UNA LO­CU­RA

Centro Deportes - - News -

El ho­lan­dés Tom Du­mou­lin (Sun­web), ca­li­fi­có de “lo­cu­ra, al­go in­creí­ble” su pri­mer título en una ca­rre­ra gran­de, na­da me­nos que en el Gi­ro del Cen­te­na­rio, lo que le con­vier­te en el pri­mer co­rre­dor de su país en lo­grar la “ma­glia ro­sa”.

“Es al­go ge­nial, al­go así co­mo una lo­cu­ra, no pue­do des­cri­bir­lo con pa­la­bras, es in­creí­ble. Ha si­do un día muy ner­vio­so des­de el prin­ci­pio y ne­ce­si­ta­ba es­tar tran­qui­lo, pe­ro ca­si no pu­de. So­lo fui por el triun­fo y lo he lo­gra­do. Aho­ra no sé qué pen­sar”, di­jo Du­mou­lin en la me­ta.

“La Ma­ri­po­sa de Maas­tricht”, de 26 años, ex­pli­có emo­cio­na­do có­mo se desa­rro­lló la crono que le lle­vó a ser el pri­mer ho­lan­dés ga­na­dor del Gi­ro de Ita­lia.

“Ha­blé con mi di­rec­tor y me di­jo que so­lo arries­ga­ra en las cur­vas si estaba se­gu­ro. Me di­je­ron que iba bien y man­tu­vie­ra, pe­ro no que­ría re­fe­ren­cias, sino con­cen­trar­me en dar­lo to­do. Cuan­do cru­cé la me­ta me de­cían que ha­bía ga­na­do, pe­ro lue­go me sen­té aquí fren­te a la te­le­vi­sión a es­pe­rar la lle­ga­da del lí­der. Es­tu­ve muy ner­vio­so, pe­ro al fi­nal lo con se­guí. Es in­creí­ble”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.