CON EL BA­LÓN

Centro Deportes - - News -

El cu­bano Jhoen Le­font lo­gró en La Ha­ba­na un nue­vo ré­cord mun­dial al man­te­ner 12 mi­nu­tos un ba­lón de fút­bol so­bre la ca­be­za, mien­tras se man­te­nía a flo­te en el agua, mar­ca que es­pe­ra sea ho­mo­lo­ga­da e in­clui­da en el li­bro Guin­ness, en lo que se­ría su se­gun­da en­tra­da en el fa­mo­so re­gis­tro.

Le­font, ré­cord Guin­nes de más gol­pes con­se­cu­ti­vos con la ca­be­za a un ba­lón de fút­bol en el agua, ase­gu­ró ha­ber­se sen­ti­do “tran­qui­lo” du­ran­te la prue­ba y “fe­liz” de lo­grar su pro­pó­si­to en el pri­mer in­ten­to.

“La me­ta era lo­grar los diez mi­nu­tos, pe­ro des­de los en­tre­na­mien­tos nos pro­pu­si­mos lle­gar a los 12. Hoy no hu­bo mu­cho vien­to y eso me ayu­dó psi­co­ló­gi­ca­men­te a lo­grar el re­to”, ex­pli­có el ex po­lis­ta de 28 años.

Le­font, po­see­dor de otros tres ré­cords mun­dia­les en el do­mi­nio del ba­lón, se pre­pa­ró du­ran­te tres me­ses de in­ten­so en­tre­na­mien­to, en tie­rra y en agua, pa­ra re­cu­pe­rar la for­ma tras es­tar le­sio­na­do por pro­ble­mas en la ca­de­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.