Por­tu­gal se que­dó con el pre­mio de consuelo

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

Por­tu­gal se que­dó ayer con el ter­cer pues­to en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes al de­rro­tar en la pró­rro­ga a Mé­xi­co (2-1), par­ti­do en el que los lu­sos no con­ta­ron con Cris­tiano Ro­nal­do, que ya es­ta­ba de va­ca­cio­nes.

El equi­po en­tre­na­do por Fer­nan­do San­tos se ani­mó a ata­car y dis­pu­so de nu­me­ro­sas oca­sio­nes de gol e in­clu­so des­per­di­ció un pe­nal.

Pe­ro tu­vie­ron que ser, Pe­pe en el des­cuen­to, y Rui Pa­tri­cio du­ran­te to­do el par­ti­do, los que evi­ta­ran una nue­va de­cep­ción, ya que los por­tu­gue­ses as­pi­ra­ban a al­zar­se con es­te tor­neo tras ga­nar la Eu­ro­co­pa.

Gui­ller­mo Ochoa, el me­jor de los me­xi­ca­nos y el hom­bre del par­ti­do, se­gún la FIFA, de­tu­vo un pe­nal eje­cu­ta­do por André Sil­va. Ade­más de eso, con­tu­vo va­rios re­ma­tes que lo trans­for­ma­ron en la fi­gu­ra del co­te­jo, pe­se a la de­rro­ta.

AN­TE­CE­DEN­TES

El téc­ni­co del elen­co me­xi­cano, Juan Car­los Oso­rio, ali­neó al fut­bo­lis­ta más ve­te­rano del tor­neo, Ra­fael Már­quez, aun­que ju­gan­do en el cen­tro del cam­po por de­lan­te de la de­fen­sa, y tam­bién re­cu­pe­ró a Car­los Ve­la des­pués de que no vie­ra mi­nu­tos con­tra Ale­ma­nia.

Mien­tras, Fer­nan­do San­tos re­cu­pe­ró al ma­dri­dis­ta Pe­pe, le dio una opor­tu­ni­dad al me­dio­cam­pis­ta del Ben­fi­ca, Piz­zi, mien­tras que Na­ni sus­ti­tu­yó a Cris­tiano Ro­nal­do.

Al cuar­to de ho­ra, Por­tu­gal rom­pió la de­fen­sa con un mag­ní­fi­co pa­se que fue con­tro­la­do por Sil­va, que cuan­do se dis­po­nía a dis­pa­rar fue de­rri­ba­do por Már­quez, que lle­gó tar­de.

El ár­bi­tro le ce­dió la res­pon­sa­bi­li­dad al VAR, por lo que se­ña­ló la pe­na má­xi­ma. No obs­tan­te, Ochoa sal­vó a su equi­po al de­te­ner el pe­nal lan­za­do por el pro­pio de­lan­te­ro aho­ra del AC Mi­lan.

Por­tu­gal no se vino aba­jo, si­guie­ron ata­can­do y dis­pu­sie­ron de va­rias opor­tu­ni­da­des por me­dio de Na­ni y Piz­zi, el me­jor ju­ga­dor de su equi­po.

A la me­dia ho­ra pa­re­ció que la in­ten­sa llu­via hi­zo me­lla en los lu­sos y Mé­xi­co apro­ve­chó pa­ra ade­lan­tar lí­neas. Así, Ve­la dio un mag­ní­fi­co pa­se en­tre lí­neas a Chi­cha­ri­to, quien sa­có un re­ma­te de­te­ni­do por Rui Pa­tri­cio en los 31’.

REANU­DA­CIÓN

En la reanu­da­ción, Mé­xi­co fue por el par­ti­do y tu­vo la opor­tu­ni­dad de mar­car des­pués de que el cen­tro de Ja­vier “Chi­cha­ri­to” Her­nán­dez pa­ra Ve­la fue­ra in­tro­du­ci­do en su pro­pia por­te­ría por Ne­tu en los 51’.

Con ese tan­to, los por­tu­gue­ses vol­vie­ron a asu­mir la ini­cia­ti­va y Mar­tins tu­vo en su ca­be­za el gol del em­pa­te con un re­ma­te a pa­se de bi­llar de Mou­tin­ho, pe­ro Ochoa es­tu­vo ex­tra­or­di­na­rio una vez más.

Pe­ro Pe­pe tie­ne el ADN del Real Ma­drid y no sa­be lo que es ren­dir­se, se co­lo­có de de­lan­te­ro cen­tro y lo­gró he­roi­ca­men­te el gol del em­pa­te en los 91’.

En la pró­rro­ga los por­te­ros vol­vie­ron a ser los pro­ta­go­nis­tas y Rui Pa­trí­cio sal­vó su es­tan­te­ría ca­si en la lí­nea de gol un re­ma­te de Hir­ving Lo­zano.

Pe­ro el que ríe úl­ti­mo, ríe me­jor, y Por­tu­gal fue el que se lle­vó el ter­cer pues­to al mar­car de pe­nal Adrien Sil­va tras una mano in­ge­nua de La­yún.

TIEM­PO

En el se­gun­do tiem­po ex­tra, am­bos equi­pos que­da­ron con diez hom­bres por las ex­pul­sio­nes de Nel­son Se­me­do y Raúl Jiménez. A los 117′ es­tu­vo el em­pa­te pa­ra Mé­xi­co, pe­ro Rui Pa­tri­cio con­tu­vo de for­ma es­pec­ta­cu­lar una vo­lea de Héc­tor He­rre­ra.

No hu­bo tiem­po pa­ra más, me­re­ci­do triun­fo de Por­tu­gal, quien su­po ju­gar me­jor y ser con­tun­den­te en los mi­nu­tos decisivos del due­lo an­te un Mé­xi­co que nun­ca fue ca­paz de dar la es­to­ca­da fi­nal.

La se­lec­ción cam­peo­na de Eu­ro­pa re­ci­bió el re­co­no­ci­mien­to por ocu­par el ter­cer lu­gar en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes 2017.

Lu­sos y aztecas ju­ga­ron es­ta de­fi­ni­ción por el ter­cer y cuar­to pues­to.

André Sil­va pu­do abrir la cuen­ta, pe­ro su pe­nal fue con­te­ni­do por Gui­ller­mo Ochoa.

Ja­vier “Chi­cha­ri­to” Her­nán­dez fue cla­ve en el au­to­gol de los por­tu­gue­ses, lue­go de su des­bor­de por iz­quier­da.

Por­tu­gal fue el que se lle­vó el ter­cer pues­to al mar­car de pe­nal Adrien Sil­va tras una mano in­ge­nua de La­yún. El lu­so ce­le­bró con to­do.

Pe­pe lo­gró el em­pa­te pa­ra su se­lec­ción en los des­cuen­tos del tiem­po re­gla­men­ta­rio. Gra­cias a ese tan­to, ju­ga­ron la pró­rro­ga.

Los hin­chas me­xi­ca­nos de­bie­ron con­for­mar­se con el cuar­to lu­gar. Tras es­te tor­neo, aho­ra Mé­xi­co dispu­tará la Co­pa de Oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.