Por bue­nas aguas

La Aso­cia­ción de Na­ta­ción de Tal­ca pa­só a con­ver­tir­se en una de las po­ten­cias a ni­vel na­cio­nal, gra­cias al tra­ba­jo que desem­pe­ñan los téc­ni­cos con los me­no­res de los clu­bes Na­tal, Mon­tes­so­ri y Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le

Centro Deportes - - Portada -

Tal­ca es fuer­te en la na­ta­ción y así lo ha ve­ni­do re­fren­dan­do a tra­vés del tiem­po. Sin ir más lejos, ha­ce unos días la es­cua­dra in­fan­til lo­gró una me­da­lla de oro his­tó­ri­ca, por­que por pri­me­ra vez los del río Cla­ro se ma­tri­cu­la­ron con un tí­tu­lo por equi­pos en el even­to ce­le­bra­do en Te­mu­co.

“To­do lo con­se­gui­do no ha si­do pro­duc­to de la ca­sua­li­dad, sino más bien el te­ma por un tra­ba­jo bien pla­ni­fi­ca­do”, co­men­tó Javier Gon­zá­lez, uno de los ex­pe­ri­men­ta­dos téc­ni­cos lo­ca­les.

Agre­gó que “el es­fuer­zo de los me­no­res y sus padres no pa­san inad­ver­ti­dos. Ha­ce va­rios años que se dio el va­mos a un gran pro­yec­to que vie­ne dan­do im­por­tan­tes fru­tos. In­clu­so, apor­ta­mos gen­te a las se­lec­cio­nes chi­le­nas, las cua­les ha­bi­tual­men­te in­cur­sio­nan en com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les”.

“Con ello -ex­pli­có- quie­ro de­cir que to­dos re­ma­mos pa­ra el mis­mo la­do y aque­llo ha si­do fun­da­men­tal pa­ra con­se­guir lo­gros. Es más. En el ám­bi­to es­co­lar tam­bién es­ta­mos bien po­si­cio­na­dos con chi­qui­llos que tie­nen un enor­me fu­tu­ro”, lo cual se­ña­la que los es­pe­cia­lis­tas lo­ca­les se en­cuen­tran atra­ve­san­do por un ex­ce­len­te mo­men­to.

MI­RA­DA

Ri­car­do Gon­zá­lez, Mar­ga­ri­ta Vicuña, An­drés Flo­res y Javier Gon­zá­lez, con­for­man un cuer­po téc­ni­co de ex­ce­len­cia, por­que gra­cias a su tra­ba­jo se han po­di­do ma­te­ria­li­zar me­tas que en el pa­sa­do caían de vez en cuan­do.

“El apor­te de los mu­cha­chos, en­tre­na­do­res, padres y di­ri­gen­tes de los clu­bes, se va­lo­ran, más aún cuan­do el pro­yec­to apun­ta a las se­ries me­no­res”, afir­mó Javier Gon­zá­lez. El es­tra­te­ga del club Na­tal tam­bién des­ta­có el apo­yo de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le, ins­ti­tu­ción “que nos fa­ci­li­ta la pis­ci­na tem­pe­ra­da”.

Tam­bién tu­vo pa­la­bras pa­ra las en­ti­da­des de Mon­tes­so­ri y UCM, “clu­bes que vie­nen fuer­te, gra­cias a la la­bor desem­pe­ña­da por su gen­te y téc­ni­cos. To­dos son im­por­tan­tes y aquí no so­bra na­die”.

Sos­tu­vo que otra de las me­tas apun­ta a lo­grar “me­da­llas en los pró­xi­mos even­tos”, los cua­les se per­fi­lan in­tere­san­tes, por­que otor­ga­rán cu­po a las se­lec­cio­nes chi­le­nas, tan­to en da­mas co­mo en va­ro­nes”.

NUE­VO

En mar­zo asu­mió el nue­vo di­rec­to­rio de la Aso­cia­ción de Na­ta­ción de Tal­ca, en la cual sus di­ri­gen­tes se fi­ja­ron im­por­tan­tes me­tas que de­be­rán cum­plir du­ran­te el man­da­to de dos años.

“La ta­rea no se­rá fá­cil, pe­ro con la ayu­da de to­dos sal­dre­mos ade­lan­te. Di­mos un pa­so im­por­tan­te al unir a los tres clu­bes lo­ca­les y aho­ra so­mos una fuer­za im­por­tan­te”, co­men­tó Cris­tián Are­llano, pre­si­den­te de la en­ti­dad acuá­ti­ca lo­cal.

Pre­ci­só que “pre­ten­de­mos dar un gi­ro en lo que res­pec­ta al so­por­te ad­mi­nis­tra­ti­vo y lo­gís­ti­co. En el fu­tu­ro, que­re­mos equi­par a to­dos los niños con la im­ple­men­ta­ción que se re­quie­re pa­ra to­mar par­te en even­tos de pri­mer ni­vel”.

Fi­nal­men­te, in­di­có que “hay otro tipo de me­tas que nos he­mos pro­pues­to lle­var a efec­to y eso po­dría con­cre­tar­se con el res­pal­do de to­dos. Los clu­bes Mon­tes­so­ri, Na­tal y Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le son po­ten­cias y aho­ra la aso­cia­ción ten­drá equi­pos mu­cho más fuer­tes que en tem­po­ra­das pa­sa­das”.

Los del río Cla­ro su­ma­ron 33 me­ta­les, los cua­les se di­vi­die­ron en 15 oros, 9 pla­tas e igual nú­me­ro de bron­ces, en la ci­ta su­re­ña.

Ri­car­do Gon­zá­lez, Mar­ga­ri­ta Vicuña, An­drés Flo­res, más Ri­car­do Gon­zá­lez, desde ha­ce ra­to que vie­nen tra­ba­jan­do en el pri­mer ni­vel.

Las da­mas y va­ro­nes ex­hi­bie­ron su ta­len­tos en la com­pe­ten­cia efec­tua­da en Te­mu­co.

Ellas fue­ron un gran apor­te y de eso no hay du­da. Tam­bién, en­tre­ga­ron re­sul­ta­dos im­por­tan­tes pa­ra Tal­ca en el úl­ti­mo na­cio­nal.

Los clu­bes Na­tal, Mon­tes­so­ri y Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le jue­gan un rol pro­ta­gó­ni­co en la aso­cia­ción tal­qui­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.