Sa­có una pe­que­ña ven­ta­ja

El Ro­ji­ne­gro ca­yó fren­te a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca con un po­lé­mi­co tan­to de Ger­mán La­na­ro. El de­fen­sa cen­tral sa­có un ca­be­za­zo y la pe­lo­ta dio en la mano de su com­pa­ñe­ro Diego Va­lle­jos, com­pli­can­do así al buen portero Jaime Guzmán

Centro Deportes - - Por­ta­da - Iván González

Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de­bió su­dar la go­ta pa­ra fir­mar tres pun­tos fren­te al Ro­ji­ne­gro, por el en­cuen­tro de ida de la pri­me­ra fa­se de la Co­pa Chi­le.

Has­ta el Es­ta­dio Fis­cal lle­ga­ron 4 mil 500 es­pec­ta­do­res, quie­nes te­mían una go­lea­da, por­que el equi­po de Luis Gua­jar­do no ha­bía ren­di­do en un par de par­ti­dos amis­to­sos. De he­cho, su cua­dro re­ci­bió ocho tan­tos en dos pre­sen­ta­cio­nes.

Los del río Cla­ro, con di­chos an­te­ce­den­tes ne­ga­ti­vos, re­ci­bie­ron a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca. Pe­se a que los due­ños de ca­sa ter­mi­na­ron per­dien­do por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia de­ja­ron una bue­na im­pre­sión y, de pa­so, hi­cie­ron ver mal a los cru­za­dos, que tu­vie­ron la po­se­sión del ba­lón.

No obs­tan­te, los due­ños de ca­sa se las arre­gla­ron pa­ra equi­pa­rar el jue­go y, ade­más, en va­rios pa­sa­jes su­pe­raron el tra­jín del elen­co de Ma­rio Sa­las, que se vio sor­pren­di­do por la pre­sión ejer­ci­da de un con­jun­to que mos­tró co­sas in­tere­san­tes en cuan­to a la con­cep­ción fut­bo­lís­ti­ca, sin im­por­tar la ca­te­go­ría de la UC.

RA­RO

A los cua­tro mi­nu­tos de la pri­me­ra frac­ción cae­ría un ex­tra­ño gol, el cual ter­mi­na­ría dán­do­le los tres pun­tos a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca.

Lue­go de un lan­za­mien­to de es­qui­na, el de­fen­sa cen­tral Ger­mán La­na­ro de­fi­nió con un ca­be­za­zo. Pe­ro su ac­ción de­bió ser anu­la­da por la in­ter­ven­ción de una mano de su com­pa­ñe­ro Diego Va­lle­jos, que des­vió el ba­lón y de­jó sin op­ción al buen portero Jaime Guzmán. El ár­bi­tro Pie­ro Maza no per­ci­bió es­te ilí­ci­to.

Aque­lla es­to­ca­da la sin­tió el Ro­ji­ne­gro, que no ba­jó los bra­zos. A los 24’ el de­lan­te­ro Car­los So­za lo­gra­ba la pa­ri­dad, tras un buen cen­tro de Her­nán Ve­ras. Sin em­bar­go, la ju­ga­da fue in­va­li­da­da, por­que el ex ata­can­te de Ibe­ria se en­con­tra­ba li­ge­ra­men­te en po­si­ción fue­ra de jue­go.

ARRI­BA

Los tal­qui­nos, a esas al­tu­ras, es­ta­ban en otra. Prue­ba de ello (33’) fue que So­za cum­plió un rol im­por­tan­te en la zo­na al­ta. Una com­bi­na­ción en­tre Jo­sé Pé­rez y el pa­ra­gua­yo Mil­ton Be­ní­tez, de­jó so­lo al ata­can­te, pe­ro sa­có un ti­ro que se fue des­via­do.

Ahí es­ta­ba el em­pa­te. Y pa­ra la guin­da de la tor­ta, el gua­ra­ní tam­bién lo tu­vo cuan­do que­dó sin mar­cas fren­te al portero tras­an­dino Franco Cos­tan­zo. No obs­tan­te, se de­mo­ró más de la cuen­ta en pe­gar­le al ba­lón, si­tua­ción que per­mi­tió la re­cu­pe­ra­ción de los de­fen­sas.

Cuan­do se ve­nía el descanso, Diego Va­lle­jos pu­do au­men­tar pa­ra los de la fran­ja. Sin em­bar­go, su re­ma­te sa­lió pi­fia­do

CIE­RRE

La lu­cha se hi­zo mu­cho más in­ten­sa en la se­gun­da par­te, por­que el Ro­ji­ne­gro vio la po­si­bi­li­dad de em­pa­re­jar el due­lo an­te un ri­val que no en­con­tra­ba las lla­ves pa­ra abrir el can­da­do de­fen­si­vo. Pe­ro, a los 54’, San­tia­go Sil­va pu­do ha­ber in­cli­na­do la ba­lan­za a fa­vor de la UC, lo cual no su­ce­dió, pues su ac­ción es­ta­ba vi­cia­da.

Y, en la rec­ta fi­nal, Fer­nan­do Cor­de­ro y Car­los Es­pi­no­sa tam­bién pu­die­ron li­qui­dar, al igual que el tal­quino de 15 años de edad, Bas­tián Martínez (in­gre­só a los 80’).

El del ba­rrio Las Co­li­nes re­ma­tó du­ro y la pe­lo­ta dio en el cuer­po de Cos­tan­zo (83’). Tam­bién, Jor­ge So­to­ma­yor pu­do cam­biar la his­to­ria y nue­va­men­te el portero de la UC ta­pó el ca­be­za­zo del cen­tral.

El Ro­ji­ne­gro me­re­ció me­jor suer­te, pe­ro si no se arre­gla el te­ma del fi­ni­qui­to, los efec­ti­vos de Luis Gua­jar­do, más allá del tor­neo co­pe­ro, no la ten­drán fá­cil en el cer­ta­men de la “B”. Ahí, se­rá el mo­men­to de la ver­dad, por­que se lu­cha­rá por un cu­po a la di­vi­sión “A”.

El par­ti­do de vuel­ta por la Co­pa Chi­le se dispu­tará el pró­xi­mo sá­ba­do, en San Car­los de Apo­quin­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.