Los Ca­va­liers se jue­gan la vida

Centro Deportes - - News -

De nue­vo, Cle­ve­land, de­mos­tra­ron que cuan­do es­tán con­tra la pa­red y al bor­de de la eli­mi­na­ción en las fi­na­les de la NBA se cre­cen en su jue­go y bri­llan de ma­ne­ra es­pe­cial si ade­más el ri­val son los Wa­rriors de Gol­den Sta­te.

Por cuar­ta oca­sión en dos años, los Ca­va­liers evi­ta­ron la eli­mi­na­ción en la fi­nal de la NBA al ga­nar jus­to cuan­do pa­re­cía que su tem­po­ra­da ha­bía ter­mi­na­do. Es­ta vez, se ins­pi­ra­ron en los co­men­ta­rios del ala-pí­vot Dray­mond Green, de los Wa­rriors, y ofre­cie­ron su me­jor jue­go de la tem­po­ra­da.

Ade­más, su­pe­raron tres mar­cas al ano­tar 49 pun­tos en el pri­mer cuar­to, 86 al des­can­so y 24 tri­ples, lo que les per­mi­tió ga­nar el cuar­to par­ti­do de las fi­na­les por 137-116 y evi­tar una ba­rri­da his­tó­ri­ca y la eli­mi­na­ción.

Pe­ro, aho­ra, si­guen igual­men­te aba­jo en la se­rie al me­jor de sie­te, al­go que ya su­ce­dió el año pa­sa­do, e hi­cie­ron his­to­ria al con­se­guir la re­mon­ta­da con tres triun­fos con­se­cu­ti­vos.

Su nue­vo re­to se­rá lo­grar cua­tro con­se­cu­ti­vos si quie­ren re­va­li­dar el tí­tu­lo de cam­peo­nes y ade­más ser los pri­me­ros que son ca­pa­ces de re­mon­tar un par­cial ad­ver­so.

VE­RE­DA

De ahí que los pro­pios Wa­rriors de­ben to­mar­se es­ta no­che de lo­cal muy en se­rio al equi­po que tie­nen en­fren­te con el ale­ro estrella LeB­ron Ja­mes, pe­ro so­bre to­do con el ba­se Ky­rie Ir­ving, que co­mo su­ce­dió el año pa­sa­do se con­vir­tió en el ver­da­de­ro fac­tor sor­pre­sa y ga­na­dor.

“No me gus­ta es­ta si­tua­ción”, ad­mi­tió Ja­mes lue­go de su­pe­rar a Ma­gic John­son en el li­bro de re­cords con su no­veno tri­ple-do­ble en una se­rie fi­nal. “Pro­vo­ca mu­cho es­trés y lo es­toy. Ha­cer es­to ca­da año. Pe­ro al fi­nal de cuen­tas so­mos un gru­po te­naz”.

No pa­re­ce ha­ber na­da que los sa­cu­da, así que no de­bió cau­sar sor­pre­sa que cuan­do es­tu­vie­ron a pun­to de ser ba­rri­dos por Gol­den Sta­te, equi­po al que Ja­mes se re­fi­rió co­mo un “mons­truo” an­tes de que co­men­za­ran es­ta se­rie, Cle­ve­land no se vino aba­jo. “Ca­da par­ti­do es de vida o muer­te y no­so­tros sa­be­mos y en­ten­de­mos eso. Es­ta­mos lis­tos pa­ra vi­vir”, reite­ró Ir­ving.

Por su par­te, los Wa­rriors se mos­tra­ron tran­qui­los an­te el re­to y di­je­ron que lo anor­mal hu­bie­se si­do un 4-0 an­te el equi­po que es el ac­tual cam­peón de la NBA. “Sea­mos se­rios, al mar­gen de la di­fe­ren­cia en el marcador, que es al­go fic­ti­cio, el triun­fo de los Ca­va­liers fue com­ple­ta­men­te nor­mal y ló­gi­co”, sub­ra­yó Ste­ve Kerr, en­tre­na­dor de los Wa­rriors. “Lo que sí tu­vo un gran mé­ri­to fue el ha­ber con­se­gui­do no­so­tros el triun­fo en el ter­cer par­ti­do”.

Los Wa­rriors li­de­ran la lla­ve fi­nal de la NBA (3-1) y es­ta no­che re­ci­ben a los de Cle­ve­land por el quin­to jue­go de la se­rie que se dispu­ta al me­jor de sie­te com­pro­mi­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.