Res­pon­die­ron al com­pás de la música

Lue­go de una bue­na pre­sen­ta­ción en el gim­na­sio Ale­mán de Con­cep­ción, las tal­qui­nas in­cur­sio­na­rán el úl­ti­mo con­trol se­lec­ti­vo, que ten­drá lu­gar en Vi­lla­rri­ca. Las me­jo­res de di­cha eta­pa, con­cu­rri­rán al cer­ta­men na­cio­nal fe­de­ra­do

Centro Deportes - - Deportes - Iván González

Una ex­ce­len­te ac­tua­ción cum­plie­ron las es­pe­cia­lis­tas de la ra­ma de gim­na­sia rít­mi­ca del club Uni­ver­si­dad de Tal­ca, du­ran­te el pe­núl­ti­mo con­trol se­lec­ti­vo que tu­vo lu­gar en el gim­na­sio Ale­mán de Con­cep­ción.

En di­cho even­to, las ex­po­nen­tes de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le des­ta­ca­ron en ca­da una de las prue­bas in­ser­tas en el ca­len­da­rio fe­de­ra­do, el cual en­tre­gó pa­sa­jes de ca­ra al úl­ti­mo cer­ta­men a ce­le­brar­se en Vi­lla­rri­ca.

Las me­jo­res de di­cho en­cuen­tro ac­ce­de­rán a un cam­peo­na­to na­cio­nal que en las pró­xi­mas se sa­brá la se­de de ma­ne­ra de­fi­ni­ti­va. “Nues­tras me­no­res tie­ne enor­mes po­si­bi­li­da­des de ins­ta­lar­se en la fi­na­lí­si­ma y pa­ra ello han es­ta­do tra­ba­jan­do du­ro”, afir­mó Vi­via­na Vol­pe, pro­ge­ni­to­ra de Ra­fae­la Co­ro­nel Vol­pe.

PUN­TOS

Agre­gó que “las chi­cas ob­tu­vie­ron importantes re­sul­ta­dos en el pri­mer con­trol y es­pe­ra­mos que en el se­gun­do si­gan co­se­chan­do nú­me­ros po­si­ti­vos”. Sos­tu­vo que los lo­gros fir­ma­dos por las gim­nas­tas se de­be “a la gran la­bor de las en­tre­na­do­ras Ma­til­de Gar­cía y Ca­ta­li­na Vil­ches, más el enor­me apor­te Ena Roc­co, en­car­ga­da de la dan­za.

Aña­dió que “siem­pre se­rá po­si­ti­vo cum­plir con desafíos importantes en el me­dio na­cio­nal y las niñas es­tán en esa ru­ta. Por tan­to, con­ti­nua­re­mos apo­yán­do­las en un de­por­te en el cual se ne­ce­si­ta mu­cha dis­ci­pli­na y lar­gas ho­ras de en­tre­na­mien­tos”.

En el con­trol desa­rro­lla­do en la ca­pi­tal pen­quis­ta di­je­ron pre­sen­te ex­po­nen­tes de Tal­ca Con­cep­ción, Te­mu­co, Vi­lla­rri­ca y otros lu­ga­res de la re­gión del Bío Bío. En to­tal, fue­ron 19 clu­bes, los cua­les co­lo­ca­ron en es­ce­na a 200 par­ti­ci­pan­tes, quie­nes se la ju­ga­ron en las prue­bas in­di­vi­dua­les, tríos y con­jun­tos.

DES­TA­CA­RON

En el re­pre­sen­ta­ti­vo de gim­na­sia rít­mi­ca de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca des­ta­ca­ron va­rias ex­po­nen­tes. En la se­rie prein­fan­til, Ma­til­de He­rre­ra Duarte (ma­nos li­bres) lle­gó en el lu­gar 13 en­tre 49 com­pe­ti­do­ras. En in­fan­ti­les, ra­ya­ron a gran al­tu­ra, Ra­fae­la Co­ro­nel Vol­pe (ma­nos li­bres 2°), Ra­fae­la Ma­ra­ga­ño Lan­de­ros (ma­nos li­bres, 6°) y Mag­da­le­na Sil­va Cor­tés (ma­nos li­bres 11°).

Mien­tras que en ju­ve­ni­les, Francisca González Ja­que fue 7° en cuer­da.

Ra­fae­la Co­ro­nel Vol­pe se cua­dró con una me­da­lla de pla­ta en el pri­mer con­trol se­lec­ti­vo.

El se­gun­do even­to a efec­tuar­se en sep­tiem­bre en Vi­lla­rri­ca de­ter­mi­na­rá a las que irán al cam­peo­na­to na­cio­nal.

Las ju­ve­ni­les tam­bién bus­can cla­si­fi­car a la fi­nal fe­de­ra­da.

Mag­da­le­na Sil­va, Francisca González, Ra­fae­la Ma­ra­ga­ño, Ra­fae­la Co­ro­nel y Ma­til­de He­rre­ra cum­plie­ron una só­li­da ru­ti­na.

El con­jun­to tal­quino no des­ti­ñó en un cer­ta­men de pri­mer or­den.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.