Pi­la­tes ga­na su es­pa­cio en Tal­ca

Co­mo son ejer­ci­cios que no re­quie­ren de un es­fuer­zo fí­si­co, cual­quier per­so­na lo pue­de prac­ti­car, me­jo­ran­do LA flE­XI­BI­LI­DAD, LA FUER­ZA, LA RES­PI­RA­CIóN Y LA POS­TU­RA. ES­TA DIS­CI­PLI­NA BUS­CA EN LA CA­PI­TAL MAU­LI­NA ME­JO­RAR LA CA­LI­DAD de vi­da, de­jan­do de la­do lo

Centro Deportes - - Jugadas de la semana - Fé­lix Ruiz

El in­te­rés por rea­li­zar cual­quier ti­po de ac­ti­vi­dad fí­si­ca, de­por­ti­va o re­crea­ti­va va en au­men­to en Tal­ca y el Mau­le. Son va­ria­das las po­si­bi­li­da­des que tie­nen los ex­po­nen­tes pa­ra lle­var una vi­da sa­lu­da­ble, sin im­por­tar la edad, ni el se­xo.

Una de ellas es el pi­la­tes, que con­sis­te en co­rre­gir pos­tu­ras y ma­les­ta­res fí­si­cos dia­rios de las per­so­nas. Co­mo son ejer­ci­cios que no re­quie­ren de un es­fuer­zo fí­si­co, cual­quier per­so­na los pue­de prac­ti­car, me­jo­ran­do la fle­xi­bi­li­dad, la fuer­za, la res­pi­ra­ción y la pos­tu­ra.

Es­ta dis­ci­pli­na bus­ca me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da, de­jan­do de la­do los me­di­ca­men­tos, apun­tan­do al tra­ba­jo fí­si­co y men­tal.

Den­tro de los mo­vi­mien­tos que se rea­li­zan es­tá la elon­ga­ción de ex­tre­mi­da­des, tan­to in­fe­rio­res co­mo su­pe­rio­res, ejer­ci­cios es­tá­ti­cos con ba­lón de pi­la­tes, en­tre otros ma­te­ria­les. Es una téc­ni­ca de re­la­ja­ción, tal co­mo el yo­ga y la gim­na­sia.

Es un mé­to­do in­te­gral pa­ra dar­le mo­vi­mien­to a los múscu­los más pro­fun­dos del cuer­po, en el área del ab­do­men, pel­vis y lum­bo­sa­cra, que es don­de se ori­gi­nan los mo­vi­mien­tos cor­po­ra­les.

TO­DOS

En la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le, na­ció el pro­yec­to man­co­mu­na­do en­tre el ki­ne­sió­lo­go Marcos Al­ta­mi­rano Chá­vez y el pro­fe­sor de Edu­ca­ción Fí­si­ca Car­los Ra­mos Valdés, quie­nes des­de ma­ña­na co­men­za­rán con un plan en el que cual­quier tal­quino o mau­lino se pue­de su­mar y que se desa­rro­lla­rá los días mar­tes y jue­ves.

“El ob­je­ti­vo es ge­ne­rar con­cien­cia de acuer­do a los be­ne­fi­cios que pue­de traer es­ta ac­ti­vi­dad. Por ello in­vi­ta­mos a to­das las per­so­nas ma­yo­res de edad a que pue­dan con­cu­rrir a es­tas cla­ses se­ma­na­les que es­ta­rán a dis­po­si­ción de la co­mu­ni­dad. Pa­ra cual­quier con­sul­ta e ins­crip­cio­nes co­mu­ni­car­se al nú­me­ro ce­lu­lar +56953034924”, con­tó Car­los Ra­mos Valdés.

La di­rec­ción de la ofi­ci­na es en la ca­lle 1Sur 865, Edi­fi­cio To­rre Tal­ca, pi­so 1, ofi­ci­na 3. En ese lu­gar se rea­li­za­rán las cla­ses de pi­la­tes que ten­drán una du­ra­ción de una ho­ra.

BE­NE­FI­CIOS

En cuan­to a los be­ne­fi­cios de es­ta es­pe­cia­li­dad, des­ta­ca que pre­vie­ne el alz­hei­mer, en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res, au­men­ta tono mus­cu­lar, for­ta­le­ce hue­sos, au­men­ta au­to­es­ti­ma y es­ta­do de áni­mo, me­jo­ra la pos­tu­ra y re­suel­ve ma­les­ta­res fí­si­cos del dia­rio vi­vir. Lo an­te­rior de­pen­dien­do de la edad del ex­po­nen­te. Se­gún el pro­fe­sio­nal de la Edu­ca­ción Fí­si­ca la idea es “que ten­ga una bue­na re­cep­ción. De he­cho, es­pe­ra­mos am­pliar las jor­na­das, así co­mo tam­bién rea­li­zar otro ti­po de ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas, co­mo ca­mi­na­tas, sa­li­das al ai­re li­bre, a ter­mas y ejer­ci­cios fun­cio­na­les con pe­sas. Eso tam­bién de­pen­de­rá de la edad del asis­ten­te”. Por úl­ti­mo, sos­tu­vo que “con­ta­mos con un es­pa­cio fí­si­co có­mo­do, to­tal­men­te equi­pa­do con ba­lo­nes me­di­ci­na­les, ba­lo­nes de pi­la­tes, col­cho­ne­tas, aros, man­cuer­nas y dos bi­ci­cle­tas es­tá­ti­cas pa­ra po­der eje­cu­tar una co­rrec­ta cla­se, que es­tá a dis­po­si­ción de la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral, por­que na­die se de­be que­dar afue­ra de es­ta ac­ti­vi­dad que trae mu­chos be­ne­fi­cios”.

La di­rec­ción de la ofi­ci­na es en la ca­lle 1 Sur 865, Edi­fi­cio To­rre Tal­ca, pi­so 1, ofi­ci­na 3. En ese lu­gar se rea­li­za­rán las cla­ses de pi­la­tes que ten­drán una du­ra­ción de una ho­ra.

Es un mé­to­do in­te­gral pa­ra dar­le mo­vi­mien­to a los múscu­los más pro­fun­dos del cuer­po, en el área del ab­do­men, pel­vis y lum­bo­sa­cra, que es don­de se ori­gi­nan los mo­vi­mien­tos cor­po­ra­les.

Den­tro de los mo­vi­mien­tos que se rea­li­zan es­tán la elon­ga­ción de ex­tre­mi­da­des, tan­to in­fe­rio­res co­mo su­pe­rio­res, ejer­ci­cios es­tá­ti­cos con ba­lón de pi­la­tes, en­tre otros ma­te­ria­les.

Es una téc­ni­ca de re­la­ja­ción, tal co­mo el yo­ga y la gim­na­sia.

En cuan­to a los be­ne­fi­cios de es­ta es­pe­cia­li­dad, des­ta­ca que pre­vie­ne el alz­hei­mer, en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res, au­men­ta tono mus­cu­lar, for­ta­le­ce hue­sos, au­men­ta au­to­es­ti­ma y es­ta­do de áni­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.