Pre­sen­tan Mun­dial pa­ra ve­te­ra­nos

Centro Deportes - - News -

An­ti­guas es­tre­llas del mun­do del fút­bol pre­sen­ta­ron la “World Le­gend Cup”, el pri­mer mun­dial de ju­ga­do­res ve­te­ra­nos de leyenda, que una de­ce­na de paí­ses se dispu­tarán con apo­yo de la FIFA, en Tú­nez, en­tre los días 1 y 5 del pró­xi­mo mes de di­ciem­bre.

Se­cun­da­do por in­ter­na­cio­na­les de la ta­lla del es­pa­ñol Mi­chel Sal­ga­do, el ita­liano Gian­lu­ca Zam­brot­ta y el bra­si­le­ño Sony An­der­son, el or­ga­ni­za­dor del even­to, el em­pre­sa­rio qa­ta­rí Ja­wid Bun­ya­di, des­ve­ló una com­pe­ti­ción que pre­ten­de re­unir a más de 200 es­tre­llas re­ti­ra­das de la al­ta com­pe­ti­ción.

Bun­ya­di es el al­ma financiera de la aca­de­mia de fút­bol “As­pi­re 4” de Doha y so­cio, jun­to al le­gen­da­rio de­lan­te­ro Pa­trick Klui­vert, de la em­pre­sa “World Sport Com­pany”, en la que ade­más de Mi­chel Sal­ga­do es­tán im­pli­ca­dos otros in­ter­na­cio­na­les españoles co­mo el bil­baíno Gaiz­ka Men­die­ta.

“Yo creo que el am­bien­te va a ser im­por­tan­tí­si­mo aquí, con mu­chos afi­cio­na­dos y mu­cha gen­te vien­do el fút­bol que van a te­ner la opor­tu­ni­dad de ver a las le­yen­das que nun­ca han po­di­do ver en di­rec­to y creo que en ese sen­ti­do va a ser di­ver­ti­do”, di­jo Sal­ga­do, uno de los pro­mo­to­res del even­to.

CON­FIR­MA­DOS

Se­gún Bu­yan­di, ya hay ocho equi­pos na­cio­na­les com­pro­me­ti­dos con un cam­peo­na­to que ha re­ci­bi­do la ben­di­ción y el apo­yo de la FIFA, y se es­pe­ra que pa­ra sep­tiem­bre, fe­cha en la que se efec­tua­rá el sor­teo, pue­dan ser do­ce la se­lec­cio­nes en com­pe­ti­ción.

Ade­más de Es­pa­ña, Fran­cia, Tú­nez, Bra­sil e Ita­lia, paí­ses to­dos ellos re­pre­sen­ta­dos por an­ti­guos ju­ga­do­res in­ter­na­cio­na­les en la pre­sen­ta­ción lle­va­da a ca­bo en un hotel del país an­fi­trión, se ha in­vi­ta­do al even­to a Ho­lan­da, Ja­pón, Es­ta­dos Uni­dos, Ara­bia Sau­dí, Ale­ma­nia, In­gla­te­rra. Y se tie­ne en agen­da a otros, co­mo Ar­gen­ti­na; y a com­bi­na­dos de las me­jo­res es­tre­llas de Áfri­ca y de Asia.

La com­pe­ti­ción se di­ri­mi­rá co­mo una Copa del Mun­do, con par­ti­dos eli­mi­na­to­rios de on­ce con­tra on­ce, di­vi­di­dos en dos tiem­pos de 30 mi­nu­tos, pa­ra ga­ran­ti­zar la com­pe­ti­ti­vi­dad aun­que to­das las es­tre­llas re­ti­ra­das “es­tán en una ex­ce­len­te for­ma”, se­gún ase­gu­ró Bu­yan­di.

Pa­ra sep­tiem­bre, los or­ga­ni­za­do­res pre­ten­den te­ner ce­rra­do el número de paí­ses y ce­le­brar el ya ci­ta­do sor­teo con pre­sen­cia de to­dos los ca­pi­ta­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.