Con pa­sa­jes a Ecua­dor

Emi­lia Bu­guei­ro re­pre­sen­ta­rá al país en tor­neo sud­ame­ri­cano fe­de­ra­do a efec­tuar­se en Gua­ya­quil. En tan­to, otro gru­po de ex­po­nen­tes de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca se alis­tan pa­ra se­guir in­cur­sio­nan­do en el cir­cui­to na­cio­nal

Centro Deportes - - Deportes -

Des­de ha­ce un buen tiem­po que las ex­po­nen­tes del club de­por­ti­vo de gim­na­sia rít­mi­ca de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca vie­nen lo­gran­do im­por­tan­tes re­sul­ta­dos.

Sin ir más le­jos, Emi­lia Bu­guei­ro cum­plió una des­ta­ca­da fae­na en un con­trol se­lec­to, el cual se lle­vó a efec­to en el Gim­na­sio Mu­ni­ci­pal de Ma­cul. En aque­lla ci­ta fe­de­ra­da, la tal­qui­na se cua­dró con el pri­mer lu­gar de la ta­bla ge­ne­ral en la ca­te­go­ría eli­te-ju­ve­nil, te­nien­do en cuen­ta que se im­pu­so en las ru­ti­nas de ba­lón, aro, cin­ta y cla­vas.

Gra­cias a aque­llos nú­me­ros, la alum­na de pri­mer año me­dio del Co­le­gio Bal­ta­zar. Ves­ti­rá, una vez más, los co­lo­res del com­bi­na­do tri­co­lor que in­cur­sio­na­rá en el sud­ame­ri­cano a efec­tuar­se des­de el 27 al 31 de ju­lio pró­xi­mo, en la ciu­dad de Gua­ya­quil, Ecua­dor.

Has­ta ahí to­do bien. Pe­ro, los pa­dres de la de­por­tis­ta que re­cién se em­pi­na en los 14 años de edad, ten­drá que cos­tear los pa­sa­jes, y es­ta­día. “No po­de­mos de­jar so­la a nues­tra hi­ja, por­que ella ha de­mos­tra­do sus ha­bi­li­da­des en una dis­ci­pli­na muy exi­gen­te. En otras pa­la­bras, bus­ca­mos la fór­mu­la pa­ra po­der con­se­guir fi­nan­cia­mien­to con la fi­na­li­dad de que pue­da via­jar con su en­tre­na­do­ra”, afir­mó Lu­cía Me­yer, pro­ge­ni­to­ra de la di­ri­gi­da por Ma­til­de Gar­cía.

OTRA CA­RA

En cuan­to a la com­pe­ten­cia se­nior (16 años y más), Fer­nan­da La­bra se cua­dró con la me­da­lla de pla­ta en cin­ta y, ade­más, fir­mó un bron­ce en ba­lón. Su­man­do to­dos los pun­ta­jes que­dó con el quin­to lu­gar de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral in­di­vi­dual.

Aque­llos me­ta­les son más que me­ri­to­rios, con­si­de­ran­do que es­tá en pri­me­ra tem­po­ra­da en la ron­das de las ma­yo­res. La ex­po­nen­te tal­qui­na tie­ne un gran po­ten­cial y des­de ha­ce ra­to vie­ne dan­do que ha­blar en el con­cier­to fe­de­ra­do na­cio­nal.

La alum­na del Co­le­gio De La Sa­lle se alis­ta pa­ra los pró­xi­mos con­tro­les se­lec­ti­vos, los cua­les otor­ga­rán pa­sa­jes a la se­lec­ción na­cio­nal que to­ma­rá par­te en va­rios desafíos in­ter­na­cio­na­les. In­clu­so, el 2016, jun­to a Emi­lia Bu­guei­ro, par­ti­ci­pa­ron en una gi­ra en los Es­ta­dos Uni­dos, don­de in­ter­vi­nie­ron en el 15° Gim­nas­tic Rim en el Com­mu­nity Co­lle­ge Cen­ter, en Eve­rett, Washington.

ME­NO­RES

El club de­por­ti­vo de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca tam­bién tra­ba­ja en el ni­vel for­ma­ti­vo, se­mi­lle­ro que es­tá dan­do los fru­tos por el cuer­po técnico.

De he­cho, las ni­ñas in­cur­sio­na­ron con gran éxi­to en el pri­mer con­trol se­lec­ti­vo na­cio­nal de ni­vel A, en el cual Vic­to­ria Sil­va y Va­len­ti­na Sán­chez, quie­nes en­tra­ron en el cua­dro de me­jor ren­di­mien­to, por tan­to, se es­pe­ra de ellas que si­gan su­bien­do del ni­vel, pen­san­do en los tor­neo ve­ni­de­ros en los cua­les los gra­dos de exi­gen­cia son mu­cho ma­yo­res.

Es­ta es par­te de la car­ta de pre­sen­ta­ción de una ins­ti­tu­ción que se ha man­te­ni­do a tra­vés del tiem­po gra­cias al res­pal­do de di­cha ca­sa de es­tu­dios. Los re­sul­ta­dos del tra­ba­jo des­ple­ga­do por las es­pe­cia­lis­tas es­tán a la vis­ta.

Las tal­qui­nas ra­ya­ron a gran al­tu­ra en el con­trol se­lec­ti­vo efec­tua­do en la ca­pi­tal de la Re­pú­bli­ca.

Fer­nan­da La­bra tie­ne ex­pe­rien­cia en gim­na­sia internacional y así lo ava­lan sus im­por­tan­tes ac­tua­cio­nes en la agen­da fe­de­ra­da.

Emi­lia Bu­guei­ro, el año pa­sa­do mos­tró to­da su cla­se en un even­to rea­li­za­do en Es­ta­dos Uni­dos y aho­ra su­ma­rá su cuar­to sud­ame­ri­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.