Un fu­tu­ro sin Ky­rie Ir­ving

El lle­va­dor se ha­bría reuni­do la pa­sa­da se­ma­na con el due­ño de los Ca­va­liers, Dan Gilbert, se­ña­la­do por los me­dios co­mo úni­co res­pon­sa­ble de la cri­sis por la que atra­vie­sa el equi­po, y le ma­ni­fes­tó que quie­re ju­gar en otra fran­qui­cia

Centro Deportes - - Deportes -

La con­ti­nui­dad de Ky­rie Ir­ving co­mo uno de los ju­ga­do­res fran­qui­cia de los Ca­va­liers de Cle­ve­land po­dría ha­ber lle­ga­do a su fi­nal des­pués de tras­cen­der que desea ser tras­pa­sa­do a otro equi­po de la NBA.

Aun­que ofi­cial­men­te los Ca­va­liers no que­rían que el asun­to tras­cen­die­ra a ni­vel pú­bli­co has­ta no co­no­cer­se el desen­la­ce fi­nal, va­rias fuen­tes pe­rio­dís­ti­cas, en­ca­be­za­das por la ca­de­na de te­le­vi­sión ESPN, han da­do a co­no­cer los de­seos de Ir­ving de de­jar a los ac­tua­les cam­peo­nes de la Con­fe­ren­cia Es­te.

El lle­va­dor se ha­bría reuni­do la pa­sa­da se­ma­na con el due­ño de los Ca­va­liers, Dan Gilbert, se­ña­la­do por los me­dios co­mo úni­co res­pon­sa­ble de la cri­sis por la que atra­vie­sa el equi­po, y le ma­ni­fes­tó que quie­re ju­gar en otra fran­qui­cia en la que pue­da ser más pro­ta­go­nis­ta sin te­ner a su lado a Le­Bron Ja­mes.

Mu­chos con­si­de­ran que el gran ar­tí­fi­ce del tí­tu­lo que los Ca­va­liers con­si­guie­ron en la tem­po­ra­da del 2015-16 fue gra­cias a los tri­ples de­ci­si­vos que apor­tó Ir­ving en ca­da uno de los úl­ti­mos tres par­ti­dos de la se­rie que ga­na­ron por 4-3 a los Wa­rriors de Gol­den Sta­te, aun­que el cré­di­to se lo ha­yan da­do a su com­pa­ñe­ro es­tre­lla.

PA­SA­DA

En la pa­sa­da cam­pa­ña, Ir­ving, de 25 años, ju­gó 72 par­ti­dos de la tem­po­ra­da re­gu­lar pa­ra con­se­guir pro­me­dios de 25,2 pun­tos, 5,8 asis­ten­cias y 3,2 re­bo­tes.

Asi­mis­mo, ju­gó un pro­me­dio de 35,1 mi­nu­tos pa­ra un 47,3 por cien­to de acier­to en los ti­ros de campo.

Siem­pre de acuer­do a las fuen­tes pe­rio­dís­ti­cas, Ir­ving tam­bién ha­bría pues­to so­bre la me­sa los nom­bres de los equi­pos con los que desea­ría ju­gar, con los Spurs de San An­to­nio a la ca­be­za, se­gui­do por Knicks de Nue­va York, Heat de Mia­mi y Tim­ber­wol­ves de Min­ne­so­ta.

El ba­se es­tre­lla de los Ca­va­liers, ade­más, te­nía en la lis­ta a los Bulls de Chica­go an­tes que los di­rec­ti­vos tras­pa­sa­ran al es­col­ta-ale­ro Jimmy Butler a los Tim­ber­wol­ves.

La fil­tra­ción del con­te­ni­do de la reu­nión que man­tu­vo Ir­ving y su agen­te Jef­frey Wechs­ler no ha gus­ta­do a los Ca­va­liers, al con­si­de­rar que aho­ra el va­lor del ju­ga­dor se pue­de ver afec­ta­do.

COM­PA­ÑE­ROS

Mien­tras tan­to, sus com­pa­ñe­ros, Ja­mes y el ala-pí­vot Ke­vin Lo­ve, ya se han pues­to en co­mu­ni­ca­ción con Ir­ving y en el ca­so de la su­per­es­tre­lla ya ha di­cho que no va a in­ter­ve­nir en la de­ci­sión.

Por su par­te, Lo­ve ha in­ter­cam­bia­do men­sa­jes en Twit­ter con Ir­ving pa­ra te­ner ma­yor co­no­ci­mien­to de lo que su­ce­de con su fu­tu­ro.

Al mar­gen del ca­so “Ir­ving”, que aho­ra tie­nen abier­to, los Ca­va­liers si­guen sin re­sol­ver la con­tra­ta­ción de un nue­vo ge­ren­te ge­ne­ral des­pués de que el pa­sa­do mes Gilbert no qui­so re­no­var­le el con­tra­to a Da­vid Grif­fin.

La ines­ta­bi­li­dad que se da en la ge­ren­cia de los Ca­va­liers ha si­do mo­ti­vo de “preo­cu­pa­ción” de Ja­mes, el ju­ga­dor fran­qui­cia, so­bre la di­rec­ción que es­tá to­man­do el equi­po.

Ade­más, des­de que co­no­ció el des­pi­do de Grif­fin, de ma­ne­ra pú­bli­ca ma­ni­fes­tó su dis­con­for­mi­dad con la de­ci­sión que to­mó el pro­pio in­terno.

Mu­chos con­si­de­ran que el tí­tu­lo que los Ca­va­liers con­si­guie­ron en la tem­po­ra­da del 2015-16 fue gra­cias a los tri­ples de­ci­si­vos que apor­tó Ir­ving.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.