La “U” aso­ma en el ca­mino cu­ri­cano

Si bien el pró­xi­mo rival se­rá el vi­gen­te cam­peón, Uni­ver­si­dad de Chi­le, cuer­po téc­ni­co y ju­ga­do­res de Cu­ri­có Uni­do con­fían en que dis­po­nen de las ar­mas ne­ce­sa­rias pa­ra res­pon­der a las exi­gen­cias li­ga­das a la di­vi­sión de ho­nor del ba­lom­pié crio­llo

Centro Deportes - - Portada - Car­los Arias

Los de la ciu­dad de las tor­tas, lue­go de ha­ber de­ja­do en el ca­mino a Ma­ga­lla­nes, por la Co­pa Chi­le, es­te sá­ba­do re­ci­bi­rán, en el Es­ta­dio La Gran­ja, a Uni­ver­si­dad de Chi­le. Aquel lan­ce co­rres­pon­de a la pri­me­ra fe­cha del de­no­mi­na­do Tor­neo de Tran­si­ción

In­de­pen­dien­te de que se tra­tó de una vic­to­ria que se con­si­guió cuan­do el due­lo ya ex­pi­ra­ba, des­de el cuer­po téc­ni­co al­bi­rro­jo op­ta­ron por “que­dar­se con lo po­si­ti1­vo” que de­jó el triun­fo fren­te a Ma­ga­lla­nes, re­sul­ta­do que los de­ja con vi­da en la Co­pa Chi­le.

En tal con­tex­to, en lo par­ti­cu­lar, el es­tra­te­ga Luis Mar­co­le­ta tu­vo pa­la­bras pa­ra va­lo­rar los es­tre­nos en can­cha tan­to del can­te­rano Die­go Ur­zúa, co­mo del re­fuer­zo ar­gen­tino Ni­co­lás Gau­na. Por su par­te, se­gún el an­to­fa­gas­tino, en lo ge­ne­ral el equi­po “siem­pre fue por al­go me­jor”, lo que da cuen­ta que se tra­ta de un gru­po de pro­fe­sio­na­les, con un cla­ro “es­pí­ri­tu de su­pera­ción”.

“Yo creo que fue un buen triun­fo, que nos vi­mos me­jor, que va­mos pa­ra arri­ba y hay que en­tu­sias­mar a la gen­te, hay que ser op­ti­mis­tas”, sub­ra­yó el en­tre­na­dor.

Lo an­te­rior de ca­ra al si­guien­te desafío que ten­drán los al­bi­rro­jos, el pró­xi­mo sá­ba­do, des­de las 15.00 ho­ras, cuan­do re­ci­ban, en el es­ta­dio La Gran­ja, a la Uni­ver­si­dad de Chi­le, el vi­gen­te cam­peón, en cho­que vá­li­do por la pri­me­ra fe­cha del de­no­mi­na­do Tor­neo de Tran­si­ción.

“Si hoy (sá­ba­do) vi­nie­ron dos mil seis­cien­tas per­so­nas, oja­lá con la U, es­to se lle­ne de cu­ri­ca­nos. Una bo­ni­ta la­bor que pue­den ha­cer los me­dios, es que oja­lá que to­dos los cu­ri­ca­nos ven­gan ves­ti­dos de blan­co y de rojo, co­sa que to­do el re­cin­to se vea con rojo y blan­co, que son los co­lo­res de la ins­ti­tu­ción, y no de azul”, aco­tó.

ELE­VAR EL NI­VEL

Si bien re­co­no­ce que el pró­xi­mo par­ti­do se tra­ta­rá de un “di­fí­cil” desafío, el au­tor del gol del triun­fo fren­te a Ma­ga­lla­nes, otra vez des­de los 12 pa­sos, el la­te­ral Nel­son Rebolledo, re­cor­dó que el ob­je­ti­vo plan­tea­do en la in­ter­na es que Cu­ri­có “que­de en la Pri­me­ra Di­vi­sión” y que de pa­so “con­si­ga me­ter­se en una co­pa in­ter­na­cio­nal”.

Por lo mis­mo, in­de­pen­dien­te de la mo­ti­va­ción pro­pia de en­fren­tar­se a los vi­gen­tes mo­nar­cas, a su jui­cio, la úni­ca ma­ne­ra de po­der ba­tir a un rival co­mo la Uni­ver­si­dad de Chi­le, es que to­das las lí­neas “suban su ni­vel”. “En la par­te de­fen­si­va es­tar mu­cho más só­li­dos, en de­lan­te­ra, oca­sión que ten­ga­mos, con­cre­tar­la. Yo creo que po­de­mos dar más, yo con­fío que es­te plan­tel va a con­se­guir ob­je­ti­vos im­por­tan­tes”, di­jo.

BUEN CA­MINO

“Creo que va­mos por buen ca­mino”, fue la re­fle­xión que de en­tra­da com­par­tió uno de los re­fuer­zos que arri­bó a la ciu­dad de las tor­tas, el cha­rrúa Ro­dri­go Ca­no­sa. “Va­mos par­ti­do a par­ti­do, ya pa­sa­mos de se­rie (en la Co­pa Chi­le, tras de­jar en el ca­mino a Ma­ga­lla­nes). Aho­ra nos to­ca en­fo­car­nos en la U. El pro­fe (Luis Mar­co­le­ta) nos irá a de­cir por dón­de les po­de­mos ha­cer da­ño y qué pre­cau­ción es la que de­be­mos to­mar. Hay que ver las vir­tu­des de ellos y tam­bién los de­fec­tos, que los de­ben te­ner”, in­di­có. Agre­gó que “nos re­sul­ta in­di­fe­ren­te lo que ellos pon­gan, no­so­tros te­ne­mos que preo­cu­par­nos por no­so­tros, por­que dis­po­ne­mos de un muy buen gru­po de ju­ga­do­res”. En lo per­so­nal, el ex Ce­rro de Uru­guay, si­gue avan­zan­do en su pro­ce­so de adap­ta­ción y de co­no­ci­mien­to, tan­to de la ciu­dad puer­ta nor­te del Mau­le, co­mo de sus nue­vos com­pa­ñe­ros de pro­fe­sión. “Co­me­ti­mos erro­res, los te­ne­mos que ver en la se­ma­na y se­guir co­rri­gién­do­los. Oja­lá que a la U le po­da­mos ga­nar, por­que va­mos a bus­car los tres pun­tos, pa­ra de­jar­los acá en la pri­me­ra fe­cha”, con­clu­yó.

15.00 ho­ras del pró­xi­mo sá­ba­do, Cu­ri­có Uni­do re­ci­bi­rá, en el Es­ta­dio La Gran­ja, a la Uni­ver­si­dad de Chi­le, el vi­gen­te cam­peón, en cho­que vá­li­do por la pri­me­ra fe­cha del de­no­mi­na­do Tor­neo de Tran­si­ción.

Tras la vic­to­ria fren­te a Ma­ga­lla­nes por Co­pa Chi­le (en la ima­gen), Cu­ri­có Uni­do re­ci­bi­rá a la Uni­ver­si­dad de Chi­le.

Luis Mar­co­le­ta, téc­ni­co de los cu­ri­ca­nos, va­lo­ró el de­but de al­gu­nos ju­ga­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.