Li­ceo de Cu­ri­có apro­bó nue­vo exa­men

Cua­tro triun­fos (dos de ellos en casa, don­de siguen in­vic­tos) y so­lo una caí­da, pre­ci­sa­men­te ante el lí­der de la com­pe­ten­cia, Mu­ni­ci­pal Puente Al­to, de­ja­ron a los de la ciu­dad de las tor­tas co­mo es­col­tas de los ca­pi­ta­li­nos en la tabla ge­ne­ral de la fa­se r

Centro Deportes - - Portada - Car­los Arias

Su ter­ce­ra vic­to­ria con­se­cu­ti­va co­se­chó De­por­ti­vo Li­ceo de Cu­ri­có, tras ba­tir a De­por­ti­vo Ser­gio Cep­pi por 83 a 58, en due­lo dispu­tado en el gim­na­sio Abraham Mi­lad Bat­tal, vá­li­do por la quin­ta fe­cha de la fa­se re­gu­lar de la Liga de Bás­quet­bol del Cen­tro A.

Tras un pri­mer cuar­to don­de fi­na­li­za­ron igua­la­dos a 18 pun­tos, so­lo a par­tir del ter­ce­ro los co­man­da­dos por el téc­ni­co Bo­ris Nú­ñez co­men­za­ron a mar­car cla­ras di­fe­ren­cias, al­can­zan­do el me­jor re­gis­tro en lo que va de la tem­po­ra­da.

Res­pec­to a los prin­ci­pa­les ano­ta­do­res, co­mo ha si­do la ten­den­cia, Marcelo Pé­rez li­de­ró el lis­ta­do con 23 en­te­ros (con la sal­ve­dad que es­ta vez no es­tu­vo des­de el arran­que) y Mohu­nir Ze­re­né con 21 (in­clu­yen­do tres tri­ples).

Cua­tro triun­fos (dos de ellos en casa, don­de siguen in­vic­tos) y so­lo una caí­da, pre­ci­sa­men­te ante el lí­der de la com­pe­ten­cia, Mu­ni­ci­pal Puente Al­to, de­ja­ron a los de la ciu­dad de las tor­tas co­mo es­col­tas de los ca­pi­ta­li­nos en la tabla ge­ne­ral.

BA­LAN­CE

A la ho­ra del ba­lan­ce, a jui­cio del téc­ni­co Bo­ris Nú­ñez, Li­ceo pu­do mar­car di­fe­ren­cias, por ejem­plo, des­de el as­pec­to fí­si­co, más aún cuan­do op­tó por ro­tar a sus pie­zas.

A pe­sar del ba­jo por­cen­ta­je de con­cre­ción de tri­ples, ya que los res­pec­ti­vos lan­za­do­res es­ta vez “no es­tu­vie­ron” tan fi­nos, los cu­ri­ca­nos su­pe­raron la ba­rre­ra de los 80 pun­tos. “Em­pe­za­mos a de­fen­der más du­ro, la pre­sión y el fí­si­co a ellos les em­pe­zó a pa­sar la cuen­ta, pu­di­mos co­rrer la can­cha, em­pe­zó a en­trar lo que no en­tra­ba en los dos pri­me­ros cuar­tos, eso al fi­nal fue lo que mar­có la di­fe­ren­cia”, sub­ra­yó.

Por lo mis­mo, va­lo­ró el tra­ba­jo que es­tá lle­van­do a ca­bo en ese ám­bi­to Pa­blo Reyes, ex jugador de Di­ma­yor. Fren­te a Cep­pi, Li­ceo co­men­zó con el si­guien­te quin­te­to: Pa­tri­cio Pe­ña­lo­za, Cris­tian Itu­rria­ga, Mohu­nir Ze­re­né, Vi­cen­te Cer­da y Gustavo Contreras, quien es su ca­pi­tán.

RIT­MO

Uno de los prin­ci­pa­les ano­ta­do­res del par­ti­do, el ale­ro Mohu­nir Ze­re­né, re­co­no­ció que no es­tu­vie­ron “tan fi­nos”, ya sea con los lan­za­mien­tos de “me­dia dis­tan­cia o los tri­ples”, pa­no­ra­ma que a la pos­tre se re­vir­tió con el pa­sar de los mi­nu­tos, ya cuan­do tu­vie­ron “más ro­da­je”.

A su jui­cio, la “con­fian­za” apa­re­ció so­bre to­do cuan­do el ri­val no pu­do sos­te­ner el rit­mo de juego que im­pu­sie­ron, sa­can­do en de­fi­ni­ti­va una ven­ta­ja de 25 pun­tos.

Ze­re­né fue el único jugador de Li­ceo que du­ran­te el par­ti­do fren­te a Cep­pi pu­do con­ver­tir des­de lar­ga dis­tan­cia. “El es­ta­do fí­si­co fue al­go pri­mor­dial, sin dudas. Ve­ni­mos tra­ba­jan­do bas­tan­te con nues­tro pre­pa­ra­dor fí­si­co. No he­mos te­ni­do nin­gu­na ba­ja por le­sión. Con es­te triun­fo nos for­ta­le­ce­mos aún más en casa, que es una de las me­tas que nos pu­di­mos a prin­ci­pio del tor­neo”, aco­tó.

Du­ran­te el en­tre­tiem­po, la di­rec­ti­va brin­dó un ho­me­na­je a una se­rie de ex ju­ga­do­res que de­ja­ron hue­lla en el bás­quet­bol a ni­vel lo­cal.

LO QUE VIE­NE

Los pró­xi­mos dos due­los que De­por­ti­vo Li­ceo de­be­rá dispu­tar se­rá en con­di­ción de vi­si­tan­te. El sá­ba­do que vie­ne, des­de las 20.00 ho­ras en el gim­na­sio For­tín Prat de Val­pa­raí­so, ju­ga­rá ante Spor­ti­va Ita­lia­na, mien­tras que a la se­ma­na si­guien­te se­rá el turno de en­fren­tar a De­por­ti­vo Ar­tu­ro Prat.

Tras ello, se da­rá cur­so a los co­te­jos de re­van­cha, re­ci­bien­do en el gim­na­sio Abraham Mi­lad Bat­tal a De­por­ti­vo Ale­mán de Con­cep­ción.

De­por­ti­vo Li­ceo ven­ció por 83 a 58 a Ser­gio Cep­pi en due­lo dispu­tado en el gim­na­sio Abraham Mi­lad Bat­tal. La nue­va vic­to­ria de­jó a los cu­ri­ca­nos en el se­gun­do lu­gar de la tabla ge­ne­ral, tras el lí­der, Mu­ni­ci­pal Puente Al­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.