Ca­va­liers acep­ta el papel de no ser fa­vo­ri­to

Centro Deportes - - News -

Muy po­cos den­tro del mun­do del ba­lon­ces­to y de las apues­tas ven a los ac­tua­les cam­peo­nes de la NBA, los Ca­va­liers de Cle­ve­land, co­mo el equi­po fa­vo­ri­to cuan­do a par­tir del 1 de ju­nio co­mien­cen la defensa del título fren­te a los Warriors de Gol­den Sta­te, los ri­va­les que ten­drán por ter­cer año con­se­cu­ti­vo.

No so­lo no son fa­vo­ri­tos ni en­tre los ex­per­tos ni en las apues­tas sino que es­ta vez son me­nos tam­bién los con­si­de­ran que van a te­ner la opor­tu­ni­dad de ga­nar la se­rie de las Fi­na­les de la NBA.

A pe­sar que se les re­co­no­ce a los cam­peo­nes que son el me­jor equi­po de la Con­fe­ren­cia Es­te y que tie­nen a la gran es­tre­lla co­mo es el ale­ro Le­Bron Ja­mes.

Pe­ro ahí queda to­do, el res­to la reali­dad ob­je­ti­vo es que los Warriors con la ad­qui­si­ción del ale­ro Ke­vin Du­rant son me­jor equi­po en to­das las fa­ce­tas del juego.

To­do lo an­te­rior es lo que se va­lo­ra y se ana­li­za den­tro de la NBA co­mo preám­bu­lo lo que se­rá otro due­lo histórico y de re­van­cha so­bre re­van­cha, al­go que de al­gu­na ma­ne­ra tam­bién tie­nen asi­mi­la­do los pro­pios ju­ga­do­res de los Ca­va­liers aun­que tam­bién es­tán dis­pues­tos co­mo en el 2016 a cam­biar los pro­nós­ti­cos.

VÍC­TI­MA

“Es­to de ser víc­ti­mas me di­vier­te, por­que sí, des­pués de to­do es­ta­mos de­fen­dien­do nues­tro título”, co­men­tó el ala-pí­vot de los Ca­va­liers, Ke­vin Lo­ve. “In­ten­ta­mos re­pe­tir, que es al­go bien di­fí­cil. Creo que lo uti­li­za­re­mos co­mo mo­ti­va­ción, pe­ro no va­mos a caer en eso. Me es di­fí­cil de­cir que es el ca­so. No sien­to que sea­mos los des­fa­vo­re­ci­dos y ha­brá que ju­gar”.

Su ar­gu­men­to es que cuan­do se han en­fren­ta­do en­tre am­bos, los Ca­va­liers siem­pre se han adap­ta­do bien y res­pon­di­do de ma­ne­ra po­si­ti­va.

Es po­si­ble acep­tar la pers­pec­ti­va que plan­te­ade, pe­ro mien­tras los equi­pos se pre­pa­ran pa­ra el pri­mer juego de la se­rie, el jue­ves en el Ora­cle Are­na de Oa­kland, los co­men­ta­rios que el ala-pí­vot de los Warriors, Dray­mond Green, hi­zo en oc­tu­bre, aún re­sue­nan en Cle­ve­land.

Aún dolido des­pués de que los Warriors de­ja­ron es­ca­par una ven­ta­ja de tres jue­gos a uno en la fi­nal del año pa­sa­do ante Cle­ve­land, el ex­tro­ver­ti­do Green, quien fue sus­pen­di­do en el quin­to co­te­jo de esa se­rie, en una au­tén­ti­ca “ma­rru­lle­ría” y “pro­vo­ca­ción” de Ja­mes, di­jo que si tie­ne una opor­tu­ni­dad, pla­nea “des­truir y ani­qui­lar” a los Ca­va­liers.

Los Warriors han es­ta­do im­pa­ra­bles en los play off con mar­ca per­fec­ta e his­tó­ri­ca de 12-0, tras ba­rrer la se­rie ante los Trail Bla­zers de Portland, Jazz de Utah y Spur de San Antonio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.