To­dos se unie­ron en pos del de­por­te

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

Va­rios es­ta­men­tos, ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y pri­va­das se unie­ron pa­ra lle­var a efec­to la Fe­ria Pro­mo­to­ra de la Ac­ti­vi­dad Fí­si­ca y el De­por­te, ini­cia­ti­va que apun­ta a que los es­co­la­res y la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral au­men­te la ad­he­ren­cia a las prác­ti­cas de­por­ti­vas, a tra­vés de re­co­men­da­cio­nes que es­ti­mu­len ac­cio­nes vo­lun­ta­rias y po­si­bi­li­ten la crea­ción de ha­bi­li­da­des y es­ti­los de vi­da sa­lu­da­bles, pa­ra ser in­cor­po­ra­das co­mo par­te de su ru­ti­na dia­ria.

Es­ta ac­ti­vi­dad efec­tua­da el jue­ves en el Li­ceo Ame­lia Cour­bis de Tal­ca bus­có me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los es­tu­dian­tes mau­li­nos.

EN­CUEN­TROS

El director co­mu­nal de Edu­ca­ción, Car­los Mon­te­ro, co­men­tó la rea­li­za­ción de es­te ti­po de en­cuen­tros, in­di­can­do: “Es muy im­por­tan­te que la prác­ti­ca de­por­ti­va es­té li­ga­da con la sa­lud de los es­tu­dian­tes, por­que sa­be­mos que la fi­na­li­dad es dis­mi­nuir la obe­si­dad, co­mo tam­bién evi­tar el au­men­to de en­fer­me­da­des. Por lo tan­to, ha­go un lla­ma­do a que se si­gan su­man­do ins­ti­tu­cio­nes pa­ra mo­ti­var aún más el de­por­te y los es­ti­los de vi­da sa­lu­da­ble”.

PRE­SEN­TA­CIO­NES

La fe­ria se desa­rro­lló du­ran­te to­do el día, la cual con­tem­pló di­ver­sas pre­sen­ta­cio­nes de­por­ti­vas a car­go de la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes, Ac­ti­va Tal­ca; se ins­ta­la­ron stands con in­for­ma­ción de in­te­rés pa­ra los es­tu­dian­tes, se eje­cu­ta­ron char­las di­ri­gi­das a alum­nos y pro­fe­so­res, a car­go de dis­tin­tos or­ga­nis­mos y uni­ver­si­da­des de la ca­pi­tal re­gio­nal.

En la opor­tu­ni­dad, tam­bién fue­ron ga­lar­do­na­dos de­por­tis­tas y per­so­ne­ros que apor­tan al desa­rro­llo del de­por­te.

La fe­ria se desa­rro­lló du­ran­te to­do el día, y con­tem­pló di­ver­sas pre­sen­ta­cio­nes de­por­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.