Pa­le­te­ros van por nue­vos desafíos

En Cau­que­nes es­tán bus­can­do ser nue­va­men­te pro­ta­go­nis­tas en el mun­do del te­nis de me­sa. En esa zo­na, la prio­ri­dad es for­mar nue­vos te­ni­me­sis­tas, con el ob­je­ti­vo de que con­quis­ten desafíos ma­yo­res

Centro Deportes - - Portada - Fé­lix Ruiz

Con la in­ten­ción de bus­car nue­vos ta­len­tos del te­nis de me­sa, en Cau­que­nes co­men­zó, du­ran­te el pre­sen­te mes, un ta­ller que bus­ca dar­le re­gu­la­ri­dad a la prác­ti­ca de es­ta dis­ci­pli­na de las pa­le­tas en es­ta zo­na del Mau­le Sur.

Ha­bi­tual­men­te Cau­que­nes era la co­mu­na que re­pre­sen­ta­ba la pro­vin­cia del mis­mo nom­bre, pe­ro eso se fue per­dien­do con el tiem­po, pues es­te de­por­te per­dió es­pa­cio en la agen­da de­por­ti­va. Le­van­tar el te­nis de me­sa no es cues­tión de un día pa­ra otro. Pe­se a ello, en te­rri­to­rio cau­que­nino co­men­zó es­te am­bi­cio­so pro­yec­to que apun­ta a la al­ta com­pe­ten­cia, aun­que sin de­jar de la­do la eta­pa for­ma­ti­va, que tam­bién es vi­tal pa­ra for­mar nue­vos cam­peo­nes.

Co­mo en la zo­na exis­ten ex­po­nen­tes con con­di­cio­nes y el en­tu­sias­mo a se­guir ad­qui­rien­do nue­vos co­no­ci­mien­tos, en cuan­to al jue­go, la téc­ni­ca y la for­ma de pe­gar, sur­gió el in­te­rés de pro­mo­ver el te­nis de me­sa en los es­co­la­res de es­ta co­mu­na, des­de el De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción, más pre­ci­sa­men­te su je­fe DAEM, Fe­li­pe Co­rrea, quien dio luz ver­de a es­te plan que ya es­tá ope­ran­do los mar­tes y vier­nes.

PRO­YEC­TO

Es­te pro­yec­to es en­ca­be­za­do por el re­co-

“Pre­ten­de­mos crear una cultura de­por­ti­va en los es­tu­dian­tes. El ob­je­ti­vo se­rá for­mar nue­vos ta­len­tos pa­ra que, nue­va­men­te, Cau­que­nes sea la ca­pi­tal pro­vin­cial de es­te de­por­te, tal co­mo ha si­do por his­to­ria. La idea es de­vol­ver­le el si­tial que se me­re­ce al te­nis de me­sa cau­que­nino, que debe pro­yec­tar­se en gran­de” Zell­ko Tra­va­nic.

no­ci­do en­tre­na­dor Zell­ko Tra­va­nic, quien fue re­que­ri­do des­de el DAEM pa­ra for­ta­le­cer, fo­men­tar y en­se­ñar acer­ca de es­ta dis­ci­pli­na.

Más de 70 alum­nos ya es­tán tra­ba­jan­do ba­jo las ór­de­nes de es­te es­tra­te­ga. En to­das las ca­te­go­rías es­tá bus­can­do nue­vos valores, que se pue­dan pro­yec­tar en el tiem­po, de ca­ra a los di­fe­ren­tes cer­tá­me­nes, ya sea en el plano escolar o en el ám­bi­to fe­de­ra­do.

“Pre­ten­de­mos crear una cultura de­por­ti­va en los es­tu­dian­tes. El ob­je­ti­vo se­rá for­mar nue­vos ta­len­tos pa­ra que, nue­va­men­te, Cau­que­nes sea la ca­pi­tal pro­vin­cial de es­te de­por­te, tal co­mo ha si­do por his­to­ria. La idea es de­vol­ver­le el si­tial que se me­re­ce al te­nis de me­sa cau­que­nino, que debe pro­yec­tar­se en gran­de”, in­di­có Zell­ko Tra­va­nic.

EX­HI­BI­CIÓN

Pa­ra mo­ti­var a los pro­me­te­do­res te­ni­me­sis­tas, la des­ta­ca­da pa­le­te­ra Sve­ti­za Tra­va­nic, hi­ja del téc­ni­co, acep­tó la in­vi­ta­ción del DAEM pa­ra rea­li­zar dos ex­hi­bi­cio­nes, en el Li­ceo An­to­nio Varas y en el Li­ceo Clau­di­na Urru­tia.

La se­lec­cio­na­da chi­le­na de­mos­tró sus do­tes, mos­tró los gol­pes prin­ci­pa­les del te­nis de me­sa y en­tre­nó con el ro­bot, que lan­za las pe­lo­tas con dis­tin­tos efec­tos y án­gu­los, lo cual fue pre­sen­cia­do por una im­por­tan­te po­bla­ción escolar.

Des­pués de esa ac­ti­vi­dad, el al­cal­de Juan Car­los Mu­ñoz le en­tre­gó un re­co­no­ci­mien­to por su ca­rre­ra de­por­ti­va y por su dis­po­si­ción pa­ra apor­tar con un gra­ni­to a la co­mu­na de Cau­que­nes, don­de na­ció es­ta fa­mi­lia de ori­gen croa­ta.

En la opor­tu­ni­dad, el edil co­men­tó que “el apo­yo se­rá to­tal pa­ra el te­nis de me­sa. Es­ta­mos or­gu­llo­sos que cau­que­ni­nos asu­man es­te desafío que va de la mano de los re­sul­ta­dos, por­que es­pe­ra­mos que Cau­que­nes sea una po­ten­cia en es­te de­por­te”.

AL­BER­GAR

Por su par­te, Wal­ter Bilbao, director del Li­ceo An­to­nio Varas, in­di­có: “Es­ta­mos muy con­ten­tos de al­ber­gar es­te pro­yec­to en­ca­be­za­do por mi ex alumno Zell­ko, así que es­toy se­gu­ro que la mo­ti­va­ción que ten­drán to­dos es­tos alum­nos se­rá pa­ra con­se­guir bue­nos re­sul­ta­dos. Ade­más, pu­di­mos ver la bue­na aco­gi­da de los es­tu­dian­tes al asis­tir a es­ta de­mos­tra­ción de Sve­ti­za, quien tie­ne el ho­nor de de­fen­der los co­lo­res de Chi­le”.

“El apo­yo se­rá to­tal pa­ra el te­nis de me­sa. Es­ta­mos or­gu­llo­sos que cau­que­ni­nos asu­man es­te desafío que va de la mano de los re­sul­ta­dos, por­que es­pe­ra­mos que Cau­que­nes sea una po­ten­cia en es­te de­por­te” Juan Car­los Mu­ñoz

Pa­ra mo­ti­var a los pro­me­te­do­res te­ni­me­sis­tas, la des­ta­ca­da pa­le­te­ra Sve­ti­za Tra­va­nic, hi­ja del téc­ni­co, acep­tó la in­vi­ta­ción del DAEM pa­ra rea­li­zar dos ex­hi­bi­cio­nes.

El al­cal­de Juan Car­los Mu­ñoz le en­tre­gó un re­co­no­ci­mien­to a la pa­le­te­ra mau­li­na, por su vi­si­ta a Cau­que­nes y por su gran ca­rre­ra de­por­ti­va.

El je­fe DAEM, Fe­li­pe Co­rrea jun­to a la des­ta­ca­da se­lec­cio­na­da chi­le­na Sve­ti­za Tra­va­nic y el téc­ni­co Zell­ko Tra­va­nic.

Zell­ko Tra­va­nic es­tá en­car­ga­do de de­vol­ver­le el si­tial que le co­rres­pon­de a Cau­que­nes en el ám­bi­to del te­nis de me­sa.

Mu­chos han si­do los alum­nos in­tere­sa­dos en su­mar­se a es­te nue­vo pro­yec­to que es­tá ope­ran­do en el Mau­le Sur.

La úl­ti­ma de las la­pi­ce­ras de­mos­tró sus do­tes y mos­tró los gol­pes prin­ci­pa­les del te­nis de me­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.