Jor­ge Yun­ge ya no es pre­si­den­te

De­jó el car­go por ra­zo­nes per­so­na­les y asu­mió Ga­briel Court. En tan­to, Jo­sé Luis Prie­to es el nue­vo di­rec­tor de­por­ti­vo de la ins­ti­tu­ción, que in­ten­ta­rá re­en­can­tar a la hin­cha­da, lue­go del FRA­CA­SO QUE SIG­NI­fi­Có NO HA­BER AS­CEN­DI­DO A LA PRI­ME­RA

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

Par­te de la hin­cha­da del Ro­ji­ne­gro res­pon­sa­bi­li­zó a Jor­ge Yun­ge, por­que el equi­po no ha­ya al­can­za­do el ob­je­ti­vo de ha­ber as­cen­di­do a la Pri­me­ra A. Se le en­do­san las ma­las con­tra­ta­cio­nes y el ba­jo ni­vel que mos­tró el plan­tel que fue con­for­ma­do pa­ra su­bir.

Qui­zás el des­gas­te de ha­ber es­ta­do al fren­te del club por va­rios años, ter­mi­nó por pa­sar­le la cuen­ta, ya que dio un pa­so al cos­ta­do por una de­ci­sión per­so­nal.

En con­se­cuen­cia, el car­go de pre­si­den­te lo ejer­ce aho­ra Ga­briel Court, quien has­ta ha­ce po­co fue­se el se­gun­do hom­bre de una ins­ti­tu­ción que bus­ca un nue­vo ai­re. De he­cho, en la reunión del miér­co­les fue un­gi­do co­mo nue­vo di­rec­tor de­por­ti­vo Jo­sé Luis Prie­to, quien de­fen­die­ra a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, Ran­gers, Pa­les­tino y Hua­chi­pa­to.

EN­TRA­DA

me­jo­res he­rra­mien­tas, pa­ra que el tra­ba­jo de ca­da uno de los en­tes pue­da desa­rro­llar­se sin nin­gún ti­po de di­fi­cul­ta­des”, con­sig­nó.

El otro­ra vo­lan­te des­ta­có que “yo no ten­go idea de fi­nan­zas, por tan­to, solo me abo­ca­ré a lo que sé. Así tam­bién lo en­tien­den las per­so­nas que com­po­nen la di­rec­ti­va. Ade­más, pre­ten­de­re­mos re­en­can­tar al pú­bli­co. Se pue­de per­der un par­ti­do, pe­ro siem­pre se re­co­no­ce­rá la lu­cha den­tro del cam­po de jue­go”.

PA­SA­DA

Uno de los po­cos que se sal­vó de la pau­pé­rri­ma cam­pa­ña del Ro­ji­ne­gro fue Joa­quín Ver­du­go, quien es­ta­ría prác­ti­ca­men­te lis­to pa­ra arri­bar a su nue­vo club. Hua­chi­pa­to de Tal­cahuano com­pra­ría el 50% del pa­se.

En tan­to, el de­fen­sa cen­tral Bruno Ro­mo iría a prés­ta­mo a An­to­fa­gas­ta. Por otra par­te, en las pró­xi­mas ho­ras lle­ga­ría a la ins­ti­tu­ción un ar­gen­tino. “Él ven­dría a una prue­ba, y el cuer­po téc­ni­co dic­ta­mi­na­rá si el de­lan­te­ro reúne los re­qui­si­tos que ne­ce­si­ta el equi­po”, co­men­tó Jo­sé Luis Prie­to.

Re­co­no­ció que “es­ta­mos en con­tac­to per­ma­nen­te con Luis Gua­jar­do (en­tre­na­dor) y Héc­tor Ta­pia (asis­ten­te de cam­po), pa­ra ana­li­zar nom­bres. Por aho­ra, el cua­dro ne­ce­si­ta cin­co o seis re­fuer­zos, al mar­gen de la con­tra­ta­ción de Car­los So­za (ex Ibe­ria) y el re­gre­so de Frank Fer­nán­dez”.

“Jor­ge es­ta­ba can­sa­do y en­ten­de­mos su de­ter­mi­na­ción”, afir­mó Jo­sé Luis Prie­to. Agre­gó que, “pe­se a de­jar su car­go, nos se­gui­rá acom­pa­ñan­do co­mo vi­ce­pre­si­den­te”, de un club que ten­drá una nue­va es­truc­tu­ra. Ex­pli­có que se con­for­mó una co­mi­sión de dis­ci­pli­na au­tó­no­ma “la cual es­ta­rá pre­si­di­da por el abo­ga­do Al­ber­to He­rre­ra. Ade­más, que­re­mos dar otros pa­sos, con la fi­na­li­dad de do­tar de to­das y las

Qui­zás el des­gas­te de ha­ber es­ta­do al fren­te del club por va­rios años, ter­mi­nó por pa­sar­le la cuen­ta a Jor­ge Yun­ge, ya que dio un pa­so al cos­ta­do por una de­ci­sión per­so­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.