Don­de po­nen el ojo dan en el blan­co

Centro Deportes - - Deportes -

En di­fe­ren­tes rin­co­nes del Mau­le se desa­rro­llan tor­neos de taek­won­do, lo que sig­ni­fi­ca que el in­te­rés y el de­seo por co­no­cer más de es­ta dis­ci­pli­na va en au­men­to. En Talca exis­te el club I Chang que es cons­tan­te­men­te ani­ma­dor de com- pe­ten­cias en la zo­na, es una ins­ti­tu­ción que se de­di­ca a la for­ma­ción, a pre­pa­rar nue­vos cam­peo­nes y tam­bién ex­po­nen­tes que lo ha­cen por rea­li­zar de­por­tes, son fa­mi­lias com­ple­tas las que par­ti­ci­pan ac­ti­va­men­te. En su úl­ti­ma ac­tua­ción, que fue en el cam­peo­na­to in­ter­na­cio­nal de­no­mi­na­do “Co­pa Par­que In­glés 2017”, el cual se reali­zó en el gim­na­sio “Ma­ría Au­xi­lia­do­ra” de Mo­li­na, el club an­fi­trión fue Jeon­sa, del maes­tro cuar­to dan, Aqui­les Vi­lla­grán, quien cum­ple la fun­ción de or­ga­ni­zar y es­tar a car­go de to­da la lo­gís­ti­ca de es­te cer­ta­men.

En es­ta se­gun­da edi­ción de es­te tor­neo nue­va­men­te fue par­te de la Li­ga de Pum­sae, es­to sig­ni­fi­ca que es­ta jus­ta tu­vo un atrac­ti­vo es­pe­cial al ser un se­lec­ti­vo de ca­ra a fu­tu­ros even­tos in­ter­na­cio­na­les.

Lo an­te­rior le dio ma­yor real­ce a la ci­ta en la que la es­cua­dra tal­qui­na se su­mó con 27 taek­won­dis­tas, quie­nes fue­ron guia­dos en to­do mo­men­to por el des­ta­ca­do maes­tro cuar­to dan Bo­ris Suazo.

PRE­SEN­CIA

Fue una de las en­ti­da­des tal­qui­nas que mar­có pre­sen­cia en te­rri­to­rio mo­li­nen­se. Y los re­sul­ta­dos fue­ron más que sa­tis­fac­to­rios, te­nien­do en cuen­ta que to­dos los cré­di­tos de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le ob­tu­vie­ron una pre­sea.

El re­cuen­to in­di­ca que el club I Chang con­si­guió 18 me­da­llas de oro, nue­ve de pla­ta y una de bron­ce, en to­tal 28 me­ta­les los que se su­man a la co­pa por al­can­zar el pri­mer lu­gar en la ca­te­go­ría prein­fan­til y ju­ve­nil; mien­tras que en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, la tien­da tal­qui­na con­quis­tó el se­gun­do ca­si­lle­ro.

“El ba­lan­ce fue más que po­si­ti­vo, por­que se vio re­fle­ja­do el tra­ba­jo que ha­ce mi hi­jo, el pro­fe­sor Bo­ris Suazo, y la mo­ni­to­ra In­grid So­to en cuan­to al as­pec­to téc­ni­co y tác­ti­co, lo que se su­ma al te­ma fí­si­co y com­ple­men­ta­rio de pa­re­ja, en el sen­ti­do de la com­pe­ti­ción en sí. Se lo­gra­ron los ob­je­ti­vos plan­tea­do, ya que to­dos pu­die­ron te­ner bue­nos re­sul­ta­dos y me­da­llas”, in­di­có el maes­tro Bo­ris Suazo.

El es­tra­te­ga sos­tu­vo que “exis­te un gran com­pro­mi­so de los pa­dres y eso se va­lo­ra pa­ra po­der con­se­guir es­tos ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos. Ellos acom­pa­ñan en to­das, a pe­sar del frío. En es­ta opor­tu­ni­dad nos tras­la­da­mos a Mo­li­na en au­tos par­ti­cu­la­res y en un bus que fue fa­ci­li­ta­do por la mu­ni­ci­pa­li­dad, a tra­vés del De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción”.

El club I Chang re­ci­bió una in­vi­ta­ción pa­ra ser par­te de la Co­pa de Cam­peo­nes, Ba­ri­lo­che 2017, que se lle­va­rá a efec­to el sá­ba­do 14 y el do­min­go 15 de oc­tu­bre en el Gim­na­sio Mu­ni­ci­pal nú­me­ro tres de la ciu­dad tras­an­di­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.