Tal­quino triun­fa en la Ro­ja

Centro Deportes - - Deportes -

Chi­le se en­cuen­tra con la mi­ra­da pues­ta en la par­ti­ci­pa­ción de la se­lec­ción en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, que se dispu­ta en Ru­sia.

Sin em­bar­go, el ac­tual Bicampeón de Amé­ri­ca no es el úni­co equi­po que ha co­se­cha­do im­por­tan­tes triun­fos en los úl­ti­mos años. En­tre aque­llos lo­gros des­ta­can los ob­te­ni­dos por el com­bi­na­do de la Re­gión del Mau­le en la com­pe­ten­cia de fút­bol sie­te. En aquel plan­tel fi­gu­ra Dar­win Díaz, quien -con 17 años de edad- car­ga con va­rios cer­tá­me­nes in­ter­na­cio­na­les en el cuer­po.

In­clu­so, fue par­tí­ci­pe del elen­co que fir­mó la quin­ta pla­za en los Jue­gos Bi­na­cio­na­les de Men­do­za (2016) y el quin­to ca­si­lle­ro en los Pa­ra­pa­na­me­ri­ca­nos Ju­ve­ni­les de Sao Pablo, Bra­sil. Ade­más, con la Ro­ja tam­bién ca­zó el me­tal de pla­ta en la re­cien­te edi­ción de la Bar­ce­lo­na Cup.

PA­SA­DA

“Desde pe­que­ño me ha gus­ta­do el fút­bol. Mi fa­mi­lia es muy fut­bo­le­ra. Re­cuer­do que co­men­cé a ju­gar cuan­do pe­que­ño en el club Ber­nar­do O’Hig­gins. Sin em­bar­go, en Te­le­tón co­no­cí el fút­bol sie­te”, co­men­tó Dar­win Díaz. Asi­mis­mo, agra­de­ció al pro­fe­sor Cris­tián Che­rif, por­que “co­men­cé a prac­ti­car es­te de­por­te y tam­bién ha si­do una gran ayu­da pa­ra for­mar par­te de la se­lec­ción na­cio­nal”. Re­co­no­ce que los co­mien­zos de su ca­rre­ra en el pa­ra­lím­pi­co se de­ben a la im­por­tan­cia que ha te­ni­do la Te­le­tón de la Re­gión del Mau­le. Por aho­ra, se en­cuen­tra en­tre­nan­do en el equi­po de fút­bol de Te­le­tón Tal­ca. Jun­to con los par­ti­dos en­tre equi­pos de la li­ga na­cio­nal, en­tre sus pró­xi­mos desafíos es­tá un amis­to­so an­te Es­ta­dos Uni­dos, sin fecha con­fir­ma­da, ade­más del gran objetivo que se­rá la Co­pa Amé­ri­ca de fút­bol sie­te, que se rea­li­za­rá el 2018 en Co­lom­bia.

EN­TRA­DA

Dar­win in­gre­só a di­cho ins­ti­tu­to cuan­do te­nía un año con un diag­nós­ti­co de he­mi­pa­re­sia en el la­do iz­quier­do. Pe­ro, con es­fuer­zo y tra­ba­jo ha sa­li­do ade­lan­te. Así lo re­fren­dó en el equi­po chi­leno, que se cua­dró con el me­tal de pla­ta en la Bar­ce­lo­na Cup, don­de se im­pu­sie­ron a im­por­tan­tes es­cua­dras, co­mo Italia, Fin­lan­dia y Ca­ta­lu­ña.

La se­lec­ción na­cio­nal, in­te­gra­da por per­so­nas con al­gún gra­do de pa­rá­li­sis ce­re­bral, re­gre­só desde España con una his­tó­ri­ca se­gun­da pla­za con un de­lan­te­ro co­mo Dar­win, quien con dos in­ten­sas se­sio­nes de en­tre­na­mien­to se­ma­nal en Tal­ca y un con­cen­tra­do na­cio­nal al mes en Santiago, di­vi­de su tiem­po en­tre el de­por­te y los es­tu­dios, te­mas que no quie­re aban­do­nar, ya que su in­ten­ción es con­ti­nuar con am­bas ac­ti­vi­da­des.

Al del río Cla­ro se le ubi­ca co­mo uno de los fut­bo­lis­tas pa­ra­lím­pi­cos más im­por­tan­tes del cir­cui­to na­cio­nal y un re­fe­ren­te pa­ra aque­llos que deseen prac­ti­car es­ta dis­ci­pli­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.