Mon­tes­so­ri se las man­dó en el sur

Lue­go de la ex­ce­len­te fae­na cum­pli­da, en el gim­na­sio Ale­mán de Con­cep­ción, las tal­qui­nas fir­ma­ron pa­sa­jes pa­ra el úl­ti­mo con­trol se­lec­ti­vo -ba­lón, cla­vas y ma­nos li­bres- que ten­drá lu­gar en Villarrica. Las me­jo­res de di­cha eta­pa, con­cu­rri­rán al cer­ta­men n

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

Una só­li­da ac­tua­ción cum­plie­ron las ex­po­nen­tes de la ra­ma de gim­na­sia rít­mi­ca del Co­le­gio Mon­tes­so­ri de Tal­ca en el pe­núl­ti­mo con­trol se­lec­ti­vo eje­cu­ta­do en el gim­na­sio Ale­mán de la ciu­dad de Con­cep­ción.

En di­cho even­to, las alum­nas de los téc­ni­cos Mi­riam Án­gu­lo, Na­ta­lia Pin­chei­ra, Ca­ro­li­na Gae­te y Jor­ge Me­del, prác­ti­ca­men­te, se “ro­ba­ron la pe­lí­cu­la”, te­nien­do en cuen­ta que to­das fir­ma­ron pa­sa­jes de ca­ra al úl­ti­mo cer­ta­men, a ce­le­brar­se du­ran­te el mes de agos­to pró­xi­mo en la co­mu­na de Villarrica, Re­gión de la Arau­ca­nía.

Las me­jo­res de di­cho pro­ce­so ac­ce­de­rán a un cam­peo­na­to na­cio­nal, que en los pró­xi­mos días se sa­brá la se­de de ma­ne­ra de­fi­ni­ti­va.

PA­SA­DA

El primer con­trol for­ma­ti­vo, zo­na sur, con­tó con una ex­ce­len­te asis­ten­cia, ya que el pro­gra­ma co­lo­có en es­ce­na a ex­po­nen­tes de con­jun­to, in­di­vi­dual, prein­fan­til y tríos mi­ni, pe­ri­plo en el cual las tal­qui­nas ra­ya­ron a gran al­tu­ra.

En es­te es­ce­na­rio, las es­pe­cia­lis­tas del Co­le­gio Mon­tes­so­ri abro­cha­ron una me­da­lla de bron­ce (trío), equi­po que es­tu­vo com­pues­to por ni­ñas que no su­pera los nue­ve años. Des­ta­ca­ron en es­te elen­co, Emi­lia Cer­da Ga­jar­do, Do­min­ga Ba­di­lla Mu­ñoz y Emi­lia Na­deau Fuen­tes.

Mien­tras que las prein­fan­ti­les lle­ga­ron ter­ce­ras, gra­cias al tra­ba­jo de Isi­do­ra Pérez Bravo, Eli­sa San Martín So­za, Vi­cen­ta Ba­di­lla Mu­ñoz, Agus­ti­na Cal­de­rón So­to y Kat­ha­li­na Mo­ra­les Ca­rre­ño.

To­das ellas ju­ga­rán sus me­jo­res cartas en la úl­ti­ma eta­pa pa­ra in­ten­tar lle­gar a la gran fi­nal chi­le­na en las ca­te­go­rías me­no­res.

FIR­MES

Mi­riam Án­gu­lo, Na­ta­lia Pin­chei­ra, Ca­ro­li­na Gae­te y Jor­ge Me­del cum­plen una gran la­bor for­ma­ti­va con las me­no­res, in­clu­so, va­rias de ellas han re­pre­sen­ta­do a la ciu­dad en even­tos re­gio­na­les.

En tan­to, las más gran­des tam­bién mar­can pre­sen­cia en las com­pe­ten­cias na­cio­na­les, in­clu­so, va­rias de ellas han ves­ti­do los co­lo­res del país en el con­cier­to in­ter­na­cio­nal. “Ha si­do im­por­tan­te el es­tar com­par­tien­do es­ta dis­ci­pli­na con las ni­ñas y con en­tre­na­do­res del co­le­gio, que tie­nen una re­co­no­ci­da tra­yec­to­ria”, es­pe­tó Jor­ge Me­del.

El ex bai­la­rín del ba­llet de San­tia­go y téc­ni­co de gim­na­sia afir­mó que “las ru­ti­na son las más com­pli­ca­das, por­que se ne­ce­si­tan mu­chas ho­ras de en­tre­na­mien­to pa­ra in­ten­tar lo­grar lo que uno bus­ca”.

APO­YO

Me­del, por otra par­te, des­ta­có “el gran apo­yo que hay pa­ra el de­por­te en el co­le­gio. La di­rec­to­ra Car­men Me­lla siem­pre acom­pa­ña a los equi­pos y, ade­más, tie­ne la ca­mi­se­ta pues­ta con to­das las se­lec­cio­nes de nues­tro es­ta­ble­ci­mien­to”.

Asi­mis­mo, sos­tu­vo que “los pa­dres y apo­de­ra­dos jue­gan un rol im­por­tan­tes. Gra­cias a eso, se han po­di­do lo­grar los ob­je­ti­vos que apun­tan bá­si­ca­men­te al desa­rro­llo y cre­ci­mien­to de una ac­ti­vi­dad que tie­ne un im­por­tan­te arrai­go en es­te plan­tel”.

Fi­nal­men­te, co­men­tó que “es­ta­mos atra­ve­san­do por un buen mo­men­to. Ha­cien­do una com­pa­ra­ción al año pa­sa­do, a es­tas al­tu­ras con­ta­mos con dos cla­si­fi­ca­das al na­cio­nal”, lis­ta­do en el cual des­ta­can Mar­ti­na Bra­ce­lis y la in­ter­na­cio­nal Javiera Aravena.

La pri­me­ra de ellas in­cur­sio­na­rá en la ca­te­go­ría age grup eli­te; mien­tras que la se­lec­cio­na­da chi­le­na lo ha­rá en la se­rie su­pe­rior eli­te.

“Car­men Me­lla (di­rec­to­ra del Co­le­gio Mon­tes­so­ri) ha co­lo­ca­do al de­por­te co­mo uno de los pun­tos fun­da­men­ta­les en el desa­rro­llo de los me­no­res. La gim­na­sia rít­mi­ca es con­si­de­ra­da im­por­tan­te, por­que des­de ha­ce tiem­po vie­ne lo­gran­do me­da­llas en el plano na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal”. Jor­ge Me­del

Las me­no­res del Co­le­gio Mon­tes­so­ri de Tal­ca si­guen atra­pan­do me­ta­les en el con­cier­to fe­de­ra­do chi­leno, gra­cias al tra­ba­jo que rea­li­za un gru­po de téc­ni­cos de mu­cha ex­pe­rien­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.