Cu­ri­ca­nos si­guen en su pues­ta a pun­to

Los al­bi­rro­jos dispu­taron su se­gun­do par­ti­do de en­tre­na­mien­to de ca­ra a su de­but, tan­to en la Co­pa Chi­le, co­mo en el Cam­peo­na­to de Pri­me­ra Di­vi­sión

Centro Deportes - - News - Car­los Arias

Por es­tos días, el plan­tel de Cu­ri­có Uni­do si­gue su­man­do mi­nu­tos en can­cha en su pues­ta a pun­to de ca­ra a su de­but, tan­to en la Co­pa Chi­le, co­mo en el Cam­peo­na­to de Pri­me­ra Di­vi­sión del fút­bol pro­fe­sio­nal chi­leno. Tras igualar 0-0 an­te Co­lo-Co­lo en la ca­pi­tal, el pa­sa­do fin de se­ma­na los al­bi­rro­jos su­ma­ron su se­gun­do par­ti­do de en­tre­na­mien­to, es­ta vez en el pro­pio com­ple­jo del club, te­nien­do co­mo ri­val a Ran­gers de Tal­ca.

Se tra­tó de un co­te­jo que se dis­pu­tó a puer­tas ce­rra­das, el cual fi­na­li­zó 6-0 a favor de los co­man­da­dos por el es­tra­te­ga, Luis Mar­co­le­ta. Se tra­tó de una nue­va ins­tan­cia don­de el cuer­po téc­ni­co dis­pu­so al­gu­nas va­rian­tes en la on­ce­na, en­sa­yan­do fór­mu­las y mo­vi­mien­tos que, a cor­to pla­zo, pue­dan ren­dir fru­tos.

El equi­po que arran­có fren­te a los pi­du­ca­nos fue con Jor­ge Des­champs en por­te­ría; lí­nea de cua­tro en el fon­do con Ch­ris­tian Jel­ves, Rodrigo Ca­no­sa, Eric Go­doy y Nel­son Re­bo­lle­do; Martín Cor­tés y Se­bas­tián Ri­ve­ra en la con­ten­ción; Die­go Pe­zoa co­mo en­gan­che; de­jan­do en pun­ta a Al­fre­do Ába­los, Ga­briel Var­gas y Ni­co­lás Gau­na. Con tal for­ma­ción, se fue­ron al des­can­so en ven­ta­ja por 5-0.

COM­PLE­MEN­TO

En el com­ple­men­to, Cu­ri­có Uni­do for­mó con Luis San­te­li­ces en el ar­co; lí­nea de cua­tro en el fon­do con Ma­tías Ca­na­les, Fran­co Becht­holdt, Rodrigo Ca­no­sa y Fran­cis­co Ayala; Fran­cis­co Sil­va y Se­bas­tián Zú­ñi­ga en la con­ten­ción; Jo­sé Luis Sil­va co­mo en­gan­che; de­jan­do en pun­ta a Gary Te­llo, Die­go Al­va­ra­do y Ni­co­lás Gau­na. Tam­bién su­mó mi­nu­tos Die­go Ur­zúa, en re­em­pla­zo de un gol­pea­do Fran­cis­co Sil­va. Los go­les fue­ron mar­ca­dos por Ga­briel Var­gas, Al­fre­do Ába­los (am­bos apor­ta­ron con dos), Eric Go­doy y Die­go Al­va­ra­do.

PRO­TA­GO­NIS­TAS

Pro­yec­tan­do lo que vie­ne, el de­lan­te­ro, Gary Te­llo, ase­gu­ró que el tra­ba­jo que se es­tá ha­cien­do es­tá en­fo­ca­do a que el equi­po pue­da ser uno de los “pro­ta­go­nis­tas” del cam­peo­na­to de Pri­me­ra Di­vi­sión, sin que la per­ma­nen­cia se trans­for­me en un te­ma. “Creo que se­ría muy in­jus­to es­tar con la cal­cu­la­do­ra y no pen­sar en dar un po­qui­to más. Los mu­cha­chos es­tán to­dos de acuer­do con eso, por lo que va­mos a tra­tar de pe­lear los pri­me­ros lu­ga­res”, ase­ve­ró.

PRE­PA­RA­CIÓN

En el con­tex­to de la ci­ta­da pre­pa­ra­ción, ma­ña­na Cu­ri­có Uni­do vol­ve­rá a dispu­tar un nue­vo par­ti­do de en­tre­na­mien­to a puer­tas ce­rra­das, es­ta vez fren­te a O´Hig­gins en el Cen­tro De­por­ti­vo Mo­nas­te­rio Ce­les­te. Por su par­te, pa­ra el pró­xi­mo do­min­go en el es­ta­dio La Gran­ja, fue fi­ja­da la tra­di­cio­nal “Tar­de Al­bi­rro­ja”, ins­tan­cia don­de los hin­chas po­drán co­no­cer en can­cha a los ju­ga­do­res que se in­cor­po­ra­ron a la es­cua­dra tor­te­ra. El ri­val en el due­lo de ca­rác­ter amis­to­so se­rá Pa­les­tino.

DE­BUT

Res­pec­to a los co­te­jos ofi­cia­les, el es­treno en Co­pa Chi­le fren­te a Ma­ga­lla­nes ya tie­ne día y ho­ra­rio con­fir­ma­do: se­rá el sá­ba­do 15 de ju­lio a las 15.00 ho­ras en el es­ta­dio Mu­ni­ci­pal de San Bernardo, mien­tras que la re­van­cha fue fi­ja­da pa­ra siete días des­pués, en el es­ta­dio La Gran­ja. Res­pec­to del prin­ci­pal tor­neo del ba­lom­pié ren­ta­do de nues­tro país, en de­fi­ni­ti­va, el de­but de los al­bi­rro­jos es­tá con­tem­pla­do pa­ra el sá­ba­do 29 de ju­lio, a las 15.30 ho­ras en el es­ta­dio La Gran­ja, fren­te al ac­tual cam­peón, la Uni­ver­si­dad de Chi­le.

“Creo que se­ría muy in­jus­to es­tar con la cal­cu­la­do­ra y no pen­sar en dar un po­qui­to más. Los mu­cha­chos es­tán to­dos de acuer­do con eso, por lo que va­mos a tra­tar de pe­lear los pri­me­ros lu­ga­res”

Gary Te­llo

En un co­te­jo amis­to­so dispu­tado a puer­tas ce­rra­das en el com­ple­jo Raúl Nar­váez Gó­mez, Cu­ri­có Uni­do ven­ció por 6-0 a Ran­gers. Uno de los tan­tos fue con­ver­ti­do por Die­go Al­va­ra­do (en la ima­gen).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.