Los “Ído­los Mau­li­nos” aún la to­can

Ma­nuel He­rre­ra, Ni­co­lás Pe­ric, Nel­son Ta­pia, Lo­ren­zo Va­ro­li, Hu­go Ru­bio, Mi­guel Vé­liz y Fran­cis­co “Cha­le­co” Ló­pez, son al­gu­nos de los des­ta­ca­dos en la obra es­cri­ta por el ex ca­pi­tán histórico del Ro­ji­ne­gro, Pa­blo Prie­to

Centro Deportes - - News -

La re­gión cuen­ta con gran­des de­por­tis­tas que han mar­ca­do his­to­ria. Por ello, el ex fut­bo­lis­ta de Ran­gers, Co­bre­loa, Hua­chi­pa­to, Uni­ver­si­dad de Chi­le y Ever­ton, en­tre otros, Pa­blo Sa­muel Prie­to Lor­ca, de­ter­mi­nó es­cri­bir el li­bro “Ído­los Mau­li­nos”.

En aque­lla pu­bli­ca­ción se re­la­ta los im­por­tan­tes lo­gros con­se­gui­dos por los es­pe­cia­lis­tas de es­ta zo­na, tan­to en el con­cier­to na­cio­nal co­mo in­ter­na­cio­nal. En la ce­re­mo­nia de lan­za­mien­to asis­tie­ron im­por­tan­tes fi­gu­ras y uno de los gran­des in­vi­ta­dos fue na­da me­nos que Elías Fi­gue­roa. “Sien­to una ale­gría tre­men­da y me lle­na de or­gu­llo ha­ber sa­ca­do ade­lan­te es­ta ini­cia­ti­va, la que tie­ne co­mo fi­na­li­dad re­co­no­cer en vi­da a aque­llas per­so­nas que han apor­ta­do en sus res­pec­ti­vos de­por­tes”.

Agre­gó que “tam­bién hay mo­men­tos pa­ra re­cor­dar a gen­te que ya no es­tá con no­so­tros; sin em­bar­go, de­ja­ron una hue­lla im­bo­rra­ble. Es­pe­ro que las per­so­nas co­noz­can un po­co más de aque­llos que son con­si­de­ra­dos co­mo re­fe­ren­te”, me­dian­te un to­mo que fue po­si­ble con­cre­tar gra­cias al aus­pi­cio de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Tal­ca y el al­cal­de Juan Car­los Díaz.

POR MÁS

En­tre los 120 de­por­tis­tas que pro­ta­go­ni­zan es­ta edi­ción, des­ta­can Ma­nuel He­rre­ra, el me­jor bas­quet­bo­lis­ta en la his­to­ria de Chi­le; Fran­cis­co “Cha­le­co” Ló­pez, uno de los me­jo­res pi­lo­tos de mo­to que ha te­ni­do el país; Mi­guel Vé­liz (bo­xeo), Ni­co­lás Pe­ric, Nel­son Ta­pia, Hu­go Ru­bio y Lo­ren­zo Va­ro­li (que fue un fa­mo­so pi­lo­to de au­to­mo­vi­lis­mo).

“Es­pe­ro que en un fu­tu­ro, no le­jano, es­te li­bro ins­pi­re a las nuevas ge­ne­ra­cio­nes a ser ído­los en el de­por­te y en la vi­da”, es­pe­tó. “Sé que fal­tan más ex­po­nen­tes por nom­brar; sin em­bar­go, el ob­je­ti­vo es que a tra­vés de es­tos de­por­tis­tas to­dos se sien­tan iden­ti­fi­ca­dos por lo que he tra­ta­do de ha­cer”, se­ña­ló Pa­blo Prie­to.

Quien has­ta el día de hoy es lla­ma­do por los hin­chas co­mo el ca­pi­tán histórico del Ro­ji­ne­gro, sos­tu­vo que “sin ser es­cri­tor ni poe­ta, de­jo es­ta obra con mu­cho ca­ri­ño y res­pe­to pa­ra pro­mo­ver el bien a tra­vés del de­por­te”.

Gran­des fi­gu­ras del fút­bol, li­de­ra­das por Elías Fi­gue­roa, di­je­ron pre­sen­te en el lan­za­mien­to del li­bro.

Fi­gu­ras del pre­sen­te y el pa­sa­do se reunieron en torno a un buen li­bro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.