Mu­ni­ci­pio pre­mió a uno de los su­yos

El nue­vo re­fuer­zo del Pa­chu­ca de Mé­xi­co re­ci­bió el jue­ves un me­re­ci­do re­co­no­ci­mien­to por par­te del al­cal­de Juan Car­los Díaz, quien des­ta­có que el tal­quino de­jó muy en al­to el nom­bre de la ciu­dad, vis­tien­do la ca­mi­se­ta de la Ro­ja

Centro Deportes - - Deportes -

Juan Car­los Díaz, al­cal­de de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Tal­ca, di­rec­ti­vos de la Aso­cia­ción Vi­lla San Agus­tín y el Con­se­jo Lo­cal de De­por­tes, pre­mia­ron a uno de los su­yos du­ran­te una ce­re­mo­nia rea­li­za­da en la jor­na­da de jue­ves.

Se trata de Ángelo Ni­co­lás Sa­gal Ta­pia (na­ci­do el 18 de abril de 1993), quien de­fen­die­ra en el fút­bol ama­teur al club In­de­pen­den­cia, y lue­go sal­ta­ra al pro­fe­sio­na­lis­mo con la ca­mi­se­ta del Ro­ji­ne­gro, elen­co en el cual de­bu­tó el año 2012 en Primera Di­vi­sión.

Pe­se a ser un ju­ga­dor de gran pro­yec­ción, no en­tró en los pla­nes pa­ra el se­gun­do se­mes­tre de 2013, por lo cual el zur­do par­tió a Hua­chi­pa­to pa­ra re­em­pla­zar a Ni­co­lás Cro­vet­to, quien -en ese en­ton­ces-emi­gró a Colo Colo.

Gra­cias a sus bue­nas ac­tua­cio­nes con los de la usi­na, lla­mó la aten­ción del téc­ni­co de la Ro­ja, Jor­ge Sam­pao­li. El 2015 fue ci­ta­do pa­ra el amis­to­so con­tra Es­ta­dos Uni­dos y el 2017 in­te­gró el combinado tri­co­lor, co­man­da­do por el en­tre­na­dor Juan An­to­nio Piz­zi, que to­mó par­te en la Chi­na Cup.

En la fi­nal, dispu­tada el 15 de enero, el oriundo del río Cla­ro se ins­cri­bió en la his­to­ria del fút­bol na­cio­nal, ya que con un gol su­yo los chi­le­nos su­pe­raron por la cuen­ta mí­ni­ma a Is­lan­dia.

DES­CAN­SO

Lue­go de ha­ber re­pre­sen­ta­do a Chi­le en la úl­ti­ma Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes de Ru­sia, Ángelo Sa­gal lle­gó a Tal­ca con la fi­na­li­dad de pa­sar al­gu­nos días jun­to a sus fa­mi­lia­res. Apro­ve­chan­do ese mo­men­to, el mu­ni­ci­pio y los “vi­lla­nos” rindieron un ho­me­na­je al del ba­rrio In­de­pen­den­cia.

“Es­toy fe­liz y que te ha­gan un re­co­no­ci­mien­to en es­ta ciu­dad es muy gra­to pa­ra mí y la fa­mi­lia, que es­tá to­da acá”, ex­pli­có el zur­do.

Agre­gó que tam­bién es sa­tis­fac­to­rio que la Vi­lla San Agus­tín “re­co­noz­ca lo rea­li­za­do. Tam­bién, mis ini­cios fue­ron en el club In­de­pen­den­cia, li­ga­do a es­ta aso­cia­ción, y siem­pre es­toy apor­tan­do al fút­bol tal­quino”.

En cuan­to a su fu­tu­ro in­me­dia­to dijo que, tras su pa­so por el cua­dro de la usi­na, via­ja­rá con des­tino a Mé­xi­co pa­ra en­ro­lar­se en el Pa­chu­ca, con el cual ten­drá un con­tra­to de tres años. Lo pri­me­ro que ha­rá el tal­quino “serán los exá­me­nes y par­ti­ci­pa­ré en una gi­ra con el equi­po. Des­pués co­men­za­rá el cam­peo­na­to y le da­ré con to­do, co­mo lo ha­cía con Hua­chi­pa­to”, ade­lan­tó.

OR­GU­LLO

Juan Car­los Díaz des­ta­có la gran la­bor de “Ángelo, quien es un ejem­plo de su­pera­ción pa­ra nues­tros jó­ve­nes, que sue­ñan con ser fut­bo­lis­tas profesionales. So­bre to­do, por­que él se for­mó en un club de ba­rrio de nues­tra ciu­dad”.

Sos­tu­vo que “mu­chos de ellos jue­gan en nues­tras li­gas lo­ca­les y se han da­do cuen­ta que los sue­ños se pue­den ha­cer reali­dad. Pue­den lle­gar a lo más al­to, con mu­cha per­se­ve­ran­cia y lar­gas ho­ras de en­tre­na­mien­to”.

“Le de­seo to­do el éxi­to en es­te nue­vo desafío, ya que pro­yec­ta­rá su ca­rre­ra en Mé­xi­co. Oja­lá, si­ga estando pre­sen­te en las nó­mi­nas de la se­lec­ción chi­le­na. Se­ría bueno te­ner a un tal­quino re­pre­sen­tán­do­nos en el Mundial de Ru­sia 2018”, co­men­tó.

En la ce­re­mo­nia de pre­mia­ción se des­ta­ca­ron las raí­ces fut­bo­lís­ti­cas del se­lec­cio­na­do chi­leno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.