Otra vez se abra­za­ron

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

Una gran cam­pa­ña cum­plie­ron las es­pe­cia­lis­tas de la ra­ma de gim­na­sia rít­mi­ca del club de­por­ti­vo de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca.

Las di­ri­gi­das de la en­tre­na­do­ra Ma­til­de Gar­cía dieron la no­ta al­ta en el tor­neo na­cio­nal que tu­vo lu­gar en el gim­na­sio La Tor­tu­ga de Tal­cahuano. En la ciu­dad puer­to, las del río Cla­ro se cua­dra­ron con la medalla de pla­ta por equi­pos y, ade­más, Emi­lia Bu­guei­ro atra­pó el me­tal de bron­ce en la cla­si­fi­ca­ción in­di­vi­dual.

Aho­ra, las jó­ve­nes se alis­tan de ca­ra a los con­tro­les fe­de­ra­dos, los cua­les otor­ga­rán pa­sa­jes pa­ra los cer­tá­me­nes in­ter­na­cio­na­les. De he­cho, va­rias cré­di­tos lo­ca­les han te­ni­do la po­si­bi­li­dad de mos­trar su ta­len­to en los pro­gra­mas sud­ame­ri­ca­nos, in­clu­so, han di­cho pre­sen­te en el vie­jo con­ti­nen­te.

VI­TRI­NA

La gim­na­sia rít­mi­ca de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca se en­cuen­tra atra­ve­san­do por un gran mo­men­to, gra­cias al tra­ba­jo que li­de­ra la pro­fe­so­ra y en­tre­na­do­ra Ma­til­de Gar­cía.

To­do se ini­ció con las es­cue­las for­ma­ti­vas des­de las cua­les emer­gió una bue­na can­ti­dad de ex­po­nen­tes, quie­nes en la ac­tua­li­dad re­pre­sen­tan a Chi­le en el con­cier­to in­ter­na­cio­nal. Aque­lla la­bor ha si­do re­com­pen­sa­da por me­da­llas.

In­clu­so, las más pe­que­ñas tam­bién co­no­cen de lo­gros en las com­pe­ten­cias co­mu­na­les, pro­vin­cia­les y re­gio­na­les. Des­de esos even­tos sa­len las gim­nas­tas que lue­go se in­ser­tan en el cir­cui­to na­cio­nal, los cua­les ha­bi­tual­men­te se lle­van a efec­to en la zo­na cen­tro­sur del país.

Es­ta es par­te de la his­to­ria de un grupo de me­no­res que pa­so a pa­so han ido cre­cien­do, mer­ced a los en­tre­na­mien­tos dia­rios. A ello, se su­ma que el cua­dro de la U. Tal­ca rea­li­za ex­hi­bi­cio­nes en va­rios pun­tos de la re­gión.

MI­SIÓN

“La ver­dad de las co­sas es que es­ta­mos muy con­ten­tas con los triun­fos de nues­tras ni­ñas, pe­ro tam­bién hay un de­jo de tris­te­za. Cree­mos, por sus lo­gros, que me­re­cen más apo­yo pa­ra que pue­dan cum­plir con las me­tas que se han tra­za­do en la gim­na­sia”, co­men­tó Lu­cía Me­yer, ma­dre Emi­lia Bu­guei­ro.

Mien­tras, Vi­via­na Vol­pe, pro­ge­ni­to­ra de Ra­fae­la Co­ro­nel, una de los bue­nos pro­yec­tos de la rít­mi­ca lo­cal, co­men­tó que “en la uni­ver­si­dad las co­sas se ha­cen bien; no obs­tan­te, a ni­vel fe­de­ra­do se ne­ce­si­ta más res­pal­do. Gra­cias al apo­yo de los pa­dres y sa­cri­fi­cio he­mos po­di­do ayu­dar a nues­tras de­por­tis­tas en una ac­ti­vi­dad en el cual se ne­ce­si­tan mu­chas ho­ras de en­tre­na­mien­to”.

Ha­ce ra­to que las tal­qui­nas es­tán dan­do que ha­blar en el con­cier­to fe­de­ra­do. Hay va­rias de ellas que to­ma­rán par­te en even­tos sud­ame­ri­ca­nos du­ran­te el se­gun­do se­mes­tre de es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.