Feliciano López se cal­zó la co­ro­na

Centro Deportes - - Deportes -

Feliciano López, 32 del mun­do, sal­vó una bo­la de par­ti­do y se co­ro­nó ayer cam­peón del tor­neo de Queen’s, por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra, al de­rro­tar en la fi­nal al croa­ta Ma­rin Ci­lic, por 4-6, 7-6(2) y 7-6(8).

El es­pa­ñol, de 35 años, que se que­dó a un pa­so del tí­tu­lo en Lon­dres en 2014 -ca­yó an­te el búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov- y que la pa­sa­da se­ma­na per­dió an­te el fran­cés Lu­cas Poui­lle en la fi­nal de Stutt­gart, ne­ce­si­tó dos ho­ras y 31 mi­nu­tos pa­ra do­ble­gar, en tres ago­ta­do­res sets, a Ci­lic, sép­ti­ma ra­que­ta del mun­do,

El to­le­dano se plan­tó en la fi­nal en el Queen’s Club des­pués de des­ha­cer­se del sui­zo Stan Waw­rin­ka, del fran­cés Je­remy Chardy, del che­co To­mas Berdych y Gri­gor Di­mi­trov y le­van­tó su sex­to tí­tu­lo de ATP, tras los con­se­gui­dos en Vie­na (2004), Johan­nes­bur­go (2010), East­bour­ne (2013 y 2014) y Gs­taad (2016).

EN VER­DE

López si­gue evi­den­cian­do un gran mo­men­to so­bre hier­ba -y es el tenista con más par­ti­dos ga­na­dos so­bre el ver­de es­ta tem­po­ra­da- y, tras la de­cep­ción de Stutt­gart de la pa­sa­da se­ma­na, con­quis­tó su pri­mer tro­feo de la tem­po­ra­da pa­ra lle­gar a Wim­ble­don en su me­jor mo­men­to del año y ha­cien­do su “me­jor te­nis”, co­mo re­co­no­ció él mis­mo tras el duelo.

El en­cuen­tro fue una ba­ta­lla de sa­ques di­rec­tos, con 22 pa­ra el croa­ta y 19 del es­pa­ñol. Feliciano tu­vo que re­mon­tar el set ini­cial an­te un Ci­lic que solo ha­bía su­fri­do una ro­tu­ra de servicio en to­do el tor­neo, e in­clu­so sal­vó una bo­la de par­ti­do en el des­em­pa­te del ter­cer set pa­ra le­van­tar el tí­tu­lo.

Ci­lic, in­creí­ble­men­te efi­cien­te con su servicio -87 por cien­to de pun­tos re­te­ni­dos con su sa­que- vio co­mo se le es­ca­pó el par­ti­do en dos des­em­pa­tes.

Tras lle­var­se el pri­mer set con una ro­tu­ra en el dé­ci­mo jue­go (6-4), no per­dió su sa­que en las dos man­gas si­guien­tes, que se fue­ron al des­em­pa­te. El pri­me­ro ca­yó del la­do del to­le­dano por un con­tun­den­te 7-2, mien­tras que en el se­gun­do el croa­ta des­apro­ve­chó, con el mar­ca­dor 7-8 y servicio, una bo­la de par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.