Piz­zi la­men­tó la fal­ta de con­tun­den­cia

Centro Deportes - - News -

El téc­ni­co chi­leno Juan An­to­nio Piz­zi la­men­tó el “ac­ci­den­te” de Mar­ce­lo Díaz, que per­mi­tió a los ale­ma­nes mar­car el úni­co gol del par­ti­do en la fi­nal de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, y la fal­ta de con­tun­den­cia an­te el gol.

“Los ac­ci­den­tes son cosas que tie­ne el fút­bol. Hoy nos to­ca per­der. Pe­ro den­tro de la tris­te­za y amar­gu­ra de per­der una fi­nal, nos que­da la tran­qui­li­dad de que po­de­mos com­pe­tir con los me­jo­res”, di­jo el en­tre­na­dor en rue­da de pren­sa en el es­ta­dio San Pe­ters­bur­go.

Piz­zi con­si­de­ró que su equi­po hi­zo un “gran par­ti­do” en el que do­mi­nó, tu­vo la ini­cia­ti­va y ge­ne­ró oca­sio­nes de gol.

APO­YO

El es­tra­te­ga no du­dó en en­tre­gar­le to­do el apo­yo a Mar­ce­lo Díaz. “Él es el prin­ci­pal con­duc­tor del equi­po y en la con­duc­ción de la pe­lo­ta siem­pre hay im­pon­de­ra­bles”, in­sis­tió.

Al mis­mo tiem­po, re­co­no­ció que a sus fut­bo­lis­tas les fal­tó con­tun­den­cia, ya que du­ran­te la fi­nal dis­pu­sie­ron de su­fi­cien­tes oca­sio­nes pa­ra em­pa­tar.

“En la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio hu­bo par­ti­dos en los que ge­ne­ra­mos igual o me­nos oca­sio­nes de gol. Pe­ro en esos par­ti­dos ma­te­ria­li­zá­ba­mos la pri­me­ra o se­gun­da. Y hoy (ayer), no so­lo no mar­ca­mos, sino que re­ci­bi­mos un gol”, se­ña­ló.

Re­cor­dó que an­tes de la co­pa “es­ta­ba con­ven­ci­do de que si lle­gá­ba­mos va­cíos de ener­gía, lle­ga­ría­mos lle­nos de glo­ria y con la co­pa”, pe­ro a pe­sar de que lo pri­me­ro se cum­plió, no lo­gra­ron al­zar­se con el tro­feo.

El DT di­jo que fue una “ex­pe­rien­cia mag­ní­fi­ca” pa­ra to­dos los ju­ga­do­res y que au­men­tó el pres­ti­gio del fút­bol chi­leno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.