Bulls tras­pa­san a Butler a Tim­ber­wol­ves

Centro Deportes - - Deportes -

Una gran sor­pre­sa sal­tó del sor­teo uni­ver­si­ta­rio al co­no­cer­se el tras­pa­so del ale­ro es­tre­lla Jimmy Butler, de los Bulls de Chica­go, a los Tim­ber­wol­ves de Min­ne­so­ta, que a cam­bio die­ron al ba­se Kris Dunn y al es­col­ta-ale­ro Zach LaVi­ne.

Su sa­li­da era al­go que se es­pe­ra­ba, pe­ro nun­ca que fue­se a un equi­po que ha­ce 12 años no jue­ga los play off, aun­que ten­drá la ven­ta­ja de re­unir­se con su ex en­tre­na­dor de Chica­go, Tom Thi­bo­deau.

Am­bos es­tu­vie­ron jun­tos du­ran­te cin­co tem­po­ra­das has­ta que en la del 2015 Thi­bo­deau fue des­pe­di­do. Ba­jo su di­rec­ción Butler se for­mó con un ju­ga­dor con una ex­ce­len­te com­bi­na­ción de buen en­ces­ta­dor y de­fen­sor, pro­to­ti­po de pro­fe­sio­nal que le gus­ta a Thi­bo­deau.

Butler, de 27 años, la pa­sa­da tem­po­ra­da lo­gró pro­me­dios de 23,9 pun­tos; 6,2 re­bo­tes y 5,5 asis­ten­cias y fue se­lec­cio­na­do pa­ra el Se­gun­do Me­jor Equi­po De­fen­si­vo de la Li­ga, tercera vez que lo con­se­guía en su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal.

Los Tim­ber­wol­ves tam­bién re­ci­bie­ron al pí­vot Jus­tin Pat­ton, de Creigh­ton, que es­ta no­che fue ele­gi­do con el nú­me­ro 16 por los Bulls en el sor­teo uni­ver­si­ta­rio.

Mien­tras que la sa­li­da de Dunn im­pli­ca que el ba­se es­pa­ñol Ricky Ru­bio in­cre­men­ta más las po­si­bi­li­da­des de se­guir con los Tim­ber­wol­ves co­mo ba­se ti­tu­lar de ca­ra a la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

CAM­PA­ÑA

Butler, que ha­bía es­ta­do en las qui­nie­las de tal vez ser tras­pa­sa­do a los Ca­va­liers de Cle­ve­land o Nug­gets de Den­ver, al fi­nal se va a un equi­po en plena re­cons­truc­ción, don­de ten­drá una gran ayu­da con los jó­ve­nes va­lo­res co­mo son el ale­ro ca­na­dien­se An­drew Wig­gins y al pí­vot do­mi­ni­cano Karl-Ant­hony Towns.

El nue­vo ju­ga­dor de los Tim­ber­wol­ves se en­te­ró de la no­ti­cia en París, don­de se en­cuen­tra jun­to con otras estrellas de la NBA, co­mo son los es­col­tas Ja­mes Har­den, el ale­ro Car­me­lo Ant­hony y el ba­se Rus­sell West­brook.

Los Bulls, con la sa­li­da de Butler, que la pró­xi­ma tem­po­ra­da se­ría agen­te li­bre sin res­tric­cio­nes, y no te­nía pen­sa­do se­guir en el equi­po, re­fuer­za su po­lí­ti­ca de re­cons­truc­ción del equi­po con gen­te jo­ven y solo Wa­de es el úni­co ve­te­rano que hay en la plan­ti­lla, pe­ro al que le que­da solo un año más de con­tra­to.

Chica­go re­ci­be al Dunn, se­lec­cio­na­do con el nú­me­ro cin­co el año pa­sa­do en el sor­teo uni­ver­si­ta­rio, de­mos­tró que tie­ne un gran fu­tu­ro, mien­tras que LaVi­ne con­fir­mó que es un gran en­ces­ta­dor des­pués de ha­ber lo­gra­do un pro­me­dio de 18,9 pun­tos la pa­sa­da tem­po­ra­da an­tes que su­frie­se una le­sión de li­ga­men­tos.

ÚL­TI­MA

Los Bulls tam­bién re­ci­bie­ron al pí­vot fin­lan­dés Lau­ri Mark­ka­nen, que los Tim­ber­wol­ves lo se­lec­cio­na­ron con el nú­me­ro sie­te an­tes que am­bos equi­pos die­sen a co­no­cer el tras­pa­so.

Mark­ka­nen, que se for­mó con Ari­zo­na, se con­vir­tió en el pri­mer ju­ga­dor fin­lan­dés que es se­lec­cio­na­do en un sor­teo uni­ver­si­ta­rio de la NBA.

El ba­se-es­col­ta Mar­ke­lle Fultz, for­ma­do en la Uni­ver­si­dad de Was­hing­ton, fue ele­gi­do con el nú­me­ro uno por los Si­xers de Fi­la­del­fia, que ha­bían com­pra­do los de­re­chos a los Cel­tics de Bos­ton, mien­tras que Los An­ge­les La­kers se­lec­cio­na­ron al tam­bién ba­se Lon­zo Ball.

Bos­ton se que­dó con el ale­ro Jay­son Ta­tum, de la Uni­ver­si­dad de Du­ke, co­mo nú­me­ro tres; los Suns de Phoe­nix, que tu­vie­ron los de­re­chos de la cuar­ta se­lec­ción lo­gra­ron al tam­bién ale­ro Josh Jack­son, de Kan­sas, y la quin­ta se­lec­ción, pro­pie­dad de los Kings de Sa­cra­men­to, re­ca­yó en el ba­sees­col­ta De’Aa­ron Fox, de Ken­tucky.

El pri­mer ju­ga­dor ex­tran­je­ro se­lec­cio­na­do fue Mark­ka­nen, se­gui­do por el ba­se fran­cés Frank Nti­li­ki­na, que lo eli­gie­ron con el nú­me­ro ocho los Knicks de Nue­va York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.