Los es­co­la­res apun­tan al­to

Los cam­peo­nes y al­gu­nos se­gun­dos lu­ga­res in­te­gra­rán el plan­tel que asis­ti­rá a la fi­nal de Chi­le, con­tem­pla­da pa­ra la pri­me­ra quin­ce­na de oc­tu­bre en el Es­ta­dio Na­cio­nal

Centro Deportes - - Deportes -

Ni el frío ni la lluvia y, me­nos aún, las va­ca­cio­nes de in­vierno han mer­ma­do los pla­nes de en­tre­na­mien­to de mi­les de de­por­tis­tas es­co­la­res de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le, que es­tán in­ter­vi­nien­do en la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria co­mu­nal, pa­ra lle­gar a la eta­pa pro­vin­cial, que es­tá pac­ta­da en el mes de agos­to en dis­tin­tos es­ce­na­rios de la pro­vin­cia de Talca.

A la fe­cha, el avan­ce del desa­rro­llo de las cla­si­fi­ca­to­rias ha si­do len­to por di­ver­sas cau­sa­les, en­tre ellas, las sus­pen­sio­nes por las aler­tas y preemer­gen­cias am­bien­ta­les, las cua­les han re­tra­sa­do las pro­gra­ma­cio­nes com­pe­ti­ti­vas ini­cia­les.

Es­tas di­fi­cul­ta­des cir­cuns­tan­cia­les, aje­nas a los es­ta­men­tos or­ga­ni­za­ti­vos, aus­pi­cia­do­res y fi­nan­cis­tas, la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes, Ac­ti­va Talca, y el De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción Ex­traes­co­lar, han obli­ga­do a rea­li­zar cam­bios en los ca­len­da­rios pri­mi­ti­vos.

Pe­ro, el com­pro­mi­so for­mal de los di­rec­ti­vos, pro­fe­so­res y en­tre­na­do­res son las for­ta­le­zas que se sus­ten­tan pa­ra re­gu­la­ri­zar las pro­gra­ma­cio­nes que mues­tran avan­ces de un 50% en al­gu­nas dis­ci­pli­nas, en es­pe­cial en las ac­ti­vi­da­des co­lec­ti­vas.

VI­SIÓN

Los per­so­ne­ros ba­ra­jan la po­si­bi­li­dad de que en la se­gun­da ron­da, los equi­pos jue­guen ca­da 48 ho­ras. De ahí que en las va­ca­cio­nes de in­vierno los plan­te­les es­tén en­tre­nan­do con ma­yor in­ten­si­dad y así ab­sor­ber el can­san­cio de sus in­te­gran­tes, por lo que tra­ba­jan contra el tiem­po. Es­te pe­río­do de des­can­so ha si­do un buen alia­do pa­ra me­jo­rar lo fí­si­co y téc­ni­co.

Por otra par­te, pa­ra el pró­xi­mo jue­ves, de 9.30 a 16.00 ho­ras, es­tá fi­ja­do el cam­peo­na­to cla­si­fi­ca­to­rio pro­vin­cial de atle­tis­mo, en el mar­co del desa­rro­llo de los Jue­gos Na­cio­na­les Es­co­la­res 2017. La pis­ta y fo­sos del Es­ta­dio Fis­cal in­ter­ven­drán las ca­te­go­rías sub-14 y sub-16, tan­to en da­mas co­mo en va­ro­nes.

El con­trol téc­ni­co, in­clui­do el sis­te­ma elec­tró­ni­co “fo­to fi­nish”, es­ta­rá a car­go de la Aso­cia­ción de Ex­per­tos Jue­ces de Talca.

OB­JE­TI­VOS

El su­per­vi­sor ge­ne­ral te­rri­to­rial del IND se­rá Car­los Valenzuela, en­ti­dad que apor­ta­rá las me­da­llas per­ti­nen­tes. Los sub-14 pos­tu­lan a ob­te­ner un pues­to en la se­lec­ción pro­vin­cial que ten­drá que com­pe­tir en la fi­na­lí­si­ma de la Re­gión del Mau­le, la que ten­drá lu­gar el mar­tes 22 de agos­to, en el mis­mo re­cin­to de­por­ti­vo.

En tan­to, los cam­peo­nes y al­gu­nos se­gun­dos lu­ga­res in­te­gra­rán el plan­tel que asis­ti­rá a la fi­nal de Chi­le, con­tem­pla­da pa­ra la pri­me­ra quin­ce­na del mes de oc­tu­bre en el Es­ta­dio Na­cio­nal.

Los mo­nar­cas na­cio­na­les, de es­te tor­neo fi­nan­cia­do y or­ga­ni­za­do por el IND, asis­ti­rán al sud­ame­ri­cano de atle­tis­mo a efec­tuar­se en di­ciem­bre 2017, el que ten­drá lu­gar en la ciu­dad de Co­cha­bam­ba, Bolivia.

A la fe­cha, el avan­ce del desa­rro­llo de las cla­si­fi­ca­to­rias ha si­do len­to por di­ver­sas cau­sa­les, en­tre ellas, las sus­pen­sio­nes por las aler­tas y preemer­gen­cias am­bien­ta­les, las cua­les han re­tra­sa­do las pro­gra­ma­cio­nes com­pe­ti­ti­vas ini­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.