­mer Mas­ters 1.000 de su ca­rre­ra, al im­po­ner­se con un au­to­ri­ta­rio 6-4 y 6-3 en la fi­nal de Roma al ser­bio No­vak Djo­ko­vic, nú­me­ro 2 del rán­king ATP.

Zve­rev, de 20 años, se co­ro­nó en el Fo­ro Itá­li­co al de­rro­tar en el pri­mer en­fren­ta­mien­to a Djo­ko­vic, y se con­vir­tió en el úni­co ju­ga­dor na­ci­do en los años 90 ca­paz de con­quis­tar un tor­neo Mas­ters 1.000.

El de Ham­bur­go le­van­tó al cie­lo de Roma el ter­cer tí­tu­lo de su bri­llan­te tem­po­ra­da, tras los de Mont­pe­llier y Mú­nich, y cas­ti­gó a Djo­ko­vic con su cuar­ta de­rro­ta en las ocho fi­na­les que ha dispu­tado en la tie­rra ba­ti­da del tor­neo ita­liano.

Se tra­ta de una au­tén­ti­ca ha­za­ña, con­si­de­ra­do que 24 de los úl­ti­mos 25 Mas­ters 1000 ha­bían ter­mi­na­do en las ma­nos de uno de los de­no­mi­na­dos “cua­tro gran­des”: Djo­ko­vic, el es­pa­ñol Ra­fael Na­dal, el sui­zo Ro­ger Fe­de­rer o el bri­tá­ni­co Andy Mu­rray.

Si el par­ti­do te­nía que sim­bo­li­zar un due­lo en­tre una le­yen­da del te­nis y el re­pre­sen­tan­te de la “nueva ge­ne­ra­ción”, Zve­rev dio prue­ba de to­do su po­ten­cial y ga­na­rá ma­ña­na sie­te po­si­cio­nes en el rán­king mundial, con­vir­tién­do­se por pri­me­ra vez en el nú­me­ro 10.

FIR­ME

El ale­mán en­tró en el due­lo con agre­si­vi­dad des­de el co­mien­zo y apro­ve­chó su se­gun­da bo­la de ro­tu­ra pa­ra rom­per el ser­vi­cio de Djo­ko­vic en el pri­mer jue­go del par­ti­do y to­mar con­fian­za y ven­ta­ja.

Des­de ese pun­to, no con­ce­dió op­cio­nes al ser­bio pa­ra re­cu­pe­rar el quiebre y se­llar el 6-4 en 36 mi­nu­tos, con so­lo seis pun­tos per­di­dos con el sa­que.

Tra­tó de reac­cio­nar “Nole” en el se­gun­do par­cial, pe­ro, tras la pres­ta­ción prác­ti­ca­men­te per­fec­ta con la que apa­bu­lló al aus­tría­co Do­mi­nic Thiem el sá­ba­do, no lo­gró ex­pre­sar su me­jor te­nis.

Si Zve­rev de­fen­día sus tur­nos al sa­que con so­li­dez, Djo­ko­vic te­nía que su­dar pa­ra con­se­guir ca­da pun­to y ter­mi­nó en­tre­gan­do su ser­vi­cio en el ter­cer jue­go, al ser cas­ti­ga­do en la pri­me­ra oca­sión de ro­tu­ra con­ce­di­da.

A pe­sar de es­to, el nú­me­ro 2 del mun­do no pa­ró de lu­char y lo­gró anu­lar una bo­la pa­ra el 5-2 a fa­vor de Thiem y acer­car­se has­ta el 4-3 en el mar­ca­dor. Las op­cio­nes de re­mon­ta­da de Djo­ko­vic se aca­ba­ron po­cos mi­nu­tos des­pués, cuan­do Zve­rev, tras de­fen­der a cero su sa­que, apro­ve­chó su bo­la de par­ti­do pa­ra co­ro­nar­se por pri­me­ra vez en su jo­ven ca­rre­ra en el Fo­ro Itá­li­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.