Chi­le afi­na los úl­ti­mos de­ta­lles

La Ro­ja, lue­go de me­dir­se con­tra Ru­sia, ma­ña­na mar­tes se en­fren­ta­rá con Ru­ma­nia. En tan­to, Camerún se­rá el pri­mer ri­val de los chi­le­nos en due­lo a ce­le­brar­se el do­min­go 18 de es­te mes, a par­tir de las 14.00 ho­ras, por el gru­po B de la Co­pa Confederaciones

Centro Deportes - - News -

Chi­le cum­pli­rá ma­ña­na mar­tes su se­gun­do par­ti­do amis­to­so de ca­ra a la Co­pa Confederaciones, que ten­drá lu­gar en Ru­sia. En la pri­me­ra bre­ga pre­pa­ra­to­ria fue­ra del país, los chi­le­nos igua­la­ron (1-1) con los due­ños de ca­sa y es­te mar­tes ju­ga­rán an­te Ru­ma­nia, en el Cluj Are­na (14.00 ho­ras).

Los ru­ma­nos lle­gan al plei­to car­gan­do una de­rro­ta (3-1) an­te Po­lo­nia, por la sex­ta fe­cha de las cla­si­fi­ca­to­rias eu­ro­peas pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018.

La Ro­ja afi­na los úl­ti­mos de­ta­lles pa­ra el de­but que se­rá el do­min­go 18 de es­te mes, por el gru­po B, con­tra Camerún, que ha­ce po­co ven­ció 1-0 a Ma­rrue­cos, en el ini­cio de las Cla­si­fi­ca­to­rias a la Co­pa Afri­ca­na de Na­cio­nes.

Pe­se al triun­fo, los Leo­nes In­do­ma­bles ter­mi­na­ron su­frien­do la le­sión de uno de los su­yos que­dan­do des­car­ta­do pa­ra la agen­da co­pe­ra. Se tra­ta del de­fen­sa ti­tu­lar Am­broi­se Oyon­go, que mi­li­ta en el Mon­treal Im­pact de la MLS y quien su­frió la ro­tu­ra de li­ga­men­tos cru­za­dos de su ro­di­lla de­re­cha.

IGUAL

El se­lec­cio­na­dor de Chi­le, Juan An­to­nio Piz­zi, afir­mó que Clau­dio Bra­vo, quien po­dría ata­jar es­te mar­tes, “es­tá en pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción de la le­sión que su­frió en In­gla­te­rra (...), pe­ro va evo­lu­cio­nan­do co­mo es­pe­ran los mé­di­cos”.

El ca­pi­tán de La Ro­ja y Arturo Vidal, en la jor­na­da de ayer, rea­li­za­ron un tra­ba­jo di­fe­ren­cia­do -de ca­rác­ter ki­ne­sio­ló­gi­co- en el ho­tel de Mos­cú. El pri­me­ro se re­cu­pe­ra del pro­ble­ma que su­frió con el Man­ches­ter City, en la úl­ti­ma Pre­mier Lea­gue.

Mien­tras, el ‘Rey Arturo’ que­dó al­go com­pli­ca­do tras el due­lo dispu­tado fren­te a los ru­sos en el Are­na CSKA, aun­que la si­tua­ción de es­te úl­ti­mo no ten­dría ma­yor gra­ve­dad.

En la prác­ti­ca tam­bién des­ta­có la pre­sen­cia de Mar­ce­lo Díaz, quien ya se en­cuen­tra en bue­nas con­di­cio­nes. El del Cel­ta de Vi­go ve­nía le­sio­na­do del amis­to­so de ha­ce más de una se­ma­na an­te Bur­ki­na Fa­so, en el Es­ta­dio Na­cio­nal, por tan­to, po­dría ser ti­tu­lar es­te mar­tes, por­que en­tre­nó a la par de sus com­pa­ñe­ros.

En tan­to, Mau­ri­cio Is­la no pu­do com­ple­tar óp­ti­ma­men­te di­cha se­sión e ins­ta­ló las du­das en el cuer­po téc­ni­co.

DI­VI­SIÓN

En es­te cer­ta­men, por otra par­te, se da­rán ci­ta ocho es­cua­dras, los ven­ce­do­res de las seis confederaciones, más el mo­nar­ca del mun­do y el si­guien­te an­fi­trión de la ci­ta pla­ne­ta­ria. Se ju­ga­rá des­de el sá­ba­do 17 de ju­nio al do­min­go 2 de julio en los es­ta­dios de Mos­cú, Ka­zán, So­chi y San Pe­ters­bur­go.

En el gru­po A de la Co­pa Confederaciones, los fa­vo­ri­tos pa­ra se­guir avan­zan­do son Ru­sia y Por­tu­gal, de­bu­tan­tes en la prue­ba, quie­nes com­pe­ti­rán por al­can­zar las se­mi­fi­na­les an­te dos con­jun­tos que tam­bién bus­ca­rán dar la sor­pre­sa, co­mo lo son Mé­xi­co y Nue­va Ze­lan­da.

En la zo­na B, se en­cuen­tra La Ro­ja jun­to a Ale­ma­nia, ac­tual mo­nar­ca del mun­do, pe­ro que en es­ta opor­tu­ni­dad pre­sen­ta­rá un equi­po al­ter­na­ti­vo, sin va­rias de sus fi­gu­ras.

A es­tas dos en­ti­da­des se su­ma Aus­tra­lia, por pri­me­ra vez re­pre­sen­tan­do al con­ti­nen­te asiá­ti­co, y el cam­peón de Áfri­ca, que en es­ta pa­sa­da fue Camerún.

ANFP

Chi­le ju­ga­rá su úl­ti­mo par­ti­do amis­to­so en la jor­na­da de es­te mar­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.