No se mas­ti­can ni se tra­gan

El sá­ba­do 26 de agos­to, en el MGM Grand de Las Ve­gas, se dispu­tará la lla­ma­da “pe­lea del si­glo” en­tre el es­ta­dou­ni­den­se y el ir­lan­dés

Centro Deportes - - Deportes -

Co­nor McG­re­gor im­pac­tó con su ves­ti­men­ta, la con­fe­sión de que es ne­gro “de la cin­tu­ra ha­cia aba­jo” y al mor­der una ore­ja a Floyd May­weat­her, quien le arro­jó al ros­tro dó­la­res en Nue­va York, en uno ca­ra a ca­ra pac­ta­dos pa­ra pro­mo­cio­nar su pe­lea del 26 de agos­to en Las Ve­gas.

El ir­lan­dés, cam­peón de ar­tes mar­cia­les mix­tas de la UFC (Ul­ti­ma­te Figh­ting Cham­pions­hip), apa­re­ció en el Bar­clays Cen­ter neo­yor­quino ves­ti­do con un abri­go de piel blan­co ador­na­do en la es­pal­da de una enor­me ser­pien­te de va­rias ca­be­zas; su tor­so, des­nu­do, ex­hi­bió nu­me­ro­sos ta­tua­jes en­tre ellos el de su nom­bre.

En tan­to, el múl­ti­ple cam­peón mun­dial de bo­xeo vol­vió a ves­tir­se con ro­pa de­por­ti­va, aun­que es­ta vez su­bió a la ta­ri­ma con un sué­ter ne­gro y blan­co, una go­rra con es­tre­llas y, al igual que el miér­co­les, con la ban­de­ra de Ir­lan­da en la es­pal­da.

EL CA­RA A CA­RA

Uno de los mo­men­tos más can­den­tes del ter­cer ca­ra a ca­ra se vi­vió cuan­do McG­re­gor to­mó el mi­cró­fono y pre­su­mió de sus orí­ge­nes al afir­mar: “Soy ne­gro de la cin­tu­ra pa­ra aba­jo”.

Es­ta fra­se pro­vo­có nu­me­ro­sas ri­sas del pú­bli­co, que en me­dio de la sor­pre­sa co­men­tó con sar­cas­mo lo di­cho por el ir­lan­dés.

El es­ta­dou­ni­den­se ‘Mo­ney’ May­weat­her no qui­so per­der la aten­ción de los es­pec­ta­do­res y su ac­tua­ción más lla­ma­ti­va se pro­du­jo tras sa­car de su car­te­ra de piel de co­co­dri­lo un fa­jo de dó­la­res y lan­zar­los en la ca­ra a su rival del 26 de agos­to.

The Fa­mous reac­cio­nó mor­dien­do una ore­ja a May­weat­her cuan­do el es­ta­dou­ni­den­se en­sa­ya­ba una ‘sel­fie’ con su te­lé­fono mó­vil.

TEN­SO

La si­tua­ción se tor­nó ten­sa po­co des­pués y mar­có el fi­nal del ca­ra a ca­ra por­que los in­te­gran­tes del sé­qui­to de McG­re­gor in­va­die­ron el es­ce­na­rio en bus­ca de ‘Mo­ney’ May­weat­her.

En­ton­ces, la se­gu­ri­dad del even­to in­ter­vino de ma­ne­ra opor­tu­na y evi­tó que la si­tua­ción se sa­lie­ra de las ma­nos.

May­weat­her, cam­peón mun­dial en cin­co ca­te­go­rías: su­per­plu­ma, li­ge­ro, su­per­li­ge­ro, wel­ter y su­per­wel­ter, se me­di­rá con McG­re­gor, que nun­ca ha he­cho una pe­lea de bo­xeo pro­fe­sio­nal, en un com­ba­te ba­jo las re­glas del pu­gi­la­to.

El bo­xea­dor es­ta­dou­ni­den­se ga­na­rá una bol­sa cer­ca­na a los 300 millones de dó­la­res y el pe­lea­dor ir­lan­dés ob­ten­drá una de al­re­de­dor de 100 millones.

En la gi­ra de pro­mo­ción, so­lo se es­cu­cha­ron in­sul­tos, pe­ro May­weat­her y McG­re­gor cru­za­ron los lí­mi­tes de la in­to­le­ran­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.